Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que se siembra en junio

Que se siembra en junio
Índice
  1. Qué alimentos crecen en julio
    1. Flores que florecen en junio
    2. Semillas para sembrar en julio
    3. Qué verduras crecen en julio

Qué alimentos crecen en julio

El ardiente mes de junio debería traernos un mes caluroso y soleado en el que el riesgo de heladas ya ha pasado y los habitantes de las zonas más septentrionales deberían poder ponerse al día con los del sur. También nos acercamos al día más largo, el 21 de junio, que es el solsticio de verano, así que hay mucha luz diurna para ponerse manos a la obra. Hay mucho que hacer en junio, pero la recompensa a nuestros esfuerzos llegará con la cosecha.

Junio es el último mes para la siembra de muchos cultivos, ya que pasamos el día más largo y nos dirigimos cuesta abajo de nuevo. Sembrar a partir de siembras sucesivas en módulos y macetas es aprovechar al máximo el espacio, pero probablemente ya te estés preguntando dónde encajar las cosas. No seas demasiado pretencioso con los planes de rotación, los planes son geniales hasta que chocan con la realidad.

La siembra sucesiva cada quince días de remolachas, judías verdes, zanahorias tempranas, colirrábanos, guisantes tempranos, lechugas, rúcula, nabos, escarolas, rábanos y cebolletas te proporcionará un suministro constante de ensaladas y verduras en su punto óptimo para tu plato.

Las judías cultivadas en maceta y las judías enanas deberían poder plantarse ahora, ya que el peligro de heladas debería haber pasado. Los tomates de exterior también pueden colocarse en su lugar definitivo. No los traslades directamente desde el invernadero o se estropearán. Utiliza un marco frío para acondicionarlos o llévalos a casa por la noche durante unos días antes de que salgan al mundo.

Flores que florecen en junio

Con demasiada frecuencia, oigo a los jardineros utilizar un día de un mes concreto como si estuviera escrito en piedra; por ejemplo, los habitantes del noroeste piensan que los guisantes de olor deben sembrarse el día de San Valentín y los de Nueva Inglaterra consideran que el Memorial Day es el día decisivo para plantar el jardín.

  Las rosas mas bellas del mundo

En realidad, cada estación es diferente y las fechas de siembra son incluso más difíciles de precisar de lo que la sabiduría tradicional nos hace creer. Quiero insistir en que no es demasiado tarde para plantar un gran jardín, ni siquiera en junio y julio.

Si bien es cierto que las plantas frutales como los tomates, los pimientos y las berenjenas deben plantarse ahora, muchas, si no la mayoría, de las plantas de verano crecerán incluso más rápido a partir de semillas plantadas a principios de verano, cuando la tierra está bien caliente y llena de vida. Te sorprenderá lo rápido que crecen las semillas.

Incluso si ya tienes plantadas judías, calabazas, acelgas, zanahorias y albahaca, y tus plantas crecen bien, junio es un buen momento para empezar un segundo cultivo y tenerlo listo para otra abundante cosecha de finales de verano, cuando los primeros cultivos de estos alimentos básicos hayan terminado.

Semillas para sembrar en julio

Cultivar con éxito un huerto comestible es cuestión de tiempo. Sembrar las semillas adecuadas en el momento oportuno optimiza el espacio y permite escalonar la cosecha. Pero antes de elegir los paquetes de semillas y sembrar ansiosamente su parcela, recuerde que la temperatura del suelo es fundamental para la germinación de las semillas. Si las semillas se plantan en un suelo demasiado frío, perderás dinero y un tiempo de cultivo precioso. Así que, para la siembra de junio, haz coincidir las temperaturas medias del suelo de tu región con las hortalizas que mejor se adapten a esas condiciones.

  Que se siembra en verano

Las hortalizas de maduración tardía sembradas en junio en climas más fríos no estarán listas para la cosecha hasta finales de otoño. Así que adelántate comprando plantas de estas variedades. Los jardineros que viven en climas cálidos pueden sembrar esas mismas semillas directamente en la tierra a principios de primavera. Que una semilla no entre en la lista de tu clima para junio no significa que no puedas plantarla; sólo tienes que hacerlo en un momento diferente.

Las zonas de rusticidad o zonas de cultivo son un estándar desarrollado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. para que los jardineros determinen qué plantas prosperarán en su ubicación. Por lo general, las zonas de rusticidad indican a los jardineros la mejor época del año para plantar las semillas o los plantones, en función de la temperatura media del suelo, la temperatura ambiente y la exposición al sol.

Qué verduras crecen en julio

El truco para plantar en verano es sembrar directamente en el suelo, en macetas o en bancales elevados. Hay que tener en cuenta que es necesario un esfuerzo adicional para mantener vivas las semillas germinadas, ya que el suelo seco puede matarlas fácilmente. Además de proporcionar abundantes colores otoñales, muchas de ellas son un regalo para los polinizadores.

Las zinnias son resistentes al frío y florecen hasta las primeras heladas del otoño. Puedes sembrar sus semillas hasta la primera semana de julio y tardarán entre 60 y 70 días en florecer. Estas plantas anuales no sólo crecen rápido, dan sombra a las malas hierbas y requieren poco mantenimiento, sino que también atraen a mariposas y colibríes con sus explosivas y coloridas flores ricas en néctar.

  Flores perennes resistentes al frío

Las capuchinas tienen un periodo de floración especialmente largo, desde el verano hasta las primeras heladas del otoño. Las semillas brotan en pocos días y dos semanas, dependiendo de las condiciones de cultivo, y pueden tardar hasta 52 días en florecer. Si se planta en junio, es posible que vea sus primeras flores en julio o agosto.

La capuchina es una planta anual fácil de cultivar y una de las favoritas de los creativos culinarios, ya que produce hojas y flores de color joya que son comestibles. La mayoría crecen en forma de enredadera, pero algunas variedades pueden ser arbustivas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad