Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuanto dura la flor de la orquidea

Cuanto dura la flor de la orquidea
Índice
  1. ¿Cuánto duran las flores de las orquídeas?
    1. Frecuencia de floración de las orquídeas
    2. ¿Cuánto tardan en florecer las orquídeas?
    3. ¿Cuánto duran las flores de las orquídeas phalaenopsis?

¿Cuánto duran las flores de las orquídeas?

En comparación con otras orquídeas, las phalaenopsis requieren menos luz directa y prosperan cerca de cualquier ventana con luz solar filtrada. Evite colocar las orquídeas polilla en una ventana orientada al sur, que es demasiado luminosa y "quema" las hojas.

La calefacción y el aire acondicionado reducen la humedad en los hogares. Si la humedad de su casa es baja (lo ideal es entre el 50 y el 70%), coloque un recipiente lleno de guijarros y agua debajo de la maceta de la orquídea. El recipiente con agua se evaporará y elevará la humedad en la pequeña zona que rodea a la planta.

Las orquídeas deben trasplantarse a la misma maceta o a una ligeramente mayor cada 1-2 años. La mezcla de corteza se deteriora con el tiempo y hay que cambiarla. Las orquídeas crecen mejor cuando sus raíces están pegadas al borde de la maceta y la corteza debe estar bien apretada alrededor de las raíces.

Frecuencia de floración de las orquídeas

Ver más fotos Desde el primer capullo hasta los pétalos de brillantes colores, las delicadas flores de las orquídeas son un espectáculo para la vista. Las flores de las orquídeas son distintas y hermosas, pero pueden durar poco si no se dan las condiciones adecuadas. La familia de las orquidáceas contiene más de 25.000 especies diferentes. Aunque las orquídeas crecen en todo el mundo, son más comunes en las regiones tropicales y subtropicales cálidas. Prolongue la vida de las plantas y flores de orquídea cuidándolas adecuadamente y prestando mucha atención a sus necesidades.

  Acuario para tortuga de agua

En general, las orquídeas en flor pueden dividirse en dos tipos de crecimiento diferentes. En la naturaleza, las orquídeas epífitas crecen en las ramas de los árboles, no en el suelo. Las orquídeas epífitas pueden parecer parásitas, pero no causan ningún daño a los árboles a los que se han adherido y sobre los que crecen. Las plantas se alimentan de materia vegetal en descomposición que se pega a sus raíces palpadoras. Las orquídeas Dendrobium y cattleya son epífitas.

Las orquídeas terrestres crecen en el suelo y son más resistentes que las epífitas, amantes del calor. Hay más de 200 especies de orquídeas terrestres. Algunas necesitan un entorno totalmente libre de heladas y relativamente cálido, mientras que otras son capaces de crecer y florecer en climas más fríos. Estas orquídeas resistentes son caducifolias y pierden sus hojas en invierno para producir hojas tiernas en primavera.

¿Cuánto tardan en florecer las orquídeas?

Las Phalaenopsis, comúnmente conocidas como "orquídeas polilla", son uno de los géneros de orquídeas de floración más prolongada, ya que producen flores que duran de 2 a 6 meses antes de caer. También se sabe que las Phalaenopsis florecen de 2 a 3 veces al año una vez que han alcanzado un tamaño maduro. Después de que haya florecido por primera vez, corte el tallo justo por encima del nudo donde floreció la primera flor. Del nudo superior debería salir un nuevo tallo floral en 2 meses. Si no hay respuesta o la espiga floral se vuelve marrón, córtela cerca de la base de la planta donde surgió.

  Que plantas aguantan el sol directo

Las orquídeas Phalaenopsis disfrutan de un clima bastante cálido. Prefieren temperaturas diurnas de 21°C a 27°C (70°F a 80°F) y nocturnas de 16°C a 18°C (60°F a 65°F).  Dado que este intervalo de temperaturas es similar al de muchos hogares, las Phalaenopsis son plantas de interior ideales.

Las Phalaenopsis prosperan en condiciones de humedad elevada y se beneficiarán de niveles de humedad de entre el 50% y el 70%.  Esto se puede conseguir en casa con un humidificador o una bandeja de humedad. Sólo hay que asegurarse de que la planta no esté sumergida en agua o se pudrirán las raíces.

¿Cuánto duran las flores de las orquídeas phalaenopsis?

Sin embargo, éste es sólo uno de los muchos periodos de floración del ciclo vital de una orquídea. Tras la floración inicial, la planta entra en un periodo de reposo. Las flores de la orquídea caen y algunos propietarios de orquídeas nuevas tiran la planta pensando que ha muerto. Lo que no es evidente es que, en realidad, la planta está almacenando energía para prepararse para su próximo periodo de floración.

Volviendo a nuestra pregunta original, una orquídea phalaenopsis puede vivir varios años, incluso décadas. Parte de lo que ayuda a prolongar la vida de la planta es proporcionarle los cuidados adecuados.

Cuando traiga su orquídea a casa por primera vez, asegúrese de crear un entorno en el que pueda prosperar. Colóquela en una zona donde reciba mucha luz solar indirecta, como una ventana orientada al norte o al este. Tenga en cuenta también la temperatura y evite colocar la orquídea cerca de puertas o ventanas abiertas.

  Plantas trepadoras con flor resistentes al sol

Cuando la orquídea entre en la fase de reposo, siga regándola semanalmente. La única excepción son las semanas en las que abone la orquídea, algo que debe hacer una o dos veces al mes. Durante este periodo de reposo, también querrá trasladar su planta a un entorno que tenga una temperatura ligeramente más fresca.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad