Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Flores para secar en casa

Flores para secar en casa
Índice
  1. Cómo secar pétalos de flores
    1. Enmarcar flores
    2. Cómo prensar flores
    3. Cómo conservar las flores

Cómo secar pétalos de flores

La moda de los arreglos florales secos o preservados que dominó los años 70 y 80 ha vuelto y se perfila como una de las grandes tendencias florales de la temporada. Esta tendencia resucitada está siendo acogida en los hogares de una forma bastante chic. Atrás han quedado las flores secas de color marrón apagado del pasado; las flores secas de hoy en día vienen en una plétora de tonos sofisticados y colores vibrantes que complementan varios estilos de interior.

Puedes comprar arreglos florales preservados en la mayoría de las floristerías, pero pueden ser bastante caros, con ramos que oscilan entre 80 y más de 150 dólares según el tamaño y el estilo. Si quieres ahorrar dinero y tienes un jardín y algo de tiempo libre, puedes crear fácilmente tus propios arreglos de flores secas en casa por una fracción del coste. También es una forma excelente de prolongar el disfrute de las flores cultivadas en casa.

Las flores con tallos más gruesos son mejores para los arreglos de flores secas, pero esto no excluye las flores de tallo fino. En el caso de las flores con tallos finos, como las margaritas perennes, introduce alambre de floristería por el centro de la cabeza de la flor y luego vuelve a introducirlo para que se enganche en la cabeza de la flor. El alambre hará las veces de tallo y puede añadirse fácilmente a arreglos florales secos o formar un conjunto visualmente llamativo por sí solo.

 

Enmarcar flores

Tanto si se trata de flores de boda y otros arreglos florales sentimentales como de una sola flor recién cogida, las flores secas tienen un atractivo práctico y artístico: Son sutilmente dramáticas, requieren poco mantenimiento y son mejores para el medio ambiente que llenar tu casa de ramos frescos con regularidad. "Aunque secar flores puede llevar mucho tiempo y son muy frágiles, son muy versátiles, están disponibles todo el año y pueden durar para siempre", dice Tobore Oweh, propietaria y directora creativa de la boutique floral y de diseño The Petal Effect, con sede en Los Ángeles. Aquí tienes tres de las técnicas más habituales para secar flores, según el tiempo que quieras dedicarles y los materiales que tengas a mano.

Prepara las flores para el secadoAntes de empezar con cualquier método, deberás preparar las flores para obtener los mejores resultados. Elige las flores frescas que mejor se adapten al método que prefieras, retira los pétalos marchitos y las hojas que no quieras, recorta las espinas y corta los tallos en ángulo a la longitud deseada.

Cómo prensar flores

Al secar flores, puedes conservar tus flores favoritas todo el tiempo que quieras. Y no sólo duran las flores secas, sino que también puedes utilizarlas para decorar tu casa. Tanto si quieres forrar tu chimenea con rosas secas, crear arreglos de flores secas para colgar en tu dormitorio o perfumar tu casa con popurrí, las flores secas son tu solución.

  Las mejores floristerías en Logroño: belleza y frescura al alcance de tu mano

Para ayudarte a empezar, tenemos una guía que te explica cómo secar flores de cuatro formas distintas. También hemos incluido tablas que te ayudarán a calcular durante cuánto tiempo debes secar las flores y te servirán de inspiración para incluir flores secas en tu hogar, de modo que tú también puedas conservar rosas y flores para ti.

Ata el otro extremo del cordel a un palo. Algunas alternativas a los palos son perchas, madera flotante, postes de cobre o un gancho. Independientemente de lo que elijas, asegúrate de que sea lo bastante resistente como para sostener las flores durante mucho tiempo.

Cuelga el palo en un lugar apartado para que las delicadas flores no sufran daños. Cuelga las flores en un lugar oscuro o con poca luz. La luz directa destiñe los colores.

Cómo conservar las flores

Ver oferta (se abre en una nueva pestaña)3. Prueba con una corona rústica(Crédito de la imagen: Mary Elizabeth Flowers)Una corona no es sólo para Navidad, y las coronas de flores secas hechas con un surtido de flores silvestres están ganando popularidad. Una corona de flores secas puede ser un bonito complemento para la puerta principal durante todo el año, o colgada en la pared, sujeta con un trozo de cinta. Anímate a hacer la tuya propia con alambre para manualidades y enrolla las enredaderas en forma circular. La hierba doncella y el pasto varita ayudan a que la corona tenga más volumen, mientras que la milenrama y el beleño dan pequeñas flores. También puedes comprar tu propia corona si no te apetece hacerla tú mismo. (se abre en una pestaña nueva)Selección del editorCorona de flores azul sunkissed de Anthropologie (se abre en una pestaña nueva)

  Mi perro es mayor y se mea en casa
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad