Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuándo se podan las hortensias

Cuándo se podan las hortensias
Índice
  1. Hortensias ganadoras
    1. Propagación de la hortensia Rhs
    2. Hortensia
    3. Cuidados de la hortensia

Hortensias ganadoras

Pode los tallos hasta justo por encima de un brote grueso -lo que se denomina corte de rama- en otoño, a finales de invierno o en primavera. Estas plantas tienen capítulos cónicos. Recomiendo dejar las cabezas de las flores secas y bronceadas en la planta para proporcionar algo de interés invernal a su jardín, por lo que espero a podarlas hasta finales del invierno o la primavera. Algunas hortensias de panícula favoritas:

Esta Endless Summer original inspiró una gran serie de otras H. macrophylla desarrolladas por Bailey Nurseries. Estas plantas producen capullos a finales de verano y principios de otoño (agosto-septiembre) que formarán las flores del próximo año. Por tanto, pode estos arbustos cuando terminen de florecer, antes de agosto (de nuevo, haga un corte de rúbrica).

Una excepción es la Endless Summer® The Original Bigleaf Hydrangea (H. macrophylla 'Bailmer' PP15,298) y otros cultivares de la serie Endless Summer de Bailey Nurseries como Blushing Bride, BloomStruck® , Summer Crush®, y Twist 'n' Shout®.

La H. macrophylla florece en la madera del año pasado y en la madera nueva que crece este año. Así que florecerá tanto si la poda como si no. Proteja la H. macrophylla en invierno de los conejos que hozan los tallos con un gran anillo de tela de ferretería de 1,2 m de altura.

Propagación de la hortensia Rhs

Sheryl Geerts es editora y autora con casi tres décadas de experiencia en redacción y edición. Le gusta escribir sobre temas de jardinería, alimentación y hogar. Sus artículos han aparecido en Better Homes and Gardens, Allrecipes, Martha Stewart Living y otras publicaciones.

  Plantas trepadoras con flor resistentes al frio

No hay nada más vistoso en un jardín de verano que las grandes y hermosas flores de las hortensias. Saber cómo y cuándo podar las hortensias garantiza que obtendrá el mejor espectáculo floral de estos arbustos. Esto puede parecer confuso porque no hay un método único que se aplique a todos los tipos de hortensias. Por ejemplo, podar una hortensia "bola de nieve" no es lo mismo que podar una hortensia "verano sin fin". Si las poda en el momento equivocado, corre el riesgo de cortar todos los botones florales y quedarse sin flores ese año. Esto es lo que necesita saber para podar correctamente sus hortensias.

Además de favorecer la floración de las hortensias, la poda anual de estos arbustos ayuda a mantenerlos sanos en caso de que sufran daños por el clima y le permite darles la forma que desee. Para saber cuál es el mejor momento para podar su hortensia, empiece por identificar el tipo de hortensia que tiene. Las variedades más populares de hortensias suelen ser de dos tipos: de hoja grande (macrophylla) o paniculata (paniculata).

Hortensia

El secreto de una floración feliz y sana de las hortensias reside en si se podan o cuándo. Por supuesto, hay mucho que decir sobre la fertilización y la ubicación adecuada. Sin embargo, esos esfuerzos serán en vano si no poda correctamente. Y podar no es lo mismo que desmochar. Cuando decimos "poda", nos referimos a un corte más invasivo para mantener la forma o eliminar el crecimiento muerto. Sin embargo, no dude en cortar las flores para hacer arreglos o retirarlas cuando estén gastadas. Según la especie, las hortensias florecen sobre madera vieja o nueva. El momento de la poda depende de la madera en la que florecen.

  Ideas para hacer belenes de navidad

Las hortensias que florecen en madera vieja no necesitan poda y están mejor así. Si las deja solas, florecerán más profusamente la temporada siguiente. Pero no dude en podarlas con cuidado. Recuerde que pueden aparecer nuevos brotes, pero la próxima temporada no florecerán. Hay cuatro variedades en nuestra zona que florecen en madera vieja. Y no se limitan a los colores que se muestran aquí.

Las hortensias que florecen sobre madera nueva requieren poda a finales de invierno o principios de primavera. Pode para dar forma, recortando a unos 60 cm. La poda promueve un crecimiento nuevo y robusto, que proporcionará las flores la próxima temporada. Hay dos variedades en nuestra zona que florecen en madera nueva. Y no se limitan a los colores mostrados.

Cuidados de la hortensia

Cuando pode especies que florecen en madera nueva, como las hortensias de panícula y las lisas, puede eliminar entre un tercio y la mitad de la masa total del arbusto. Las hortensias son un arbusto leñoso muy popular que aporta un follaje atractivo y flores grandes y llamativas a los paisajes. Una parte importante para mantener esas grandes flores es la poda. Si las hortensias no florecen durante una temporada, es probable que se deba a la falta de sol, a una helada temprana o a una poda incorrecta.

  Cuando sacar los bulbos de amarilis

Para determinar cuándo podar una hortensia, depende de si florece sobre madera vieja (crecimiento producido en la temporada anterior) o madera nueva (crecimiento producido en la temporada actual). En el caso de las hortensias, hay algunas especies que florecen en madera vieja, mientras que otras lo hacen en madera nueva, lo que puede complicar la poda.

Para podar las hortensias que florecen sobre madera nueva, los arbustos deben podarse a finales del invierno o principios de la primavera, justo antes de que empiece el nuevo crecimiento. Las hortensias que florecen en brotes viejos deben podarse en cuanto las flores se hayan marchitado; esto permite que el arbusto desarrolle madera "vieja" para cuando surjan los botones florales.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad