Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuidados orquideas cuando se caen las flores

Cuidados orquideas cuando se caen las flores
Índice
  1. ¿Se riega una orquídea cuando se caen las flores?
    1. Dónde cortar el tallo de la orquídea cuando se caen las flores
    2. Cuidados de las orquídeas de hielo después de la floración
    3. Las flores de las orquídeas se caen antes de florecer

¿Se riega una orquídea cuando se caen las flores?

Desde entonces, he aprendido algunos trucos más para que florezcan mucho más rápido. Porque nadie tiene paciencia para esperar otros 4 años entre estos hermosos ramos de pura felicidad.

Si eres nuevo en la cría de orquídeas, puede que quieras intentar cortar la espiga en la base de la planta de todos modos, y dejar que se centre en su crecimiento vegetativo. Especialmente si está en su primer ciclo de floración.

Si todavía quiere ver por la ventana, puede cubrirla con una película de protección UV, que bloquea el calor directo y produce una sensación similar de luz difusa para sus orquídeas, al tiempo que le permite ver el exterior con normalidad.

Si vives en un clima más frío (como yo en Canadá), coloca tu orquídea junto a una ventana. Cuando baje la temperatura exterior, el aire más fresco y fresco que entra será suficiente para activar esta señal.

Dónde cortar el tallo de la orquídea cuando se caen las flores

Además de ser plantas de bajo mantenimiento, las orquídeas son muy apreciadas por sus hermosas y elegantes flores. Orchidaceae es la segunda familia de plantas más grande, con más de 20.000 especies, cada una con sus flores y capullos característicos. Las flores de las orquídeas son exquisitas y constituyen magníficas plantas de interior. Según la especie y los cuidados que reciban, la mayoría de las orquídeas en flor pueden durar semanas o incluso meses.

  Cual es la mejor comida humeda para gatos

Pero, como suele decirse, nada dura para siempre. Tras la floración, las flores de las orquídeas empiezan a marchitarse y caerse, sobre todo antes de que la planta entre en reposo vegetativo. Se trata de algo natural, por lo que no debe asustarse si las flores de su orquídea empiezan a caerse. Si su planta de orquídea cuenta con las condiciones de crecimiento necesarias, debería empezar a florecer la próxima primavera.

Por lo tanto, el reto al que se enfrentan la mayoría de los nuevos propietarios de orquídeas es saber qué hacer cuando todas las flores empiezan a marchitarse y caerse de su planta de orquídeas. Estas son algunas prácticas básicas de mantenimiento que puede llevar a cabo una vez que su orquídea haya terminado de florecer.

La mayoría de las orquídeas florecerán una y otra vez siempre que la planta esté sana y tenga espigas florales sanas en las que crezcan las flores. Las espigas florales son las partes de la planta de orquídea donde crecen las flores y los capullos. Si las espigas florales están sanas, seguirán creciendo nuevas flores año tras año. Algunas incluso pueden florecer varias veces al año.

Cuidados de las orquídeas de hielo después de la floración

Este artículo fue escrito por Andi Xoch. Andi Xoch es especialista en plantas y propietaria de Latinx with Plants, una tienda de plantas y recursos con sede en Los Ángeles, California. Con más de una década de experiencia en la industria de plantas y jardines, se especializa en el mantenimiento, crecimiento y educación de las plantas. Andi ha hecho crecer su negocio desde una tienda pop-up en casa a dos tiendas de plantas de ladrillo y mortero. Su objetivo es compartir el uso de las plantas como herramienta curativa.

  Cuanto humus de lombriz por maceta

Las orquídeas producen hermosas flores, pero hay que podarlas cuando se caen. Puede recortar fácilmente los tallos muertos y las raíces de su orquídea para mejorar su salud general. También puede podar una orquídea para favorecer su floración. Cuide bien su orquídea y podrá seguir creciendo y floreciendo durante muchos años.

Este artículo ha sido escrito por Andi Xoch. Andi Xoch es especialista en plantas y propietaria de Latinx with Plants, una tienda de plantas y recursos con sede en Los Ángeles, California. Con más de una década de experiencia en la industria de plantas y jardines, se especializa en el mantenimiento, crecimiento y educación de las plantas. Andi ha hecho crecer su negocio desde una tienda pop-up en casa a dos tiendas de plantas de ladrillo y mortero. Su objetivo es compartir cómo utilizar las plantas como herramienta curativa. Este artículo ha sido visto 396.693 veces.

Las flores de las orquídeas se caen antes de florecer

Cuando se trata de plantas de orquídeas, suelen ser sus exquisitas flores y capullos los que nos cautivan. Nos deleitan con su belleza durante semanas, a veces meses. Pero, ¿qué debe hacer después de que se caigan las últimas flores de su planta de orquídeas? No la tire todavía. A continuación te explicamos cómo cuidar adecuadamente de tus orquídeas después de que florezcan.

Una planta de orquídea típica puede florecer una y otra vez mientras tenga espigas de flores sanas que la soporten. Una espiga de orquídea es la parte larga y pedunculada de la planta a la que se unen las hojas y las flores. Obtenga más información sobre las diferentes partes de las orquídeas aquí.

Compruebe si el tallo sigue verde y rollizo. Por el contrario, si ves que la espiga se ha vuelto amarilla, marrón y marchita, significa que es hora de recortarla. De este modo, evitará que su planta desperdicie energía y nutrientes, y la animará a centrarse en prosperar y florecer más rápidamente.

  Cada cuánto se riega una orquídea blanca

Al cortar una espiga de orquídea, utilice una cuchilla limpia y afilada, preferiblemente esterilizada previamente con alcohol o agua caliente. Asegúrese de que no tenga óxido o correrá el riesgo de infectar su planta de orquídea. Haz un corte limpio en el nudo más cercano al lugar donde apareció la primera flor. Un nuevo brote debería sorprenderte en un plazo de 8 a 12 semanas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad