Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Plantas de interior de invierno con flor

Plantas de interior de invierno con flor
Índice
  1. Plantas con flores de interior
    1. Planta de interior de invierno con grandes flores
    2. Las mejores plantas de interior para todo el año
    3. Flores de invierno

Plantas con flores de interior

El invierno en el noreste puede ser bastante monótono. Sé que es bastante tentador querer coger flores frescas cortadas de la tienda de la esquina, pero ¿por qué no considerar algunas plantas con flores de invierno (con raíces)? A lo largo de los años, he disfrutado de las flores no sólo en primavera y verano, sino durante toda la temporada. La clave está en encontrar plantas que florezcan en invierno o, en algunos casos, que florezcan durante todo el año. Aquí tienes quince de mis selecciones frescas.

Me gusta incluir el Anthurium porque, al igual que la Poinsettia, es la colorida bráctea la que la gente suele confundir con la flor. Sin embargo, las flores están contenidas en espirales a lo largo del espádice que sobresale en el centro. En cualquier caso, el Anthurium suele conservar su color y sus brácteas durante mucho tiempo.

La rosa del desierto (Adenium sp.) es una suculenta llamativa. La prefieren soleada, seca, cálida y, sobre todo, no les importa un poco de abandono. Mi rosa del desierto perdió todas sus hojas hace dos inviernos, y luego sufrió un ataque de cochinillas, pero después de todo eso, se recuperó con vigor y comenzó a dar múltiples flores al año siguiente, un testimonio de su resistencia.

Planta de interior de invierno con grandes flores

Hace frío fuera y, en pleno invierno, muchos de nosotros pasamos más tiempo mirando por la ventana a un jardín profundamente dormido. Esta estación puede ser apacible, pero si anhelas un vibrante estallido de color que rompa con los monótonos marrones y grises de la temporada, considera la posibilidad de añadir a tu espacio cualquiera de estas plantas de interior con flores.

  Cuidados planta flor de navidad

Con flores duraderas que aparecen durante todo el año, la colorida violeta africana es una opción fácil de cultivar para cualquiera que desee añadir un poco de color a su hogar. Las flores son blancas, rosas, moradas o azules, y algunas pueden ser bicolores o variegadas.

Miembro de la misma familia que la violeta africana, el Streptocarpus tiene un aspecto similar y muchas de las mismas cualidades. Con flores de varios colores que se esparcen por encima del follaje, cualquiera puede añadir esta planta a su casa para darle un toque de color en invierno.

Estas atrevidas plantas tropicales desarrollan espigas florales de una amplia gama de tamaños, formas y colores que florecen libremente durante todo el año. Las bromeliáceas no tienen tallo, sino que sus hojas forman una roseta apretada que recoge el agua que las hojas absorben. Sus raíces se utilizan principalmente para anclarse a las superficies, ya que los nutrientes pueden absorberse a través de las hojas.

Las mejores plantas de interior para todo el año

El invierno es una larga temporada de césped marrón, árboles desnudos y arbustos cubiertos de escarcha, precisamente por eso es el momento perfecto para centrarse en las plantas de interior que añaden un toque de color al interior. Aunque la flor de pascua es una planta de interior tradicional para el invierno, también es bastante corriente. ¿Por qué no pensar en otras plantas que brillen durante los días más oscuros del año?

Los bulbos de amarilis producen unas flores espectaculares en forma de trompeta. Con esta planta, el momento oportuno lo es todo: Los bulbos deben plantarse unas 6 semanas antes de que florezcan. Cuando deje de florecer, corta el tallo unos centímetros por encima del bulbo.

  Planta pluma de la suerte

Para favorecer la floración, saque el bulbo de la tierra en septiembre y manténgalo en un lugar fresco y oscuro durante 2 meses antes de trasplantarlo. Piense detenidamente dónde va a colocar la amarilis: puede causar graves trastornos gastrointestinales a los animales domésticos y a las personas.

A pesar de su reputación de olorosas, las paperwhites son una planta perfecta para levantar el ánimo, siempre que evites la 'Ziva', una variedad común (y maloliente) que puede apestar rápidamente toda una habitación. Opta por otras paperwhites como la 'Cheerfulness' y la 'Erlicheer', que tienen un aroma menos ofensivo. Las paperwhites no requieren preenfriamiento y son fáciles de encontrar a finales de otoño en las grandes superficies o en Internet en tiendas especializadas en bulbos. Esta planta también debe mantenerse alejada de mascotas y niños, ya que es tóxica.

Flores de invierno

¿Buscas una planta de interior de floración invernal para alegrar tu espacio este invierno? Nuestra guía de plantas con floración invernal le inspirará para adornar su espacio con plantas con flores que deleitarán sus sentidos durante los días más cortos del año. Desde bulbos hasta aráceas, las plantas de interior que florecen en invierno son de todos los colores y tamaños.

Normalmente no pensamos en las plantas que florecen en invierno, así que las pocas que lo hacen brillan entre el follaje liso de sus hermanas inactivas. Muchas de nuestras plantas invernales favoritas se han adaptado para florecer cuando los días se hacen más cortos y fríos. Los dos procesos implicados son la vernalización y la floración fotoperiódica. La vernalización es el proceso por el que se favorece la floración cuando las plantas se exponen a temperaturas invernales frías. La floración fotoperiódica describe el proceso por el que el ciclo de floración de una planta depende de la duración del día.

  Cuándo y cómo podar los rosales: Guía completa para cuidar tus plantas con éxito

La sabiduría convencional nos dice que protejamos nuestras plantas de las corrientes de aire de los alféizares de las ventanas en los que viven durante los meses más fríos y complementemos su ingesta de luz. Sin embargo, hay algunas plantas especiales que florecen en invierno y que dependen de estos cambios ambientales para hacerlo. Investiga siempre antes de someter a tus plantas a ambientes más oscuros o fríos de lo que están acostumbradas. No todas las plantas apreciarán el cambio, sobre todo si están inactivas en invierno. Recuerda que las plantas que florecen en invierno son atípicas y que no todas florecen así.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad