Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Hibisco se le caen los botones

Hibisco se le caen los botones
Índice
  1. Por qué se caen los botones florales
  2. ¿Cómo evitar que se caigan las yemas de los hibiscos?
  3. ¿Por qué se le caen las yemas a mi hibisco?
  4. ¿Por qué se me caen los capullos?
    1. ¿Por qué se cae mi hibisco?
    2. Qué hacer tras la caída de la flor de hibisco
    3. Los brotes de hibisco amarillean y se caen

Por qué se caen los botones florales

La planta está en sombra parcial (3-4 horas de sol directo, parcial en caso contrario) y se riega todos los días. Aboné y añadí tierra nueva hace unas semanas, pero vengo notando este problema desde antes.

¿Cómo riega? Debe regar la planta lenta y profundamente hasta que el agua empiece a salir por el fondo de la maceta. Si riegas rociando un poco por encima todos los días, el cepellón acabará secándose y "endureciéndose" y el agua no se absorberá bien. Esto es especialmente problemático en climas cálidos y secos.

Si le preocupa que esto pueda ser parte del problema, la forma de solucionarlo es colocar la maceta en una tina más grande o en una bandeja profunda y seguir añadiendo agua a la tina o bandeja hasta que la parte superior de la maceta se haya empapado lo suficiente como para saturarse. Después, deja que la planta se escurra y, a partir de ese momento, asegúrate de regarla lo suficiente para mantener húmedo todo el cepellón.

¿Cómo evitar que se caigan las yemas de los hibiscos?

Es importante regar correctamente. Dejar que las plantas se marchiten entre riegos provocará la caída de los brotes (y que las hojas amarilleen y caigan también). Mantener las plantas de hibisco demasiado húmedas puede causar problemas en las raíces que, en última instancia, pueden dar lugar a una planta de aspecto enfermo que deja caer los capullos.

¿Por qué se le caen las yemas a mi hibisco?

La pérdida de botones florales suele deberse al estrés, provocado por factores como la sequedad del suelo, la escasez de luz, los cambios ambientales bruscos y las altas temperaturas. Algunos cultivares de hibisco parecen ser más propensos a la caída de botones que otros, especialmente durante las altas temperaturas de mediados a finales del verano.

  Regalos para amantes de las plantas

¿Por qué se me caen los capullos?

La mayoría de las caídas de flores se producen por falta de polinización. Puedes notarlo, sobre todo en las floraciones. Si algunos capullos de tu jardín florecen y otros se caen, es porque no han sido polinizados.

¿Por qué se cae mi hibisco?

Tras abrir una de las yemas amarillentas, descubrimos el gusano del gusano de la yema del hibisco, Contarinia maculipennis. La hembra deposita los huevos en las puntas de las yemas recién formadas y en 24 horas el gusano se desarrolla y empieza a alimentarse de la yema. El insecto tarda aproximadamente una semana en madurar y pasar a la siguiente fase; después cae al suelo para pupar. El suelo debe estar húmedo, lo que no suele ser un problema en nuestros paisajes. Tardará entre 2 y 3 semanas en convertirse en adulto. El mosquito adulto es muy pequeño, similar a un mosquito. Aunque el favorito es el hibisco, se sabe que el mosquito de los capullos también infesta tomates, jazmines, plumerías, otras hortalizas y plantas ornamentales. Hay otras razones por las que los capullos de las flores amarillean y se caen, como el riego excesivo, el exceso de nitrógeno, los trips o pulgones y el tiempo muy caluroso y seco. Sin embargo, como he encontrado el gusano, voy a echarle la culpa al mosquito de los capullos. Lo mejor que pueden hacer los propietarios es asegurarse de limpiar los brotes y la hojarasca que hayan caído al suelo. Si las plantas de hibisco están en el suelo, es posible que no necesiten un riego suplementario aparte del que obtengamos con la lluvia. Recuerde que el jején necesita tierra húmeda para pupar. Las pulverizaciones químicas de contacto no funcionan bien, ya que no pueden penetrar en el cogollo.

Qué hacer tras la caída de la flor de hibisco

Dependiendo de la variedad y la ubicación, los hibiscos suelen florecer de mediados a finales del verano y, una vez que empiezan a florecer, son todo un espectáculo. Sus grandes flores presentan colores vibrantes y cada floración suele durar de 1 a 2 días. Puede esperar varias tandas de flores y, cuando una de ellas se marchite, empezará a abrirse un nuevo capullo, creando el aspecto de una planta que florece constantemente.

  Que se puede plantar en abril

Dado que las flores son lo que más atrae de los hibiscos, puede ser decepcionante que los capullos no se abran o que la planta no florezca. Averigüe qué puede impedir la floración de un hibisco y cómo conseguir que su planta florezca.

Mucha luz directa favorece la floración, así que si el hibisco está plantado en un lugar sombrío, o si algo cambia, como la construcción de un cobertizo que proyecta sombra o el crecimiento de un árbol cercano, puede afectar a la planta. Los hibiscos necesitan al menos 6 horas de sol al día. Si su planta no recibe esa cantidad de luz, puede ser necesario trasladarla a una zona más soleada.

La cantidad de agua que recibe o deja de recibir un hibisco puede influir en su floración. Los hibiscos necesitan mucha agua, y a las plantas establecidas les gusta recibir agua de forma rutinaria. Un hibisco puede no florecer si pasa mucho tiempo sin agua. Por otro lado, el exceso de agua puede ser igualmente perjudicial, y las flores, los capullos o las hojas pueden caerse de un hibisco regado en exceso.

Los brotes de hibisco amarillean y se caen

¿Qué pasa si lo has hecho todo bien y tus hibiscos crecen bien, con mucho follaje verde, pero los capullos de tus plantas se caen antes de abrirse y convertirse en preciosas flores? Pues probablemente estés sufriendo el azote de las plantas con flor: el humilde trips.

Identificación de los trips: Los trips son insectos que ponen sus huevos en el interior de los brotes de hibiscos, rosas y otras especies que producen grandes brotes antes de la floración. El trips es pequeño pero visible si lo buscas. La forma más fácil de ver los trips es coger una flor abierta y sacudirla sobre un trozo de papel blanco. Los trips caerán de la flor al papel, como pequeñas líneas negras de lápiz. Son mucho más largos que anchos y su color oscuro resalta sobre el papel blanco.

  Como hacer fundas para muebles de jardín

Caída de capullos: El signo típico de los trips es un capullo que crece mucho, se vuelve de color apagado antes de abrirse y luego se cae de la planta a la menor presión. A veces los cogollos caen antes de cambiar de color, pero a menudo esa especie de color podrido se produce antes de que caigan. La razón de este cambio en el cogollo grande y sano es que los trips han estado rascando dentro del cogollo, además de poner huevos en su interior. Cuando el brote cae, los trips jóvenes pueden salir del brote y enterrarse en el suelo, donde se convierten en trips adultos capaces de volar de vuelta a los nuevos brotes para continuar el ciclo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad