Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuando se podan las camelias

Cuando se podan las camelias
Índice
  1. Poda de camelias
    1. Cuándo podar la camelia sasanqua
    2. Poda de camelias al estilo japonés
    3. ¿Se pueden podar las camelias en otoño?

Poda de camelias

CORVALLIS, Oregón - ¿Su camelia parece un poco desaliñada? Algunas plantas viejas están tan llenas de hojas y ramas delgadas que dan flores de mala calidad. Otras llevan las hojas quemadas por el viento invernal y las bajas temperaturas, lo que hace que los arbustos parezcan enfermizos.

El mejor momento para podar las camelias es después de que florezcan cada año. Disfrute de la floración y luego pode. El nuevo crecimiento comienza poco después de que se marchiten las flores, explica Jan McNeilan, horticultor del Servicio de Extensión de la Universidad Estatal de Oregón.

Las camelias pueden beneficiarse de la poda cada pocos años, para estimular el nuevo crecimiento y adelgazar algunas de las ramitas. Una poda a finales de primavera también permitirá que la luz del sol penetre en el interior del arbusto. Además, con la poda puedes transformar un arbusto demasiado crecido en un árbol o en un arbusto más pequeño.

Para que una camelia sea más frondosa, los jardineros caseros deben podar algunas ramas hasta la base del crecimiento más reciente. Los brotes situados bajo el corte darán lugar a varios tallos nuevos. Elimine las ramas caídas o cruzadas.

Cuándo podar la camelia sasanqua

La poda se realiza por varias razones, y probablemente la más importante es producir buenas flores que, de lo contrario, se verían dañadas por el roce del follaje. Una camelia debe mantenerse a una altura manejable, abierta para permitir la entrada de aire y luz en el centro, lo que hace que el arbusto esté más sano; además, es más fácil y eficaz fumigarla contra las plagas. Hay que eliminar toda la madera muerta, las ramas cruzadas y las ramitas inútiles. Las ramas deben estar a unos 50 cm del suelo, de lo contrario las flores de estas ramas se estropean por las salpicaduras de barro. Una camelia bien podada debe tener un aspecto abierto y simétrico, y la forma de podarla dependerá de la variedad, teniendo en cuenta su hábito natural de crecimiento.

  Planta de fresas en maceta

Las herramientas necesarias son unas tijeras de podar afiladas (no valen las baratas), una sierra de podar, una navaja de injertar afilada y una masilla de injertar como Colgraft. Las herramientas deben estar limpias para que no se transmita ninguna enfermedad de un arbusto a otro. Captan, Benlate o incluso una solución de Dettol deberían ser satisfactorios. Todos los cortes de 6 mm o más deben sellarse, pero espere a terminar la poda antes de sellar con Colgraft, de lo contrario habrá tanto Colgraft en usted como en el arbusto.

Poda de camelias al estilo japonés

El cultivo de camelias se ha convertido en un pasatiempo popular en jardinería. Muchos jardineros que cultivan esta hermosa flor en su jardín se preguntan si deberían podar las camelias y cómo hacerlo. La poda de camelias no es esencial para un buen cuidado de la planta, pero puede ayudar a evitar algunos tipos de enfermedades o a mejorar la forma de la planta.

  Como es el cuidado de las orquídeas

El mejor momento para podar una camelia es justo después de que haya dejado de florecer, lo que probablemente ocurrirá en mayo o junio, dependiendo de la variedad. Podar la planta en otros momentos no la dañará, pero puede eliminar algunos de los botones florales para el año siguiente.

La poda de la camelia para controlar enfermedades y plagas consiste en ralear algunas de las ramas interiores para mejorar la circulación del aire y permitir que llegue más luz al interior de la planta. Estos dos factores pueden ayudar a reducir los problemas habituales de una planta de camelia.

Examine el interior de la planta de camelia e identifique las ramas pequeñas o débiles que no sean ramas principales dentro de la planta. Utilizando unas tijeras de podar afiladas y limpias, recorta estas ramas justo en el lugar donde se unen con la rama principal.

¿Se pueden podar las camelias en otoño?

La camelia es una planta muy popular que puede realzar el aspecto de su jardín con su hermoso follaje y magníficas flores. Por lo general, es fácil de cuidar, pero saber podarla correctamente te ayudará a cultivar y mantener plantas sanas y vigorosas que podrás disfrutar creciendo hasta alcanzar el tamaño y la forma que desees[1].

  Flor de pascua color rojo

Resumen del artículoXLa camelia puede ser una maravillosa adición a tu jardín, y podarlas adecuadamente te asegurará que se mantengan sanas. Poda tu camelia inmediatamente después de que las flores hayan terminado de florecer en primavera para no afectar al nuevo crecimiento. Utiliza tijeras de podar afiladas para eliminar el follaje muerto o demasiado crecido lo más cerca posible de la rama principal. También debes ralear las hojas y tallos interiores, ya que esto permitirá una mayor circulación del aire. Una vez raleada la planta, corta los extremos de las ramas al tamaño que desees. Si quieres saber cómo abonar tu camelia, sigue leyendo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad