Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que come el pez betta

Que come el pez betta
Índice
  1. ¿Con qué frecuencia comen los peces betta?
    1. ¿Qué comen los peces betta en libertad?
    2. ¿Qué comen los peces betta?
    3. ¿Qué insectos comen los peces betta?

¿Con qué frecuencia comen los peces betta?

Shirlie Sharpe es una experta en acuariofilia y escritora con más de tres décadas de experiencia en la cría de peces ornamentales. Ha sido consultora del zoo de Minnesota y del Acuario Nacional. Shirlie también es autora de un libro sobre la instalación de acuarios.

El Dr. Nick Saint-Erne, DVM, es un consumado veterinario y escritor que ha tratado animales de zoológico y mascotas exóticas durante más de 35 años. Ha colaborado con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para mejorar el cuidado de los animales en las tiendas de mascotas, entre otras iniciativas. El Dr. Saint-Erne forma parte de la junta de revisión veterinaria de The Spruce Pets.

Emily Estep es bióloga y verificadora de hechos, especializada en ciencias medioambientales. Es licenciada en Periodismo y tiene un máster en Biología Vegetal por la Universidad de Ohio. Emily ha sido correctora y editora en diversos medios de comunicación en línea durante la última década y ha revisado más de 200 artículos para The Spruce Pets para comprobar la veracidad de los hechos.

Los bettas están disponibles en una amplia variedad de colores, como rojo, azul, naranja, amarillo, verde, morado, marrón, blanco y negro. Pueden ser sólidos, bicolores, multicolores, jaspeados, picazos o abigarrados. También hay muchos tipos de aletas.

¿Qué comen los peces betta en libertad?

No todos los peces betta son iguales. Algunos nacen con estómagos sin fondo, como un tiburón en miniatura, y otros son quisquillosos con la comida y rechazan todo lo que se les ofrece. Si tiene este último tipo, esta negativa a comer puede ser bastante estresante. Afortunadamente, hay muchos alimentos de alta calidad y ricos en proteínas que puede probar para abrirles el apetito.

  Planta de las mariposas buddleja davidii

Dado que los peces betta comen pequeños insectos, crustáceos y otros alimentos carnosos en su hábitat natural, las larvas de mosquito congeladas (larvas de color rojo brillante de las moscas midge) son uno de los mejores alimentos que puede proporcionarles. Se venden en la mayoría de las tiendas de animales y suelen venir en un paquete de cubitos individuales sellados con papel de aluminio o en una placa congelada de la que se pueden romper trozos. En Estados Unidos, nuestra marca favorita es Hikari, ya que sus larvas de mosquito son de la mejor calidad y se distribuyen de forma muy limpia.

Por lo general, un pez betta no puede comerse un cubo entero de una sentada, por lo que puede ser necesario descongelar el cubo en un recipiente y alimentar a unos pocos larvas de mosquito con una pipeta o pinzas. La mayoría de los peces betta estarían encantados de vivir sólo con larvas de mosquito, pero al igual que los humanos, los peces necesitan una alimentación variada. Alterna al menos dos o tres alimentos diferentes para asegurarte de que reciben todas las vitaminas y nutrientes necesarios para vivir una vida larga y sana.

  Cuanto dura la flor de la orquidea

¿Qué comen los peces betta?

Los bettas comen cualquier cosa que les quepa en la boca. Pero esto es válido para cualquier pez carnívoro. Incluso los tetras neón tratarán como alimento a los alevines de los vivíparos y otras especies de acuarios comunitarios.

La mayoría de los demás peces están a salvo de un betta depredador. Como sus bocas son tan pequeñas, los bettas sólo comen presas pequeñas. Sin embargo, hay algunos peces que no deberían ser compañeros de acuario de un betta.

Pero los peces diminutos son demasiado delgados y constituyen adiciones tentadoras a la dieta de un betta. Son más rápidos que un pez betta adulto, que se verá frenado por sus largas aletas. Pero un pez betta persistente se comerá unos cuantos.

Los peces bebé son una de las fuentes de alimento favoritas de los peces betta adultos. Si quieres salvar a algunos de ellos, asegúrate de que tu acuario tiene suficientes escondites. Así, algunos de los guppys bebé llegarán a adultos.

Las gambas cereza también son reproductoras prolíficas. Quien las tenga, pronto se encontrará con un acuario lleno de crías. El color rojo brillante y el pequeño tamaño de las gambas recién eclosionadas las convierten en objetivos principales para un pez betta depredador.

¿Qué insectos comen los peces betta?

Los peces betta pueden comer algo de comida humana, pero en general se desaconseja darles alimentos grasos y procesados. Las frutas, las verduras y el marisco troceado en porciones adecuadas pueden servir de alimento variado para sus peces, pero aún hay muchas cosas que debe conocer.

  Que pueden comer los hamster

Algunas de las mejores opciones son las espinacas, el calabacín, los guisantes, el brécol, las coles de Bruselas, el pepino y la col rizada. Puedes dárselos crudos o cocidos, pero asegúrate de cortarlos antes en trozos pequeños.

Los guisantes, en particular, son buenos para los bettas. Tienen un alto contenido en fibra y son beneficiosos para la digestión, además de ser un tratamiento eficaz para el estreñimiento y la hinchazón de los peces betta. Basta con hervir un par de guisantes hasta que estén blandos, quitarles la cáscara, cortarlos en trocitos y añadirlos al acuario.

También puede darles frutas como sandía, melón cantalupo y melón dulce. De nuevo, asegúrate de cortarlas en trozos pequeños antes de dárselas a tu pez betta. Además, no los alimente en exceso y déles sólo una pequeña cantidad al día.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad