Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Reproducir hortensias por esquejes en agua

Reproducir hortensias por esquejes en agua
Índice
  1. ¿Cuánto tardan en enraizar los esquejes de hortensia en agua?
  2. ¿Cómo se propagan las hortensias a partir de esquejes acuáticos?
  3. ¿Cuánto tarda un esqueje de hortensia en enraizar en agua?
  4. ¿Se pueden reproducir hortensias a partir de un ramo?
    1. Enraizar hortensias en invierno
    2. Los esquejes de hortensia se marchitan
    3. Cómo tomar esquejes de hortensias monty don

¿Cuánto tardan en enraizar los esquejes de hortensia en agua?

Aquí tienes una forma muy fácil de multiplicar tus hortensias favoritas de forma gratuita: ¡propagar esquejes de hortensia! Al igual que muchos amantes de la jardinería, no me canso de cultivar hortensias, porque las hay de todos los colores y formas.

Todas las variedades de hortensias, desde la vistosa Hydrangea macrophylla hasta la soñadora Hydrangea arborescens, son muy fáciles de propagar a partir de esquejes. Nuestros esquejes de hortensia que propagamos el verano pasado ya están empezando a florecer este año.

La mejor época para esquejar hortensias es desde la primavera, cuando la planta está brotando, hasta finales de verano, cuando las hojas aún están verdes. Si vive en un clima cálido en invierno, como la costa de California, puede incluso propagar las hortensias a principios de otoño.

Para que sus esquejes de hortensia tengan las mejores posibilidades de enraizar, comience con plantas sanas, libres de plagas como pulgones o cualquier enfermedad. Tanto los tallos de hortensia en flor como los que no lo están se pueden propagar fácilmente, pero yo siempre intento encontrar primero tallos sin botones florales.

Elija tallos verdes tiernos de 3″ a 5″ de largo, también conocidos como esquejes de madera blanda, que enraizarán más rápida y fácilmente que los tallos leñosos. Utilice unas tijeras o podaderas afiladas y limpias para cortar justo por debajo del nudo de una hoja. Los esquejes de hortensia deben tener al menos tres pares de nudos foliares (véase la foto de arriba).

  Porque las hojas de las plantas se ponen negras

¿Cómo se propagan las hortensias a partir de esquejes acuáticos?

Debido a su naturaleza leñosa, no es posible propagar un esqueje de hortensia en agua, por lo que tendrá que introducirlos en una maceta con compost arenoso. Mantenga los esquejes en un propagador para que conserven la humedad hasta que las raíces se hayan desarrollado (normalmente al cabo de unas seis semanas).

¿Cuánto tarda un esqueje de hortensia en enraizar en agua?

Si se riegan en exceso, los esquejes se pudrirán. Los esquejes empezarán a enraizar en 2-3 semanas, dependiendo de la temperatura (más rápido en climas cálidos) y la humedad. Algunos esquejes enraízan en tan sólo una semana. Si al tirar del esqueje éste resiste el tirón, está enraizando.

¿Se pueden reproducir hortensias a partir de un ramo?

En serio, puedes propagar o multiplicar muchas plantas a partir de esquejes. Yo lo he hecho antes con rosas, hortensias, romero y lavanda. No hace falta ser un experto. ¡Puedes enraizarlas a partir de un ramo que hayas recibido o comprado en la floristería o tienda de comestibles local!

Enraizar hortensias en invierno

Todo amante de las hortensias sabe que siempre hay sitio para más hortensias en su jardín. Y si tiene poco espacio, probablemente tenga amigos a los que les encantaría tener réplicas de su hortensia favorita para su propio jardín. Con el tiempo adecuado y unas técnicas básicas de propagación, puede cultivar nuevas hortensias a partir de sencillos esquejes de tallo. Sólo tiene que seguir estos pasos para multiplicar sus hortensias y sus impresionantes floraciones:

Las plantas están más frescas e hidratadas a primera hora de la mañana, antes de que les dé el sol y el calor del día. La humedad es fundamental para estos arbustos. Los esquejes de hortensias tomados durante estas primeras horas tienen una gran ventaja sobre los esquejes de tallos calientes y deshidratados.

Elija un tallo nuevo del año en curso. Su color será más claro que el de los tallos más viejos. Para obtener mejores resultados, elija un tallo sin flores con muchas hojas. Puede utilizar varios tallos o un solo tallo para varios esquejes.

  Cuando hay que podar los rosales

Corta el tallo en trozos de 4 a 6 pulgadas con el cuchillo o las podadoras. Corta cada trozo justo por encima del nudo donde las hojas se unen al tallo. En estos nudos es donde se formarán las nuevas raíces. Elimina todas las hojas excepto un conjunto en la parte superior de cada esqueje. A continuación, coloca los esquejes en agua tibia poco profunda para mantenerlos hidratados mientras trabajas.

Los esquejes de hortensia se marchitan

Las hortensias no sólo son una de las flores más queridas del mundo, sino que además son fiables y, lo mejor de todo, fáciles de cultivar. Las hay de muchos colores e incluso estilos. Charlie te mostrará cómo conseguir una hortensia de colores sensacionales en verano, pero para ello tienes que ponerte manos a la obra.

Las hortensias son uno de los arbustos más populares para cultivar a partir de esquejes. Y la buena noticia es que obtendrás una nueva planta idéntica a la planta madre, ¡gratis! Aquí tienes nuestra guía paso a paso para cultivar hortensias a partir de esquejes.

Cómo tomar esquejes de hortensias monty don

❚ Todos los productos fueron elegidos de forma independiente por nuestro equipo editorial. Esta reseña contiene enlaces de afiliados y podemos recibir una comisión por las compras realizadas. Lea nuestra página de preguntas frecuentes sobre afiliados para obtener más información.

Las hortensias enraízan bien a partir de esquejes, lo que le proporciona un nuevo lote de plantas jóvenes de hortensia, gratis. Puede propagar esquejes de todos los tipos de hortensias, incluidas las hortensias paniculata y las trepadoras.

El mejor momento para tomar esquejes de hortensias es a finales del verano. Estos esquejes están semimaduros, lo que significa que proceden del crecimiento de la temporada actual, pero son lo suficientemente viejos como para tener una base leñosa, aunque todavía están blandos en la punta. La base leñosa evita que los esquejes se pudran al introducirlos en el compost.

  Variedades de rosas y sus nombres

Para tomar esquejes de hortensia, utilice tijeras de podar para recoger el material de los tallos de la hortensia y un cuchillo para recortar cada esqueje. Debido a su naturaleza leñosa, no es posible propagar un esqueje de hortensia en agua, por lo que tendrá que introducirlos en una maceta con compost arenoso. Mantenga los esquejes en un propagador para que conserven la humedad hasta que las raíces se hayan desarrollado (normalmente, al cabo de unas seis semanas). Pasa el invierno en un marco frío o similar. Luego, cuando los esquejes empiecen a crecer en primavera, ponlos en macetas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad