Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Flores que salen de bulbos

Flores que salen de bulbos
Índice
  1. Las mejores flores para plantar en Carolina del Sur
    1. Tabla de profundidad de plantación de bulbos
    2. Cuándo plantar los bulbos
    3. Bulbos en flor por mes

Las mejores flores para plantar en Carolina del Sur

Para los amantes de las flores, el invierno siempre es demasiado largo y la primavera nunca llega lo bastante pronto. Los jardineros expertos saben que los bulbos de floración primaveral -especialmente los muy tempranos- pueden salvarles la vida. Comienzan a florecer meses antes de que la mayoría de las plantas perennes, arbustos y árboles estén listos para despertar.

Las campanillas de invierno suelen ser los primeros bulbos en florecer. El frío no les molesta. Aunque el suelo esté helado, estos bulbos resistentes consiguen abrirse paso para saludar al sol. Hay que prestar mucha atención, porque las campanillas de las nieves suelen empezar a florecer antes de que uno piense en buscarlas.  Las flores revolotean sobre tallos delgadísimos y las marcas verde lima hacen de cada una de ellas una obra de arte.

Los siguientes en florecer son los azafranes. Los primeros en abrirse son los azafranes de las nieves, con sus delicadas flores de papel de seda en tonos suaves como el lavanda y el amarillo cremoso. Los azafranes gigantes son dos o tres centímetros más altos y sus flores más grandes se presentan en colores más vivos: morado, amarillo, blanco y la característica variedad a rayas moradas y blancas llamada Pickwick.

Tabla de profundidad de plantación de bulbos

Savanna Bous es asistente editorial digital en Better Homes and Gardens. Se graduó de la Universidad Drake en la primavera de 2022 con títulos en medios de revistas, publicidad y producción de medios digitales.

Después de un largo y frío invierno, las primeras flores de primavera son algo para celebrar. Tulipanes, narcisos y jacintos son algunas de las plantas más alegres que aparecen en los jardines. Además de su época de floración, estas plantas tienen algo en común: crecen a partir de bulbos. Para disfrutar de su colorida floración, hay que saber cómo y cuándo plantar los bulbos. El objetivo es que los bulbos tengan tiempo suficiente para echar raíces antes de que el suelo se congele y se enfríen literalmente. Cuando pasen suficiente tiempo a bajas temperaturas, empezarán a echar hojas y flores. Echa un vistazo a los 13 mejores bulbos que florecen en primavera y descubre cómo y cuándo plantarlos.

Plantar bulbos puede parecer complicado, pero puedes simplificar el proceso siguiendo esta regla general: planta al doble de profundidad que la altura del bulbo. Por ejemplo, si el bulbo mide cinco centímetros, cava un hoyo y plántalo a diez centímetros de profundidad. También puedes añadir un par de centímetros de mantillo de jardín encima de la tierra después de plantar sin obstaculizar los bulbos cuando emerjan en primavera.

Cuándo plantar los bulbos

En este blog hemos hablado mucho de la época de floración y de la época de plantación, pero sólo constituyen una pequeña parte del año. Hoy me gustaría hablar del ciclo vital de los bulbos de flor, y de lo que ocurre en los largos meses que pasan bajo tierra.

Sabemos que una vez que una flor ha florecido no hay que cortar las hojas ni las flores, sino esperar a que se marchiten y mueran de forma natural, permitiendo que los nutrientes y la energía vuelvan lentamente al bulbo. Pero, ¿qué ocurre después?

Los bulbos que dejas en el suelo una vez que han dejado de florecer pueden empezar a desarrollar su nuevo sistema radicular a mediados de agosto. Algunas variedades también aprovechan este periodo para multiplicarse. Crecen más bulbos de uno y se preparan para ofrecerte un espectáculo floral aún más impresionante en primavera.

Cuando tengas en la mano los bulbos que vas a plantar este otoño, puede que te parezcan muy sólidos, una especie de pelota de golf de gran tamaño. Sin embargo, si los abrieras, encontrarías una serie de tallos superpuestos muy apretados. Una vez que hayas plantado tus nuevos bulbos, se anclarán al suelo mediante el crecimiento de raíces fuertes y profundas, que utilizarán para obtener nutrientes y agua del suelo.

Bulbos en flor por mes

Bulbos, tubérculos, rizomas y cormos se denominan colectivamente bulbos, pero hay diferencias importantes. Todos sirven para lo mismo: almacenar alimentos como reserva de energía para que la planta los utilice para completar su ciclo vital.    He aquí una breve explicación de las diferencias.

Los horticultores los denominan bulbos verdaderos para diferenciarlos de los demás tipos. Los bulbos verdaderos están formados por capas de hojas modificadas y contienen una flor en miniatura o un brote en el centro. Si corta una cebolla por la mitad de arriba abajo, verá que las raíces de la parte inferior del bulbo sujetan la planta al suelo y absorben agua y nutrientes. Otros ejemplos de bulbos verdaderos son el ajo, la amarilis, los tulipanes, los narcisos y los lirios.

El tubérculo más conocido es la patata. Los tubérculos se reconocen fácilmente por los ojos de los que salen los tallos. Este tipo de plantas pueden cortarse en trozos y volver a crecer siempre que cada trozo contenga un ojo. Otros ejemplos de tubérculos son las dalias y los caladiums.

Los rizomas son simples tallos carnosos subterráneos. Crecen bajo tierra o a ras de suelo con muchos puntos de crecimiento u ojos similares a los de las patatas. Ejemplos comunes de rizomas son el lirio canna, el iris barbudo, el jengibre y el bambú.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad