Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Distancia de siembra de la lechuga

Distancia de siembra de la lechuga
Índice
  1. Espaciado de la lechuga iceberg
  2. ¿A qué distancia debo sembrar las lechugas?
  3. ¿Cuál es el espaciado de las lechugas en CM?
    1. Lechuga espaciamiento pie cuadrado jardinería
    2. Cultivo de lechugas en contenedores
    3. Lechuga espaciamiento cama elevada

Espaciado de la lechuga iceberg

Cultivar lechugas es una gran idea para los niños, porque son muy fáciles de cultivar y crecen muy deprisa. La lechuga pasa de semilla a brote en 5-6 semanas, y de semilla a ensalada en 6-8 semanas, por lo que es una planta ideal para los huertos escolares.

Al crecer tan deprisa, la lechuga, al igual que las espinacas, es una hortaliza de temporada corta ideal para intercalar entre hortalizas de temporada larga como pimientos, tomates, berenjenas y crucíferas como el brécol o la coliflor.

Las lechugas de hoja suelta y las lechugas arrepolladas pueden cultivarse en arriates de corte y resiembra, en los que las plantas se cortan a un palmo del suelo y los tocones se regeneran para ofrecer un segundo corte un par de semanas más tarde.

Al igual que las espinacas y otras plantas efímeras de primavera, la lechuga forma una roseta baja de hojas a principios de la primavera, y luego echa un tallo floral cuando llega el calor y la sequedad del verano. La lechuga se vuelve amarga cuando empieza a formarse el tallo floral, por lo que hay que cosecharla antes de que empiece a formarse un tallo central.

La siembra sucesiva es la clave para cultivar lechuga si quieres un suministro constante de lechuga para ensaladas y sándwiches. Desde la primavera hasta el otoño, Thomas Jefferson plantaba una cucharadita de semillas de lechuga cada lunes en Monticello, para tener lechuga todo el verano.

¿A qué distancia debo sembrar las lechugas?

Requisitos de espacio

Siembra las semillas directamente a 1/8 de pulgada de profundidad, con una separación de 1 pulgada. Aplane las plantas a 15 cm (6-8 pulgadas) de distancia en el caso de las Looseleaf y a 30 cm (12 pulgadas) en el caso de las Crisphead.

  Plantas exterior para todo el año

¿Cuál es el espaciado de las lechugas en CM?

La lechuga romana y la lechuga Crisphead se plantan en hileras con una separación aproximada de 60 cm, con plantas espaciadas entre 30 y 38 cm dentro de la hilera. La lechuga de hoja suelta y la lechuga Butterhead suelen plantarse en hileras separadas entre sí de 45 a 55 cm, con una separación entre plantas de 22 a 20 cm dentro de la hilera.

Lechuga espaciamiento pie cuadrado jardinería

Cuántas semillas de lechuga plantar por hoyo depende de su edad. Si son nuevas, plante una por hoyo. De lo contrario, si tienen más de dos años, planta 2-3 por hoyo, y luego rállalas si es necesario.

¿Quieres aprender a cultivar tus propias semillas? Entonces deberías seguir mi Curso online de Cultivo de Semillas. Es un curso online fantástico y completo que puedes seguir a tu propio ritmo. ¡Inscríbete y empieza hoy mismo!

A continuación te guiaré por los pasos para plantar semillas de lechuga. Antes de empezar, reúne todos tus suministros para tener todo lo que necesitas a mano. Esto hará que el proceso de siembra sea mucho más fácil y rápido.

Acerca de Amy AndrychowiczSoy una autora y experta jardinera a la que le encanta cultivar TODAS las plantas. Desde hortalizas, hierbas y flores hasta cactus, suculentas, plantas tropicales y plantas de interior: lo que se te ocurra, ¡lo he cultivado! Mi pulgar verde viene de mis padres, y he estado cultivando un huerto para la mayor parte de mi vida. Leer más...

Cultivo de lechugas en contenedores

La lechuga puede cosecharse en el huerto desde finales de primavera hasta finales de otoño, y a veces (con un poco de protección) durante todo el invierno. El alto contenido en proteínas y clorofila de sus hojas de color verde oscuro es muy nutritivo. Las ensaladas no están completas sin estas verduras de hoja verde. Más información sobre cómo cultivar lechuga a partir de semillas.

  Arbol resistente a la sequia

Momento de cultivo La lechuga crece mejor en climas frescos en primavera y otoño, pero puede cultivarse en verano y durante todo el invierno en las regiones más templadas. Siembra hileras cortas cada 2-3 semanas tras la última fecha media de heladas para obtener una cosecha continua. El uso de una cubierta, un marco frío o un invernadero sobre las plantaciones de mediados y finales del verano puede prolongar el periodo de cosecha hasta el invierno. Temperatura óptima del suelo para la germinación 10-22°C (50-72°F). Las semillas deben germinar en 7-15 días, dependiendo de las condiciones. Las semillas de lechuga no germinan fácilmente cuando la temperatura del suelo supera los 22°C (72°F) en verano. Para evitarlo, puedes germinarlas en el interior, en una zona fresca, o pregerminarlas espolvoreando las semillas sobre una toalla de papel húmeda y colocándola en una bolsa de plástico en el frigorífico durante unos días. Cuando hace calor, la mayoría de las lechugas germinan rápidamente, por lo que hay que tener a mano las nuevas plantaciones y comprobar que la descripción del producto indique "buena resistencia al espigado".

Lechuga espaciamiento cama elevada

La lechuga existe desde hace muchos siglos -los reyes persas ya la consumían en el año 550 a.C.- y su popularidad ha crecido enormemente en las últimas décadas. La lechuga, que ya no es una simple guarnición de la comida, está disponible en una gran variedad de colores y formas y, junto con otras verduras de hoja verde, forma la espina dorsal de las ensaladas más apetitosas.

  Jardineras con plantas de sombra

La lechuga, o Lactuca sativa, es originaria del Mediterráneo y puede describirse como una hierba lactífera, por el líquido lechoso que se desprende al recoger las hojas. Se puede clasificar en los siguientes grupos

Lechugas de hoja suelta - estas lechugas de recolección rápida se caracterizan por producir hojas muy tiernas en densas rosetas, pero no forman cogollos. Las semillas están disponibles en paquetes de variedades mixtas o en variedades individuales, como "Lollo Rosa", "Lollo Biondo" o "Hoja de roble", por citar sólo algunas. Las lechugas de hoja suelta suelen ser más resistentes al calor.

No tiene por qué limitarse a plantar un solo tipo de lechuga: elija todas sus favoritas y agrúpelas en un bonito diseño en sus arriates, cajas, borduras, cestas y macetas. No hay nada que te impida cultivar tus propias lechugas frescas en cualquier lugar durante todo el año.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad