Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Plantas carnivoras y su alimentacion

Plantas carnivoras y su alimentacion
Índice
  1. Alimentar las plantas de jarra con comida para peces
    1. ¿Puedo alimentar a mi planta de jarra con insectos muertos?
    2. ¿Qué puedo dar de comer a las plantas carnívoras?
    3. Frecuencia de alimentación de las plantas carnívoras

Alimentar las plantas de jarra con comida para peces

Aunque la mayoría de las plantas carnívoras consumen insectos, las más grandes son capaces de digerir reptiles y pequeños mamíferos. Las plantas carnívoras más pequeñas están especializadas en organismos unicelulares (como bacterias y protozoos) y las acuáticas también comen crustáceos, larvas de mosquito y peces pequeños.

Sin embargo, la carnivoría no sustituye a la fotosíntesis ni al sistema radicular. La carnivoría ayuda a las plantas a aprovechar al máximo todos los recursos disponibles.

Los hábitats de las plantas carnívoras son variados, pero suelen estar en lugares húmedos y con pocos nutrientes, como ciénagas, pantanos, masas de agua, cursos de agua, bosques y zonas arenosas o rocosas. Las plantas carnívoras se encuentran en todos los continentes excepto en la Antártida y hay muchas especies autóctonas del Reino Unido, como la drosera, la mariposa y la vejiga.

La Pinguicula vulgaris crece en todo el Reino Unido en ciénagas, pantanos, brezales húmedos y páramos. Esta planta emplea un mucílago pegajoso en la superficie de las hojas para asegurar a sus presas. Las flores púrpuras aparecen sobre un largo tallo para alejar a los polinizadores de sus hojas carnívoras.

¿Puedo alimentar a mi planta de jarra con insectos muertos?

Las plantas carnívoras son las celebridades del mundo vegetal. Mientras que los ficus y los lirios de la paz se presentan en revistas y páginas web como las tendencias de interior más candentes de la temporada, las plantas carnívoras siguen siendo un misterio.

  Cuando plantar fresas en galicia

Las plantas carnívoras, que sobreviven principalmente atrapando y consumiendo insectos y otros artrópodos, gozan de cierto respeto y nunca se tratan como una moda pasajera. De hecho, la leyenda de las plantas carnívoras ha quedado inmortalizada en el clásico de culto de la comedia musical de terror estadounidense de 1986, La pequeña tienda de los horrores.

La planta copa de mono se encuentra en zonas tropicales como Borneo, Sumatra y Malasia. Esta planta carnívora se conoce como "copa de mono" porque se han visto monos bebiendo agua de ellas en las selvas tropicales, ya que las enredaderas de la planta "copa de mono" producen una hoja llamada jarra que, según Hungry Plants, a veces puede ser lo bastante grande como para contener más de un litro de agua. Sus copas recogen y digieren pasivamente a sus presas.

Hay unas 200 especies de drosera, y todas varían mucho en forma, tamaño y necesidades de crecimiento. La mayoría están cubiertas de tentáculos con puntas cubiertas de pegamento. Según Carnivorous Plants UK, estos tentáculos pueden moverse, lo que ayuda a la drosera a asfixiar y digerir rápidamente a los insectos que se han quedado atascados.

¿Qué puedo dar de comer a las plantas carnívoras?

Es genial ver cómo las plantas carnívoras cazan solas. La cadena alimentaria ya no existe. Es la evolución en su apogeo. Ver una planta comiendo carne es extraordinario. Después de ver esto una vez, seguro que quieres aprender más. La evolución hace cosas maravillosas. Con olores, sustancias químicas, diseños de colores y formas sorprendentes, texturas asombrosas y trucos ingeniosos, ¡una planta puede atrapar y comerse animalitos! Desde nematodos para la Genlisea, hasta pequeños pájaros o ratas para la Nepenthes.

  Tipos de begonias de interior

La forma en que las plantas carnívoras comen y capturan a sus presas varía mucho. Tienes jarras, trampas de presión, hojas pegajosas y algunas otras. Si cultivas una o muchas plantas carnívoras en el interior, o como yo en un terrario, las plantas no podrán capturar nada, o muy raramente. La alimentación con gusanos de sangre desecados (DBW) es un muy buen método de alimentación manual. Con un solo producto, una botellita que guardas junto a tu instalación de cultivo, puedes alimentar a las plantas más quisquillosas y frágiles. Nos concentraremos en la Dionaea muscipula, la Venus atrapamoscas (VFT). Es la planta carnívora más conocida.

Frecuencia de alimentación de las plantas carnívoras

La Sociedad Botánica de América se complace en ofrecer las páginas "Plantas carnívoras". Estamos en las primeras fases de desarrollo de esta sección de nuestro sitio; vuelva a consultarla con regularidad. Mientras tanto, disfrute de las imágenes (principalmente donadas por los miembros) y de las historias que cuentan. Esperamos que estas extrañas e interesantes plantas le abran las puertas a nuevas preguntas sobre la fascinante vida de las plantas. Las plantas carnívoras son las que mejor se adaptan a entornos con pocos nutrientes. Estas plantas obtienen algunos nutrientes atrapando y digiriendo diversos invertebrados y, ocasionalmente, incluso pequeñas ranas y mamíferos. Como los insectos son una de las presas más comunes de la mayoría de las plantas carnívoras, a veces se las denomina plantas insectívoras. No es de extrañar que el hábitat más común de estas plantas sean las ciénagas y los pantanos, donde las concentraciones de nutrientes son bajas pero el agua y el sol abundan estacionalmente. Se han encontrado hasta trece especies de plantas carnívoras en una sola ciénaga (Folkerts, 1982). La mayoría de las plantas absorben el nitrógeno del suelo a través de sus raíces. Pero las plantas carnívoras absorben el nitrógeno de sus presas animales a través de sus hojas especialmente modificadas como trampas.

  Como sembrar zanahorias con semillas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad