Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Planta parecida a la cala

Planta parecida a la cala
Índice
  1. Cala morada
  2. ¿Qué planta se parece a la cala?
  3. ¿Qué flor se parece a la cala?
    1. Zantedeschia de interior
    2. Lirio de Arum
    3. Flores que parecen lirios pero no lo son

Cala morada

¿Sabías que puedes cultivar calas en casa? Aunque tienen un hermoso follaje, la mayoría de nosotros las cultivamos por sus flores. Si tienes la suerte de vivir en la zona USDA 10 o superior, crecerán al aire libre sin problemas. De lo contrario, el resto de nosotros necesitaremos cultivar calas de interior, pero pueden colocarse en el exterior durante los meses más cálidos. Hay algunas cosas importantes que debe saber sobre el cultivo de calas en interior para tener éxito con estas plantas.

En primer lugar, las calas prefieren crecer como plantas acuáticas marginales y es frecuente encontrarlas en los bordes de arroyos o estanques. Esta es una gran ventaja para las personas que suelen regar mucho. Mantenga las calas de interior siempre húmedas y no deje que se sequen. Incluso puede mantener un poco de agua en el platillo en el que se asientan, pero asegúrese de que no permanezcan demasiado tiempo en agua estancada.

En casa, las calas prefieren el sol, pero hay que evitar el sol del mediodía, que puede quemar las hojas. Una ventana al este con sol de mañana o una ventana al oeste con sol de tarde serán ideales para esta planta.

¿Qué planta se parece a la cala?

Las dalias (híbrido de dalia) son otra alternativa a las calas. Crecen rápidamente, funcionan en la mayoría de los climas y se presentan en una gran variedad de colores y formas de flor. Si quieres cultivar flores que puedas cortar fácilmente y utilizar en casa, las dalias son una opción.

  Gallinas sueltas en el jardin

¿Qué flor se parece a la cala?

Jack en el púlpito tiene una forma similar a las calas, pero es de otro color. Es una planta perenne que se encuentra en bosques bajos y húmedos y florece de abril a junio. Su espádice, también conocido como jota, suele medir entre 5 y 10 cm de largo y está cubierto de diminutas flores amarillas.

Zantedeschia de interior

Al igual que el Anthurium y el Spathiphyllum, el Lirio de Calas -oficialmente llamado Zantedeschia- pertenece a la familia de las Aráceas y se caracteriza por su bráctea en forma de jarra (espata). Las flores propiamente dichas, en la espiga, son diminutas y menos vistosas. La gran popularidad de la Zantedeschia se debe sobre todo a la gran expansión de la gama de floración estival y otoñal.

Muchos arums tienen preferencia por los pantanos. Las especies de Zantedeschia también son plantas palustres que se incrustan firmemente en las orillas. El arum es originario del sur de África, hasta Malawi, y suele crecer en lugares donde el drenaje del agua de lluvia está obstruido. Se trata de lugares pantanosos saturados periódicamente, pero que sólo existen durante periodos relativamente cortos. La planta puede sobrevivir fácilmente a largos periodos posteriores de sequía.

La Zantedeschia se llamaba originalmente Arum aethiopicum o lirio arum etíope. En aquella época (siglo XVIII), África occidental era una gran desconocida y Etiopía representaba casi toda África. La planta también recibió el nombre de Calla aethiopica, que en griego significa "hermosa". También se utilizó el nombre "Richardia africana", en honor al botánico francés Richard. Finalmente se adoptó Zantedeschia, en honor al médico y botánico italiano G. Zantedeschi (1773 - 1846). Aethiopica significa en griego "que crece en la tierra de los moros" o "quemada por el sol".

Lirio de Arum

Los lirios cala son fáciles de cultivar y aportan un aspecto elegante a los jardines perennes, los jardines de esquejes y las plantaciones en macetas. Sus características flores están disponibles en muchos colores, como el blanco clásico (favorito en las bodas), el amarillo, el naranja, el rosa, el rosa, el lavanda y el granate oscuro.

  A las cobayas se le caen los dientes

Las plantas tienen un follaje liso en forma de espada, a menudo decorado con pecas blancas. El follaje del lirio de cala tiene un aspecto cuidado y atractivo durante toda la temporada, tanto antes como después de la floración. Tanto en el jardín como en un jarrón, las calas frescas son siempre impresionantes.

Es fácil ver las diferencias de calidad cuando se comparan dos rizomas de cala uno al lado del otro. Los rizomas recién cosechados se clasifican por su circunferencia. Un rizoma grande, de 14/16 cm (mostrado en el extremo izquierdo), se convertirá en una planta más grande con un despliegue de flores más impresionante.

Zona: Los lirios cala son resistentes al invierno en las zonas 8-10. En zonas más frías pueden plantarse en invernaderos. En zonas más frías se pueden cultivar como plantas anuales o desenterrarlas en otoño y guardarlas en el interior para volver a plantarlas la primavera siguiente. Consulte el mapa de zonas de rusticidad del USDA aquí.

Flores que parecen lirios pero no lo son

El lirio de cala (híbridos de Zanteschia) también se conoce como lirio de Arum y es una planta perenne tuberosa que forma macizos. De la familia de las aráceas y originaria de Sudáfrica, la cala crece en todas partes, desde Tasmania hasta Queensland. El tubérculo o rizoma debe plantarse a bastante profundidad (10 cm por debajo del suelo con la parte rugosa hacia arriba) a finales del invierno o en primavera, después de las últimas heladas. En primavera (según el clima) empezarán a aparecer matas de tallos robustos con grandes hojas en forma de flecha hacia arriba de color verde, que en algunas variedades tienen manchas blancas. Luego, a finales de primavera en climas cálidos o en verano en climas más fríos, aparecerán flores en forma de trompeta. Suelen ser de 3 a 7 flores por rizoma, o más dependiendo de su tamaño. Existe una amplia gama de híbridos con una gran variedad de colores fabulosos, desde amarillos y rosas pálidos hasta burdeos intenso y tonos múltiples. Las calas tienen una amplia gama de tolerancias climáticas, excepto el calor y el frío extremos. Necesitan al menos 6 horas de sol para florecer; a más sombra, más follaje pero menos floración. Prefieren un lugar del jardín a pleno sol o en sombra parcial y no les gustan las heladas.

  Cuidados para la planta sansevieria
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad