Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Plantas que no necesitan agua exterior

Plantas que no necesitan agua exterior
Índice
  1. Plantas de exterior que no necesitan muchos cuidados
  2. ¿Qué planta puede sobrevivir sin agua durante meses?
  3. ¿Qué tipo de planta no necesita mucha agua ni luz solar?
    1. Planta araña
    2. Las plantas que necesitan muy poca agua para sobrevivir se denominan
    3. Pasto pluma mexicano

Plantas de exterior que no necesitan muchos cuidados

Cualquier planta que haya existido desde que los dinosaurios caminaban sobre la tierra es lo suficientemente resistente como para echar de menos un riego ocasional. De hecho, la palmera sagú bebe muy poco y sufrirá si le das demasiada agua. Coloque la palmera sagú en un lugar luminoso y riéguela sólo cuando la tierra se haya secado. Para mantenerla en plena forma, abónela varias veces durante la primavera y el verano. La palmera sagú es venenosa, por lo que debe mantenerse fuera del alcance de mascotas y niños pequeños.

Un verdadero clásico, la planta serpiente (también conocida como Sansevieria o lengua de suegra) prospera con el abandono. Esta planta superfácil crece con luz baja o media y puede pasar largos periodos sin tomar agua. Es la planta perfecta para los viajeros frecuentes que pueden estar de viaje durante largos periodos. Además, la planta serpiente viene en una variedad de formas, tamaños y colores que añaden interés a cualquier ambiente.

Admitámoslo: muchos jardineros evitan las orquídeas porque creen que son plantas difíciles de cultivar. Pero nada más lejos de la realidad. Hoy en día, las orquídeas no sólo abundan, sino que son fáciles de cuidar y duraderas. De hecho, se sabe que algunas orquídeas polilla mantienen sus flores de 4 a 5 meses, y sólo piden un trago rápido de agua una semana o diez días. Las orquídeas prefieren la luz indirecta brillante y la protección de conductos de calefacción o ventanas con corrientes de aire. No son nada exigentes, así que pruébelas.

¿Qué planta puede sobrevivir sin agua durante meses?

Cactus. El cactus es una planta suculenta xerófila que utiliza toda su estructura vegetal y sus células para almacenar agua. El nombre deriva del griego antiguo, kaktos, utilizado por primera vez por Teofrasto. Debido a su estructura vegetal, los cactus necesitan muy poca agua para desarrollarse y pueden sobrevivir en zonas muy secas, como el desierto.

  Entutorar tomates cherry en maceta

¿Qué tipo de planta no necesita mucha agua ni luz solar?

Suculentas

Sus gruesas hojas almacenan agua, por lo que normalmente sólo requieren un riego semanal (espere a que la tierra esté seca antes de volver a regarlas). Hay muchas variedades de suculentas (como los cactus esbeltos, los sedum con pinchos, los Echeveri lisos o los Kalanchoe en flor), pero normalmente les gusta la luz del sol y el aire seco.

Planta araña

Lisa Hallett Taylor es una experta en arquitectura y diseño paisajístico que ha escrito más de 1.000 artículos sobre piscinas, patios, jardines y mejoras del hogar a lo largo de 12 años. Es licenciada en Diseño Medioambiental y está certificada en tasación de bellas artes y artes decorativas.

Sonya Harris es una galardonada experta en jardinería con dos décadas de experiencia enseñando y compartiendo sus amplios conocimientos sobre jardinería de espacios reducidos. Es maestra jardinera y fundadora del galardonado Bullock Garden Project de Nueva Jersey. Sonya ha escrito para el sitio de Martha Stewart Living, ganó el premio One to Watch de la revista South Jersey Magazine y también es miembro de la Junta de Revisión de Jardinería y Cuidado de Plantas de The Spruce.

Hay varios arbustos, árboles, enredaderas y flores tolerantes a la sequía que pueden seguir creciendo y tener un aspecto estupendo, incluso si tu zona pasa por un periodo sin lluvias. Estas plantas te ayudarán a minimizar el tiempo y el dinero que gastas en regar tu jardín. Y algunas de ellas incluso prefieren crecer en suelos pobres, lo que normalmente significa que no tendrás que utilizar fertilizantes.

  Perlita o fibra de coco

Las plantas que necesitan muy poca agua para sobrevivir se denominan

¿Le cuesta acordarse de regar las plantas de interior? ¿O prefiere no tener que ocuparse de la tierra de las macetas? Entonces pruebe a cultivar plantas en agua. En realidad, muchas plantas de interior populares son buenas candidatas para crecer en agua indefinidamente, no sólo cuando quieres enraizar esquejes. Si quieres iniciar tu propio cultivo hidropónico de plantas de interior, éstas son las mejores especies que puedes probar.

Ah, las plantas de interior. A todos nos encantan y lo que hacen por el aspecto de nuestras casas, pero mantenerlas vivas suele ser otra historia. Demasiada poca agua las mata, pero también demasiada. Lo mismo ocurre con el abono, ¡y ni hablemos de esas especies que parecen marchitarse con sólo mirarlas mal!

Es fácil pensar que tienes mal pulgar si no has conseguido mantener vivas unas cuantas plantas de interior, pero animo a los aspirantes a cultivadores de plantas de interior a que vean las cosas de otra manera. En lugar de darse por vencido y optar por las plantas de imitación, se trata de ser creativo y encontrar una forma de mantener las plantas de interior vivas y prósperas que se adapte a ti y a tu horario.

Pasto pluma mexicano

Evita la culpa de olvidarte de regar cultivando estas plantas de interior resistentes a la sequía. Todas estas plantas de interior de fácil cuidado toleran un poco de negligencia (y muchas de ellas incluso prefieren mantenerse secas). Así que disfruta de su aspecto verde sin el estrés de tener que regarlas todo el tiempo.

Las hojas verde oscuro en forma de espada de las plantas serpiente (Sansevieria trifasciata) les dan un aspecto atrevido, a menudo realzado por una variegación plateada, crema, blanca o amarilla. Y lo que es mejor, estas plantas de interior de bajo riego pueden pasar semanas sin ni siquiera una llovizna de humedad, lo que las hace perfectas para los jardineros olvidadizos. Las plantas serpiente toleran desde la luz tenue a la brillante y pueden crecer hasta un metro y medio de altura.

  Que se planta en mayo españa

Gracias a su grueso tallo en forma de tronco, la palmera de cola de caballo (Beaucarnea recurvata) puede almacenar humedad a largo plazo, por lo que puede sobrevivir fácilmente a uno o dos riegos olvidados. Recibe su nombre de las hojas largas y estrechas que crecen desde el extremo de su único tallo, dándole un aspecto de cola de caballo en cascada. Esta planta de interior tolerante a la sequía puede necesitar un trago cada dos semanas durante los meses más cálidos, pero durante el invierno, se puede estirar a sólo regar cada tres o cuatro semanas. Las palmeras cola de caballo toleran la luz de baja a intensa y pueden llegar a alcanzar los 3 metros de altura (pero puedes limitar su crecimiento manteniéndolas en una maceta más pequeña).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad