Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Casas de corcho para belenes

Casas de corcho para belenes
Índice
  1. Viaje en coche por el belén "Viaje a Belén
    1. Belén de Navidad DIY para interior - Cartón
    2. 6 ideas para hacer belenes en navidad
    3. Tour de decoración navideña | 2019

Viaje en coche por el belén "Viaje a Belén

Probablemente ya conozca la tradición navideña italiana llamada Presepio o Presepe. Es el belén que se construye en Navidad en toda Italia. El primer Presepio lo "inventó" San Francisco de Asís y era un "Presepio viviente" (con personas reales). En 1223 reunió a unas cuantas personas en Greggio (un pueblo rural de Umbría) y representaron el "belén". San Francisco celebró misa en el altar improvisado junto al pesebre.

Hoy en día, tenemos presepio/presepe vivientes en Italia, sobre todo en los pueblos pequeños (se llaman "borgo" o "borgo medievale" porque suelen ser de origen medieval), pero en la mayoría de las casas construimos nuestro propio presepio con figuritas, casas y todos los elementos posibles para recrear el belén. Normalmente, nuestras figuritas y algunas otras piezas, como la gruta, proceden de nuestros bisabuelos o incluso de antepasados más antiguos. Pero la tradición exige que cada año aparezca algo nuevo que dé un "empujón" o un nuevo "brillo" al belén del año anterior.

Belén de Navidad DIY para interior - Cartón

Para los napolitanos, el belén no es sólo un símbolo religioso, sino sobre todo una tradición y una expresión artística muy apreciada por muchos, incluso por los menos devotos, que siguen en Navidad.

  Casas y pueblos para belenes

Via San Gregorio Armeno es la famosa calle de Nápoles donde se venden las artesanías del Nacimiento y donde abundan los talleres artesanos que las fabrican. Via San Gregorio Armeno ha sido durante mucho tiempo un centro comercial: en la época greco-romana, la zona que rodea la calle, especialmente lo que hoy es la plaza de San Gaetano, era el centro de la vida política y administrativa de Neapolis.

Los talleres artesanos del actual belén, en la calle San Gregorio Armeno, pueden visitarse durante todo el año. La visita a San Gregorio Armeno no es sólo prerrogativa de los turistas, sino también de las familias locales.

La variedad de escenas y objetos expuestos es increíble: desde casas de cartón y corcho a molinos de viento y cascadas alimentadas por electricidad, pasando por estatuas de terracota pintadas a mano de pastores con ropas reales hechas a medida. Hay fruteros, pescaderos, carniceros, incluso pizzeros; y luego la Sagrada Familia, con el buey y el burro, de todos los tamaños y precios.

6 ideas para hacer belenes en navidad

En esta parte de Irlanda, montar un belén en Navidad es tan natural como respirar. Conocidos como belenes, aparecen por todas partes a principios de diciembre. Todos los hogares irlandeses tienen uno, quizás transmitido de generación en generación, y salen de las cajas de almacenaje del desván junto con los adornos para ser expuestos en una ventana o sobre la repisa de la chimenea o la mesa del recibidor. Incluso para las familias que se consideran no religiosas, el belén es una parte esencial de la preparación de una casa para la Navidad.

  Casas y pueblos para belenes

Se montan grandes belenes en las plazas de las ciudades y en las iglesias. A veces, las figuras del belén de una iglesia se introducen lentamente, una al día, en pequeñas ceremonias en las que participan los niños. Tradicionalmente, el niño Jesús no se colocaba en el pesebre hasta Nochebuena. Los belenes vivientes, en los que las figuras del nacimiento y los animales están vivos, se montan a menudo para recaudar fondos. El año pasado escribí sobre el de Skibbereen. En Dublín existe incluso el Belén Móvil, una institución que recordarán generaciones de niños irlandeses y que sigue en pie casi 60 años después de que se presentara por primera vez como una maravilla navideña en el sótano de una iglesia.

Tour de decoración navideña | 2019

Principio de páginaEl estudio está situado en el corazón de Spaccanapoli. Nada más salir de casa te envuelven calles coloridas, callejuelas estrechas, los maestros del arte del belén y el olor a sfogliatelle. También llamada la Babel de Nápoles, Spaccanapoli es una calle perfectamente lineal, de aproximadamente un kilómetro de longitud, que divide la ciudad antigua por la mitad. A lo largo de Spaccanapoli, de hecho, se encuentran el Palacio Carafa di Maddaloni, la Capilla de San Severo con el Cristo Velado, el Complejo de Santa Chiara y la Iglesia de Santa Maria ad Tutti Bene dei Sette Dolori. Y no sólo eso: a lo largo del Spaccanapoli también hay monumentos de interés histórico y artístico. Por nombrar sólo algunos, paseando por la calle encontrará la famosa estatua del Dios del Nilo, que data de la época greco-romana. O los grandes obeliscos de Nápoles, los de San Gennaro y San Domenico.La via dei Presepi

  Casas y pueblos para belenes

Spaccanapoli es también el barrio de los belenes, donde se reúnen las tiendas de belenes de toda la ciudad. Aquí es posible admirar a los maestros trabajando para crear todos los elementos que enriquecen el belén tradicional: pastores de terracota vestidos con ropas muy preciadas, casas de corcho y mucho más. También conocer a los famosos que han causado furor durante los últimos doce meses y que, por tanto, se ganan un puesto de honor entre la mercancía de los comerciantes.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad