Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuidados del cesped en otoño

Cuidados del cesped en otoño
Índice
  1. Cuidado del césped en otoño
  2. ¿Qué debo poner en mi césped en otoño?
  3. ¿Cuál es el mejor abono para el césped en otoño?
    1. Westland: alimentación de otoño para el césped
    2. Tratamiento otoñal del musgo del césped
    3. Semillas de césped de otoño

Cuidado del césped en otoño

Su césped ya está preparado para pasar la estación fría. Sin embargo, con una rutina adecuada de cuidado del césped en otoño, puede evitar que la primavera le sorprenda con daños mayores o menores. Lo más importante es limpiar bien el césped antes de que llegue el invierno.

El primer paso para preparar el césped en otoño es retirar los restos de hojas y ramas. Así evitarás la aparición de moho y hongos en la estación fría, que pueden aparecer en condiciones de humedad. Si el césped se deja cubierto en otoño, el oxígeno no puede circular, lo que lo hace vulnerable a plagas y enfermedades.

Consejo para el cuidado del césped: si no quieres rastrillar las hojas a mano, puedes utilizar el cortacésped para recogerlas. Primero, instálale una caja de recogida, luego ponlo en la posición de corte alto y pasa el cortacésped por encima de las hojas caídas. Es más fácil recogerlas cuando no están demasiado espesas en el suelo y están secas. Deberías recoger las hojas de tu jardín como muy tarde a mediados de noviembre, y lo ideal es hacerlo cuando brille el sol.

¿Qué debo poner en mi césped en otoño?

Aplicar fertilizante

Si vives en el norte, el otoño es la mejor época para abonar el césped. Los céspedes de estaciones frías, como el bluegrass, la festuca y el ryegrass, responden bien a la fertilización a principios de septiembre, y de nuevo a finales de otoño (finales de octubre o noviembre). Así reverdecen antes y tienen mejor aspecto en primavera.

¿Cuál es el mejor abono para el césped en otoño?

"El nitrógeno aplicado en otoño es la fertilización del césped más importante del año", afirma Robert Cox, agente de Extensión Cooperativa de la Universidad Estatal de Colorado. "Use un fertilizante con alto contenido de nitrógeno, como 25-5-5, o algo con una fórmula similar".

  Fachadas de casa una planta

Westland: alimentación de otoño para el césped

El otoño es una estación importante para el cuidado del césped. Es importante aprovechar los últimos meses de la temporada de crecimiento para fortalecer y preparar el césped para los rigores del invierno. El esfuerzo realizado en otoño mejorará la calidad y la salud del césped hasta la primavera siguiente y más allá.

A medida que se acorten los días y bajen las temperaturas, la hierba crecerá a menor velocidad, por lo que habrá que cortarla con menos frecuencia. También es una buena idea aumentar la altura de corte a medida que se acerca el invierno. Como siempre, mantenga el cortacésped en buen estado y las cuchillas afiladas.

Una alimentación otoñal aportará al césped los nutrientes esenciales que necesita para fortalecerse de cara al invierno. A medida que avanza el otoño, la humedad y la inmovilidad pueden provocar enfermedades como la fusariosis. La aplicación de un alimento otoñal para el césped a principios de otoño ayudará a combatirlas fortaleciendo las plantas de hierba, además de dar a su césped un atractivo color verde.

Las malas hierbas de hoja ancha pueden tratarse con un herbicida selectivo adecuado o con un tratamiento todo en uno. También puede eliminarlas a mano o con una cuchilla o desbrozadora mecánica, procurando arrancar la raíz de la mala hierba.

Tratamiento otoñal del musgo del césped

Si el cuidado del césped es una de tus prioridades, el otoño no es momento para relajarse. Queda mucho tiempo de ocio por delante, pero ahora es el momento de terminar la temporada con fuerza. Echa un vistazo a las siguientes listas, según el tipo de césped que cultives. Puede adelantarse a la primavera y ayudar a poner el listón del cuidado del césped de su vecindario un poco más alto para el año que viene.

  Como se llama el árbol de navidad

Tareas de otoño para céspedes de estaciones fríasA medida que bajan las temperaturas a finales del verano y principios del otoño, los céspedes de estaciones frías alcanzan su máximo crecimiento. Estos céspedes incluyen los favoritos del norte, como el pasto azul de Kentucky, el ballico perenne y las festucas altas y finas. Los días cálidos y las noches frescas hacen del otoño la época perfecta para el establecimiento de nuevos céspedes y el fortalecimiento de los ya existentes. Las siguientes tareas otoñales ayudan a que el césped de las estaciones frías florezca:

Las temperaturas frescas del otoño indican a las gramíneas de estaciones cálidas que ya ha pasado su momento álgido. Estos céspedes, como el bermudagrass, el centipede grass, el zoysia grass y el bahiagrass, experimentan su crecimiento más activo en verano y entran en letargo con las heladas mortales del otoño. Debido a que su crecimiento se ralentiza en otoño, los céspedes de temporada cálida necesitan cuidados diferentes a los de temporada fría. Las siguientes tareas otoñales mantienen el césped de las estaciones cálidas en buen estado:

Semillas de césped de otoño

Cuando pasa lo peor del calor veraniego, estás listo para remangarte y dedicarte al cuidado del césped en otoño. Sin embargo, el régimen adecuado para su situación variará en función de si su césped está compuesto por hierba de estación cálida o de estación fría. Si no está seguro de qué tipo es su césped, lleve una muestra a la oficina de extensión de su condado.

Los céspedes de temporada fría se llaman así porque prosperan en el clima fresco que suele asociarse a la primavera y el otoño. Algunos ejemplos de césped de temporada fría son el rye grass, las festucas (tanto las "finas" como las "altas"), la hierba azul de Kentucky y la hierba doblada. Por el contrario, los céspedes de temporada cálida crecen más activamente cuando el tiempo es cálido, razón por la cual son los tipos de césped preferidos de los estados del sur de Estados Unidos. Algunos ejemplos son la hierba Bermuda, la hierba San Agustín, la hierba Zoysia y la hierba Búfalo.

  Palo de brasil hojas amarillas

Si su césped no rinde bien, haga analizar el suelo. Las correcciones realizadas en otoño ayudarán a que el césped esté más tupido en primavera. Si el análisis del suelo muestra la necesidad de reducir la acidez, aplique cal ahora. Si es necesario reducir la alcalinidad, aplique azufre.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad