Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como cuidar las hortensias en maceta

Como cuidar las hortensias en maceta
Índice
  1. ¿Cuándo puedo sacar al exterior mi maceta de hortensias?
    1. Cuidados de la hortensia en maceta
    2. Problemas con las hortensias en maceta
    3. ¿Pueden crecer hortensias en macetas en el exterior?

¿Cuándo puedo sacar al exterior mi maceta de hortensias?

Las hortensias en maceta son más vulnerables a los efectos desecantes del sol del verano, ya que están más expuestas que las hortensias plantadas en el suelo. La sombra de la tarde reducirá la evaporación del suelo y la transpiración de las hojas para evitar que la hortensia se seque.

Si su hortensia está a pleno sol todo el día, tendrá que mantener la tierra húmeda de forma constante. Las macetas grandes que contienen más materia orgánica tienen una mayor capacidad para retener el agua, lo que es esencial para evitar que su hortensia se seque.

Cuando riegue con una regadera o manguera, hágalo lentamente para asegurarse de que la tierra absorbe toda la humedad. Esto puede significar que tenga que hacer una pausa de vez en cuando antes de reanudar el riego.

Durante el primer mes después de plantar la hortensia en su nueva maceta, deberá regar la planta hasta una vez al día durante el primer mes. Regar a fondo es crucial durante el primer mes, mientras el sistema radicular de la hortensia se establece en su nuevo hogar.

Cuidados de la hortensia en maceta

Las grandes y coloridas flores de las hortensias (Hydrangea spp.) adornan los jardines de los hogares en las zonas de rusticidad 5 a 9 del Departamento de Agricultura de EE.UU. Si se mantienen adecuadamente, estos arbustos pueden crecer entre 4 y 12 pies de altura y vivir décadas compartiendo sus espumosas flores la mayor parte del verano. Si se mantienen adecuadamente, estos arbustos pueden crecer entre 4 y 12 pies de altura, y vivir durante décadas, compartiendo sus espumosas floraciones la mayor parte del verano.

  Acuario para tortuga de agua

Las hortensias son arbustos longevos, que a veces viven hasta 50 años si se cuidan adecuadamente. Les gusta el sol de la mañana pero la sombra de la tarde, y necesitan riego frecuente durante la temporada de crecimiento. Pódelas en otoño, después de que se marchiten las flores, para que puedan crecer con tallos fuertes el verano siguiente. Podar las plantas durante la floración puede dañarlas, haciendo que las hortensias pasen un año sin florecer mientras se recuperan.

Las hortensias de hoja grande también se conocen como hortensias comunes, y florecen en varios colores, como el azul, el rosa y el morado. Estas hortensias florecen antes que otras variedades, a menudo en mayo. Las plantas suelen seguir floreciendo hasta julio. Se sabe que las hortensias de hoja grande cambian de color según las propiedades del suelo; una planta que florece de rosa un año puede florecer de azul al siguiente. La adición de sulfato de aluminio al suelo favorece las flores azules, mientras que la adición de cal hidratada produce flores rosas, que aparecen en suelos alcalinos. Los cultivares incluyen "Ayesha", "Nikko Blue" y "Preziosa".

Problemas con las hortensias en maceta

¿Pueden crecer las hortensias en macetas? Es una buena pregunta, ya que las hortensias en maceta que se regalan rara vez duran más de unas semanas. La buena noticia es que sí pueden, siempre que las trate bien. Las hortensias en maceta merecen la pena, ya que pueden crecer mucho y florecer durante todo el verano. Siga leyendo para saber más sobre las hortensias en maceta y sus cuidados.

  Acuario para tortuga de agua

Las hortensias en maceta compradas en la tienda suelen languidecer porque un recipiente pequeño sobre la mesa de la cocina no es lo ideal. A las hortensias les gusta mucho el sol y el agua. En interior, el sol puede conseguirse colocándolas en una ventana orientada al sur, pero el agua se consigue mejor trasplantándolas a una maceta más grande que no se seque tan rápidamente. A las hortensias de jardín les gusta el pleno sol, pero éste seca demasiado rápido la tierra de las macetas. Coloque sus hortensias en un lugar que reciba pleno sol por la mañana y algo de sombra por la tarde para evitar que se sequen.

Traslade la hortensia a una maceta con un diámetro unos 8 cm mayor que el de la maceta de origen y asegúrese de que tiene agujeros de drenaje. Deje unos 8 cm de espacio entre la superficie del sustrato y el borde de la maceta. Riegue las hortensias cultivadas en macetas llenándolas de agua hasta el borde, dejándolas escurrir y repitiendo la operación.

¿Pueden crecer hortensias en macetas en el exterior?

El cuidado de las hortensias en maceta es sencillo y una forma estupenda de añadir color y estructura a un patio o terraza. Si ya ha leído cómo cultivar hortensias, sabrá que estas plantas prosperan en suelos orgánicos ricos que no se sequen en verano. Por este motivo, es preferible plantarlas directamente en el suelo, ya que las macetas tienden a secarse mucho más rápido.  Sin embargo, esto no significa que no se pueda crear un bonito contenedor con estas flores. Sólo tienes que cuidarlas bien, elegir el abono con cuidado y colocarlas en el lugar adecuado. Además, algunas variedades son más adecuadas para estas condiciones. Nuestra guía le explica todo lo que necesita saber sobre el cuidado de las hortensias en maceta.¿Qué abono utilizar para el cuidado de las hortensias en maceta? "El mejor abono para las plantas arbustivas es uno con una alta proporción de marga, como el John Innes nº 3", dice John Negus, experto en jardinería de Amateur Gardening. Para las hortensias, la RHS (se abre en una pestaña nueva) recomienda utilizar una mezcla de dos partes de John Innes nº 3 y una parte de compost multiusos sin turba. Alternativamente, si cultiva hortensias azules y quiere mantener su color vibrante, utilice un compost ericáceo.Sin embargo, "incluso los mejores compost multiusos sólo tienen nutrientes suficientes para cuatro-seis semanas de crecimiento, y una vez

  Acuario para tortuga de agua
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad