Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como cuidar un jazmín en maceta

Como cuidar un jazmín en maceta
Índice
  1. Jazmín estrella en maceta
    1. Problemas del jazmín trepador
    2. Venta de plantas de jazmín en maceta
    3. Cuidados de la planta de jazmín en invierno

Jazmín estrella en maceta

Desde su hermosa floración hasta su fresca fragancia, el jazmín es una de las flores más bonitas para incorporar a tu jungla interior o jardín exterior. Por supuesto, puede ser una planta complicada de entender, sobre todo si eres un novato en el mundo de las flores. Pero una vez que conozcas sus necesidades y la mejor forma de incorporarla a tu jardín, te verás recompensado con largos periodos de hermosas y aromáticas flores. Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el jazmín y cómo cuidarlo correctamente.

¿Qué es el jazmín? El jazmín es una planta muy versátil en jardinería. Dependiendo de la variedad, puedes cultivarlo como cubre suelo, dejarlo trepar por un enrejado o incluso tenerlo en maceta en interiores. Se conoce sobre todo por sus delicadas flores de color amarillo, blanco o crema, e incluso algunas variedades pueden producir flores rosas.

Algunas plantas de jazmín son perennes, por lo que sus hojas permanecen verdes y brillantes todo el año en lugar de caerse durante el otoño y el invierno. Hay una amplia gama de jazmines, desde el jazmín blanco común, que florece a finales de primavera, hasta el jazmín de invierno, que echa flores a finales de invierno.

  Q verduras comen los conejos

Problemas del jazmín trepador

Si quieres saber cómo cultivar jazmín, primero tienes que decidir qué variedad elegir, ya que hay una gran variedad. Los hay de hoja perenne o caduca, así como arbustivos con tallos leñosos. Elige entre una gama de flores blancas, amarillas o rosas en forma de estrella que crecen en bonitos racimos. Algunos tipos de jazmín florecen en invierno y otros en verano, así que elija el que más le guste. Cuando se trata de exteriores, el jazmín es una gran planta de protección. Los tallos de las más resistentes se enroscarán y treparán por cualquier valla, pérgola o arco si se le añaden alambres a los que agarrarse. Además de ser una de las mejores plantas trepadoras, también se pueden conseguir tipos de arbustos que son buenos para setos.  Las variedades tiernas de jazmín pueden cultivarse en interior con aros de soporte o en un invernadero, ya que necesitan protección. Cuando se trata de cómo cultivar jazmines, el consejo más importante es elegir el más adecuado para el espacio del que se dispone. Para ello, comprueba su altura, su extensión y su resistencia. Si aciertas, todo será más fácil.  Cómo cultivar jazmín: consejos rápidosEl jazmín es una magnífica planta trepadora, por lo que se puede entrenar para que crezca sobre estructuras como pérgolas(Crédito de la imagen: Andriy Blokhin/Alamy Stock Photo)

  Que plantar en octubre en el huerto

Venta de plantas de jazmín en maceta

Cómo propagar el jazmínLos jazmines pueden propagarse por acodo o a partir de esquejes. Las variedades de exterior se propagan mejor a partir de esquejes de madera dura tomados en invierno, pero las variedades tiernas y de invernadero lo hacen mejor a partir de esquejes de madera blanda o semimaduras tomados en primavera o verano.Cultivo del jazmín: solución de problemasLos jazmines son fáciles de cultivar y no presentan problemas graves de plagas y enfermedades. Las plantas cultivadas en interior pueden ser propensas a plagas de invernadero como la cochinilla y la araña roja, y hay que tener cuidado con los pulgones en las plantas de exterior.Vídeo de consejos rápidos: ¿Por qué no florece mi jazmín? Consejos para comprar jazmín

Cuidados de la planta de jazmín en invierno

Este artículo ha sido escrito por Melinda Meservy. Melinda Meservy es especialista en plantas y propietaria de Thyme and Place, una boutique botánica que ofrece plantas y regalos en Salt Lake City, Utah. Antes de crear su propia empresa, Melinda trabajó en la mejora de procesos y negocios y en el análisis de datos. Melinda es licenciada en Historia por la Universidad de Utah, tiene formación en metodologías lean y ágiles, y ha completado su certificación como Facilitadora Profesional Certificada. Thyme and Place ofrece plantas y macetas de interior, un banco de macetas totalmente surtido y consejos sobre plantas que se adaptan a tu espacio y estilo de vida.

  Como se cuida una gardenia

Tanto en interior como en exterior, el jazmín es una planta hermosa y aromática. Siempre que el jazmín se cultive en un suelo que drene bien y con mucho sol, humedad y agua, se adapta bien a los entornos en maceta. Una vez cultivado el jazmín en maceta, puedes utilizarlo como planta de interior o cosechar sus flores para infusiones o adornos. Con tiempo y muchos cuidados, ¡tu jazmín prosperará como planta de maceta!

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad