Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Orquídeas raíces fuera del tiesto

Orquídeas raíces fuera del tiesto
Índice
  1. Macetas para orquídeas
    1. Orquídea con raíces verdes que crecen fuera de la maceta
    2. Cómo replantar una orquídea con raíces aéreas
    3. Repotme

Macetas para orquídeas

Si sus orquídeas están desarrollando unos zarcillos de aspecto alocado que parecen tentáculos, no se preocupe. A su orquídea le están creciendo raíces, concretamente raíces aéreas, una actividad perfectamente normal para esta planta epífita única. Sigue leyendo para obtener más información sobre estas raíces aéreas de las orquídeas y saber qué hacer con las raíces de las orquídeas.

¿Qué son los zarcillos de las orquídeas? Como ya hemos dicho, las orquídeas son epífitas, lo que significa que crecen sobre otras plantas, a menudo árboles en sus selvas tropicales nativas. Las orquídeas no dañan al árbol porque el aire húmedo y el ambiente que las rodea proporcionan a la planta toda el agua y los nutrientes que necesita.

Si las raíces aéreas de las orquídeas son firmes y blancas, están sanas y no tienes que hacer nada. Acepte que se trata de un comportamiento normal. Según los expertos en orquídeas, definitivamente no debe quitar las raíces. Es muy probable que dañes la planta o introduzcas un virus peligroso.

Recorta la raíz o el tallo de una orquídea sólo si está seco y estás seguro de que está muerto, pero hazlo con cuidado para evitar cortar demasiado profundo y dañar la planta. Asegúrate de desinfectar la herramienta de corte limpiando las cuchillas con alcohol o una solución de agua y lejía antes de empezar.

Orquídea con raíces verdes que crecen fuera de la maceta

Una planta de interior muy popular y conocida por la mayoría es la orquídea Phalaenopsis. También conocida como orquídea "polilla", está disponible en la mayoría de los centros de jardinería, tiendas de comestibles y viveros. Aunque hay muchas otras especies de orquídeas disponibles en el mercado, las orquídeas Phalaenopsis son las más populares y las más fáciles de encontrar.

  Que comen los conejos bebes

En este artículo hablaré del cuidado y mantenimiento de las orquídeas Phalaenopsis. Voy a compartir lo que he aprendido a lo largo de los años y voy a discutir la forma más fácil de cuidar de ellos para fomentar la floración y espigas de flores de lujo.

Las orquídeas Phalaenopsis son originarias de las selvas tropicales. En su hábitat natural, no crecen en el suelo, con las raíces enterradas. Al tratarse de plantas epífitas, crecen sobre ramas y troncos de árboles como soporte. Las plantas epífitas no son parásitas y no toman nutrientes de las plantas sobre las que crecen.    Sus raíces aéreas absorben los nutrientes y la humedad del aire y la lluvia que las rodean.

Lo mejor es colocar la orquídea en una ventana orientada al este o al norte. En esta ubicación, su orquídea puede permanecer todo el año.  La luz intensa del verano puede quemar el follaje de las orquídeas colocadas en una ventana orientada al sur o al oeste.  Sin embargo, durante los bajos niveles de luz del invierno, no se verán afectadas. Si la única ventana que tiene está orientada al sur o al oeste, aleje la orquídea de la ventana o colóquela detrás de una fina cubierta durante los meses de verano.

Cómo replantar una orquídea con raíces aéreas

Es fácil pensar que algo va mal en nuestra orquídea porque estamos acostumbrados a que las raíces deben estar debajo del sustrato y no encima. Pero, ¿qué son exactamente estas raíces? ¿Por qué crecen así? ¿Y qué debemos hacer cuando nuestras orquídeas tienen raíces aéreas?

  Trasplantar rosales de suelo a suelo

Este artículo le presentará la importancia de las raíces aéreas y cómo deben tratarse. Además, le enseñaré cómo replantar una orquídea con muchas raíces aéreas y qué tipo de sustrato debe utilizar.

Por lo tanto, estas plantas tienen raíces aéreas que les ayudan a aferrarse a la planta huésped y a alcanzar la luz. Las raíces aéreas también ayudan a la orquídea a absorber nutrientes y agua suficiente de su entorno, como la lluvia, o de la superficie de las ramas de los árboles.

Por eso, como las raíces aéreas son tan importantes para las orquídeas, no hay que cortarlas aunque no te guste el aspecto de tus plantas. Si las cortas, tu planta puede tener dificultades para obtener suficientes nutrientes y agua; por lo tanto, tu orquídea puede morir.

Cuando una orquídea tiene muchas raíces aéreas, puede significar que necesita ser replantada. Esto puede ser una señal de que las raíces que están enterradas, no están muy sanas, y la orquídea no puede absorber suficientes nutrientes a través de estas. Por lo tanto, esta desarrolla raíces aéreas para obtener los nutrientes necesarios del medio ambiente.

Repotme

¿Alguna vez has comprado una orquídea y se te ha muerto a las pocas semanas? A mí me ha pasado alguna vez, y pensaba que era culpa mía por no cuidarlas bien. Entonces visité un vivero que cultivaba sus propias orquídeas y me di cuenta de que quizá no era culpa mía.

La diferencia que encontré entre las orquídeas del vivero y las del mercado era el sustrato. Las que crecían libres y felices estaban plantadas en corteza de carbón, mientras que las que se me morían en casa estaban en musgo Sphagnum. Cuando me traje a casa las orquídeas que estaban plantadas en corteza, prosperaron incluso meses después y les crecieron nuevas hojas, tallos y flores. Todo con muy poco esfuerzo por mi parte, aparte del riego ocasional.

  Plantas con flor todo el año exterior

La semana pasada, hablé con una vendedora de plantas y le pregunté por el musgo, y me dijo que, en realidad, las orquídeas no lo necesitan y crecen muy bien en carbón vegetal. El musgo es opcional y se utiliza principalmente para dar un aspecto decorativo encima de la corteza.

Sólo puedo suponer que el musgo ayuda a mantener húmedas las raíces, lo que puede ser útil a corto plazo, por ejemplo cuando las orquídeas se transportan a larga distancia o se almacenan durante algún tiempo sin regar. Pero a largo plazo, esto no es muy saludable para la planta porque raíces constantemente empapadas = pudrición de la raíz. Esto lo aprendí cultivando suculentas y supongo que la misma lógica se aplica a las orquídeas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad