Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Plantas con flores resistentes al sol

Plantas con flores resistentes al sol
Índice
  1. Plantas hortícolas resistentes al calor
    1. Plantas perennes resistentes al calor
    2. Plantas perennes a las que les gusta el sol y el calor
    3. Plantas de interior a las que les gusta el pleno sol y el calor

Plantas hortícolas resistentes al calor

La milenrama no sólo tolera el calor y la sequía como una campeona, sino que esta planta perenne de fácil crecimiento es también una magnífica flor cortada. Además, los ciervos, los conejos y la mayoría de las plagas no la tocan. La planta se presenta en distintas variedades con flores amarillas, naranjas, rojas, rosas o blancas, para que puedas elegir las que mejor encajen con el esquema de colores de tu jardín.

La flor de manta (Gaillardia sp.), una resistente planta de pradera, florece durante todo el verano y hasta el otoño. Sus extravagantes flores suelen estar marcadas con brillantes tonos rojos y amarillos. La mayoría de las variedades de flor de manta ofrecen una excelente resistencia y una floración ininterrumpida que atrae a los polinizadores.

Este penstemon semiperennifolio estalla en flor cada verano produciendo masas de brillantes flores de color rojo escarlata que las mariposas y los colibríes adorarán tanto como usted. Es fácil de cultivar en cualquier lugar soleado, y esta planta resistente a la sequía también queda preciosa en ramos y arreglos florales.

Puede confiar en que el agastache se cubrirá de flores durante todo el verano y el otoño. Esta variedad, 'Desert Sunrise', ofrece flores anaranjadas con matices rosas y lavanda. Esta planta de exterior resistente a la sequía atrae a montones de colibríes y también es una bonita flor cortada.

  Mi orquidea ha perdido las flores

Plantas perennes resistentes al calor

Si tienes pleno sol, ¡estás de suerte! A muchas flores les encanta el pleno sol, es decir, 6 o más horas de luz solar directa al día. Si plantas plantas anuales y perennes a pleno sol, tendrás lo mejor de ambos mundos: las anuales ofrecen rápidos estallidos de color durante toda la temporada, mientras que las perennes proporcionan un color fiable año tras año. Con estas plantas resistentes al calor puedes rellenar parterres, bordear paseos o llenar macetas en el patio. Además, atraerás a polinizadores como abejas, mariposas y colibríes. Estas plantas amantes del sol adoran el calor, pero eso no significa que puedas ignorarlas. Hay que regarlas de vez en cuando durante los periodos de sequía. Y atención: Cuando compres plantas perennes, asegúrate de que sobrevivan a los inviernos en tu zona de rusticidad USDA (encuentra la tuya aquí). También tendrás que regarlas cuando se establezcan para que aguanten la temporada y vuelvan el año que viene. ¿Te gusta ver ideas de diseño? A nosotros también. Considera la posibilidad de añadir estas resistentes plantas anuales y perennes a tu jardín de verano:

Plantas perennes a las que les gusta el sol y el calor

En plena floración, una trompeta de ángel de buen tamaño te parará en seco. Las flores colgantes tienen forma de trompeta y pueden alcanzar más de 30 cm de largo, dependiendo de la variedad. Las flores también desprenden una agradable y dulce fragancia tras la puesta de sol. Si tiene mascotas o niños, asegúrese de mantener estas plantas fuera de su alcance, porque todas sus partes son venenosas si se ingieren.

  Plantas de exterior que cuelgan

Aunque no se cultiva por sus flores, el agave es una planta impresionante que aporta un toque arquitectónico a cualquier maceta. Existen variedades de agave rayadas y lisas en distintos tonos de verde y azul. La mayoría de las variedades tienen las puntas de las hojas muy afiladas, por lo que si tienes niños pequeños o mascotas, quizá quieras cortarlas o cubrirlas para que sean más amigables.

Esta flor adaptable se llama a veces dragón de verano. Sus espigas de flores moradas, blancas o rosas aparecen durante todo el verano, por mucho que suba el mercurio. Algunas variedades de angelonia tienen flores más grandes, mientras que las variedades enanas tienen el tamaño perfecto para los jardines en macetas.

Plantas de interior a las que les gusta el pleno sol y el calor

La luz solar es esencial para el crecimiento de las plantas, ya sea en el exterior o en el interior, porque es necesaria para la fotosíntesis, el proceso que convierte la luz, el oxígeno y el agua en energía. Las plantas no pueden crecer ni florecer sin esta energía. Por lo tanto, la falta de luz adecuada provocará un retraso grave en el crecimiento de las plantas o incluso su muerte. Por otro lado, existe la posibilidad de que las plantas reciban demasiada luz solar. La exposición a demasiada luz solar puede chamuscar, decolorar y dañar las plantas, hasta matarlas por completo. Sin embargo, algunas plantas prosperan a pleno sol.

  Plantas de poca luz interior

El sol del Sur no es rival para estas bellezas brillantes. Los estados del Sur son conocidos por sus intensas temperaturas veraniegas, y las previsiones meteorológicas pueden ser un reto para los jardineros. Cuando cultivamos flores, buscamos especies que puedan soportar el sol abrasador de los climas sureños. Aquí hemos reunido flores que prosperan a pleno sol. Quedan bien en verano, primavera u otoño, siempre que brille el sol. Plántalas como parte de una maceta o colócalas en un bonito parterre para añadir color y personalidad al jardín. No importa cómo las plantes, las flores estarán magníficas a pleno sol.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad