Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que hacer cuando se secan las varas de las orquideas

Índice
  1. Flor de orquídea secándose
    1. El tallo de la orquídea se vuelve rosa
    2. Tallo de orquídea cortado
    3. El tallo de la orquídea se vuelve marrón

Flor de orquídea secándose

Recortar los tallos o espigas de las orquídeas es una forma de animar a la planta a florecer de nuevo. Excepto las orquídeas Phalaenopsis, la mayoría no vuelven a florecer a partir de un tallo viejo, por lo que recortar el tallo es una parte normal del cuidado de su orquídea.

Para ayudarle a entender lo que necesita hacer después de que su orquídea haya terminado de florecer, voy a cubrir el recorte de orquídeas en dos escenarios - recortar un tallo sano de orquídea y recortar tallos muertos.

Los tallos muertos deben cortarse hasta la base de la planta, donde sale de las hojas. Esto estimulará la producción de raíces en la planta, que volverán más fuertes y sanas para el siguiente ciclo de floración.

Por lo tanto, al recortar estos tallos o cortarlos por completo, estará estimulando a la orquídea para que se centre en el desarrollo de las raíces y produzca una planta más fuerte con floraciones más impresionantes en el siguiente ciclo de floración.

Las sales minerales de los fertilizantes también pueden acumularse en el medio de cultivo. Para evitar esto o evitar los daños que puede causar esta acumulación, asegúrese de enjuagar la tierra con agua corriente cada dos semanas.

  Que puedo plantar en septiembre

El tallo de la orquídea se vuelve rosa

Las orquídeas son una de las plantas tropicales más bellas y populares que existen. La delicadeza y el color de sus flores, así como el dulce aroma que desprenden sus pétalos, son algunas de las características que tanto nos gustan. Y por supuesto, nos preocupamos tanto de que estén sanas, que es normal que con el paso del tiempo nos surjan algunas dudas.

Por ejemplo, podemos preguntarnos qué hacer cuando los tallos de las orquídeas se secan, porque cuando eso ocurre, las plantas pueden perder cierto atractivo. Y es lógico: lo más bonito que tienen son las flores, pero cuando se marchitan, sólo quedan las hojas, además de las raíces. ¿Qué hay que hacer?

Suele ser costumbre cortar en cuanto se marchitan las flores. Es una práctica habitual en viveros y floristerías, ya que así aumentan las posibilidades de que estas plantas se vendan, pero en una casa no es algo que haya que hacer sin haberlo pensado bien antes. Y hay que tener en cuenta que todo lo que es verde es porque aún tiene células vivas y clorofila, por lo que aún realiza la fotosíntesis.

Tallo de orquídea cortado

Skip to contentEl problema de tallo de orquídea seca, así como la forma de resolverlo, es una de las cuestiones más importantes en el cuidado de phalaenopsis.tallos de las plantas vivas o en espigas de flores de orquídeas son un indicador de un desarrollo adecuado y una atención de calidad.  Si aparecen zonas secas en los tallos, deben ser eliminados con urgencia.el siguiente paso después de que el proceso de eliminación debe ser eliminar los errores de cuidado de mascotas exóticas. De lo contrario, la presencia de espigas de flores secas, combinado con un cuidado inadecuado, puede conducir a problemas en el desarrollo y la floración de exóticos.Contenido hide1

  Hongos en tierra de macetas

El tallo de la orquídea se vuelve marrón

Señales de advertencia de las orquídeasA medida que cuida de sus orquídeas, puede notar señales de un posible problema.El exceso o la falta de agua suelen ser las causas de muchas señales de advertencia de las orquídeas.Una orquídea extrae el agua que necesita de las raíces. La deshidratación se produce cuando la orquídea no recibe suficiente agua de las raíces.  Por otro lado, demasiada agua puede saturar las raíces.  Sabrá que su orquídea está recibiendo suficiente agua porque las hojas están brillantes y firmes y las raíces están firmes y verdes.Para las orquídeas Phalaenopsis, cuando tienen muy poca agua las raíces se vuelven oscuras y secas. Demasiada agua puede provocar raíces amarillas, marrones o huecas/planas. Las vandas también muestran un efecto similar.  En el caso de las orquídeas en arreglos de jardín, muy poca agua se nota cuando hace que las flores se arruguen y las venas de las flores aparezcan y se marchiten. En los peores casos de deshidratación, las hojas se decoloran, pierden brillo, se adelgazan, se vuelven flácidas, blandas y gomosas. Demasiada agua puede provocar síntomas similares, pero serán visibles en las hojas antes que en las flores.

  Como plantar suculentas sin raíz
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad