Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Plantas en fachadas de casas

Plantas en fachadas de casas
Índice
  1. Fachada verde
  2. ¿Qué plantas para fachadas verdes?
  3. ¿Qué es una fachada ecológica?
  4. ¿Qué tipo de planta permanece verde todo el año?
    1. Edificio con plantas llamado
    2. Plantas de interior nz
    3. Plantas para el frente de la casa nz

Fachada verde

Las fachadas verdes atraen y pierden menos calor. Las plantas también provocan evaporación, lo que ayuda a mantener más fresco el clima de la ciudad. Actualmente interesa la vegetación vertical. Desde hace siglos, algunas plantas trepadoras como la glicina y la enredadera de virginia se utilizan para adornar las fachadas de los edificios. En Alemania, el reverdecimiento de los muros se denomina Architektentrost, ya que muchos diseños fallidos se han ocultado a la vista utilizando vegetación vertical. Recientemente, en las grandes ciudades, esta vegetación se utiliza con muchos más fines, como capturar las partículas finas y contribuir a la refrigeración del aire.

partículas finas y contribuir a la refrigeración de la ciudad. La ventaja es que ocupa poco espacio en una zona urbana ya intensamente utilizada, al tiempo que proporciona muchos metros verticales de verde. No hay que olvidar que una planta trepadora que puede cubrir un edificio de cinco plantas en pocos años necesita espacio suficiente para que sus raíces se mantengan sanas. La planta no necesita mucho espacio en el suelo, pero sí bajo tierra.

Se discute mucho sobre los pros y los contras de las fachadas verdes. Ahora que se han puesto de manifiesto sus efectos positivos en cuanto a su papel en la captura de partículas finas (aunque esto es muy relativo, véase el capítulo sobre la calidad del aire) y la reducción de las temperaturas urbanas, disminuyen las objeciones a las fachadas verdes en cuanto a la humedad, los daños a los edificios y las molestias de las plagas. Hermy, 2005

¿Qué plantas para fachadas verdes?

Se utilizan plantas de crecimiento muy bajo (menos de 30 cm de altura), como plantas tapizantes, helechos, flores perennes, pequeños arbustos e incluso hierbas comestibles. Las especies vegetales pueden elegirse para lugares sombreados o soleados, y las especies tropicales pueden emplearse en muros verdes de interior.

  Que es una rosa preservada

¿Qué es una fachada ecológica?

Una fachada verde es una pared total o parcialmente cubierta de vegetación. Una fachada verde con plantas trepadoras utiliza un sistema de enrejado para sujetar las enredaderas de las plantas que están enraizadas en el suelo o en contenedores. Las fachadas verdes aportan beneficios económicos, medioambientales, estéticos y fisiológicos al entorno urbano.

¿Qué tipo de planta permanece verde todo el año?

A diferencia de los árboles y arbustos de hoja caduca, los de hoja perenne mantienen su follaje durante todo el año. Pero plantarlos ayuda a algo más que a añadir un toque de color y textura. También proporcionan una excelente cobertura, protección e incluso alimento para muchas aves y animales salvajes.

Edificio con plantas llamado

CopySi damos crédito a las antiguas fuentes helénicas, los jardines colgantes existen al menos desde la Antigüedad, cuando los famosos Jardines Colgantes de Babilonia fueron descritos por escritores como Heródoto y Filón de Bizancio. En la actualidad, los jardines verticales han proliferado junto con el interés por las plantas y jardines de interior, especialmente en climas adecuados. Esta tendencia arquitectónica refleja un aumento simultáneo del interés por la sostenibilidad y por un estilo de vida más bucólico y natural. En los proyectos que se enumeran a continuación, varios de los arquitectos mencionan el avance desde un pasado industrial -con sus concomitantes efectos medioambientales- hacia un futuro mejor, o al menos hacia un lugar apartado, fresco y natural en medio del caos de la vida urbana moderna. Los jardines de interior y el atractivo visual de las plantas colgantes y las enredaderas proporcionan el marco para una vida así. Estos diseños verticales conservan el espacio e integran las plantas en la atmósfera de la casa, garantizando que el espacio se parezca tanto a un jardín como a un hogar confortable.+ 23

Plantas de interior nz

Cultivar plantas en las paredes es una forma ancestral de proteger los edificios del calor. Con docenas de especies entre las que elegir, incluidas muchas autóctonas, las fachadas verdes pueden ser una forma resistente y barata de crear casas térmicamente confortables y visualmente impresionantes.

  Plantas que necesitan poca agua de exterior

Las fachadas verdes son una versión contemporánea de algo que llevamos siglos haciendo: cultivar plantas en las paredes. Las plantas trepadoras pueden proteger la casa, el estudio o el garaje de la luz solar directa y son una forma eficaz de reducir la temperatura interior de una casa en verano.

Además de dar sombra, la transpiración de las hojas puede crear un microclima fresco contra la superficie de la pared, y el follaje de las plantas puede atrapar partículas en suspensión para mejorar la calidad del aire. Con todas estas ventajas, no es de extrañar que muchos nos animemos a excavar.

Los muros verdes se instalan cada vez más en edificios comerciales y de apartamentos para introducir la tan necesaria vegetación en lugares donde el acceso al suelo es limitado. Los muros verdes, sobre todo los muy decorativos, requieren un mantenimiento regular y suelen utilizar una amplia gama de plantas, cada una de ellas sostenida por una pequeña bolsa de sustrato de crecimiento estable (por ejemplo, mezcla para macetas). Se riegan y, por lo general, dependen en gran medida de este riego para sobrevivir: las pequeñas cantidades de sustrato de cultivo pueden ser insuficientes para proteger las raíces del calor, por ejemplo.

Plantas para el frente de la casa nz

Las enredaderas, como la hiedra inglesa, la higuera rastrera o la enredadera de Virginia, se han utilizado para mejorar las fachadas de los edificios sobre estructuras de ladrillo durante muchos siglos. Estos tipos de enredaderas forman raíces adventicias o discos a lo largo del tallo trepador que se adhieren al ladrillo y la madera. Estas raíces pueden penetrar en pequeños espacios entre el mortero de ladrillo y causar daños en el ladrillo y la madera. Eliminar con éxito estas enredaderas de los laterales de los edificios puede ser un proceso costoso y laborioso.

Existen muchos otros métodos para crear muros verdes aparte del uso tradicional de enredaderas, incluidos algunos nuevos avances tecnológicos. El método más sencillo y menos costoso para crear un muro verde sería construir un enrejado independiente o adosado. Un enrejado independiente es un armazón de madera o metal anclado al suelo. Mantenga una distancia de al menos 15 a 20 cm de la pared para permitir la circulación del aire y reducir la acumulación de moho y humedad en los laterales del edificio.

  Como recuperar una lavanda seca

Algunas estructuras independientes alrededor de los edificios (como las vallas) requieren permisos de construcción o pueden tener que cumplir otros códigos de ordenanzas locales. Las enredaderas que utilizan zarcillos no adherentes para trepar, como la madreselva de coral (Lonicera sempervirens), la clemátide (Clematis spp.) o el jazmín amarillo (Gelsemium sempervirens), utilizarán la espaldera como soporte. Las especies de plantas pueden elegirse en función de la altura de la pared que se vaya a cubrir, con algunas especies que alcanzan más de 70 pies de altura. Para conocer más especies de enredaderas adecuadas para el sureste, consulte la ficha técnica Designing with Vines. Las celosías de madera que suelen encontrarse en las ferreterías suelen tener una vida útil corta y requieren un mantenimiento regular.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad