Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como se cuida un olivo

Como se cuida un olivo
Índice
  1. Misión cuidado del olivo
    1. ¿A qué velocidad crecen los olivos?
    2. Cómo cuidar los olivos en maceta
    3. Cuidado del olivo en exterior

Misión cuidado del olivo

Siempre he soñado con tener un olivo de interior, pero no sabía cómo hacerlo realidad. ¿Dónde se puede encontrar un olivo? ¿Pueden ser plantas de interior? Sé que necesitan mucho sol, algo que Chicago no tiene la mitad del año, e históricamente, las plantas nunca se llevan bien con mis cuidados. Tuve la suerte de dar con Vagabond en Western Springs, y me encargaron el árbol más bonito. Elegimos un olivo Arbequina para nuestro salón. Y también me contaron todo lo que hay que saber para mantener vivo un olivo. He aquí cómo cuidar un olivo de interior. Si te cuesta mantener vivas las plantas, aquí tienes algunas opciones de imitación. También he incluido algunas más abajo.

Mi higuera de hoja de violín tiene un nuevo hogar en nuestro despacho/solárium, y no puedo creer lo mucho más luminoso y ligero que se siente este pequeño rincón de nuestro salón. Debo añadir que las higueras son mucho más fáciles de cuidar que los olivos. Puedes ver nuestra habitación con una higuera aquí. Pero nuestro olivo es precioso - su color verde pálido es el verde apagado perfecto - no es de extrañar que sean una opción tan popular entre los entusiastas del diseño.    Y, en realidad, ¿qué puede no gustar de los olivos? En realidad no me gustan las aceitunas, pero me encanta el aceite de oliva, y es uno de los árboles frutales más bonitos que existen. Si no el más bonito. Es una opción muy atractiva para su hogar, pero son muy temperamentales. No es la mejor opción para Chicago, pero estaba decidida a hacer que funcionara. Estoy a punto de hacer que suenen difíciles de cuidar, y créeme - lo son, pero si cuidas y mantienes adecuadamente tu olivo, prosperará en interiores.

  Mi perro mea en casa

¿A qué velocidad crecen los olivos?

Puede que piense que los olivos (también conocidos como Olea Europaea) sólo pueden cultivarse en los cálidos países mediterráneos, pero se equivoca. Se pueden cultivar fácilmente en el Reino Unido. Incluso pueden dar fruto en los veranos cálidos del Reino Unido.

En el Reino Unido, lo mejor es cultivar los olivos en macetas. Así podrás cambiarlos de lugar en función del impredecible clima británico. A finales de primavera y en verano, se pueden trasladar a zonas donde reciban mucho sol. Cuando llegue el invierno, es aconsejable trasladarlos a un lugar más protegido del viento.

Durante los dos primeros años, el olivo puede conservarse en la maceta que le hemos proporcionado, pero después deberá colocarse en una maceta más grande para que las raíces tengan espacio suficiente para crecer. De este modo, la tierra no perderá sus nutrientes.

Cuando vayas a elegir tu nueva maceta, escoge una que sea profunda y tenga agujeros de drenaje (añade más si es necesario). Añade un orificio de inspección adicional justo encima de la base para poder sentir el nivel de humedad de la tierra. Si la tierra está seca, debes regarla; si está húmeda, tu planta aún no necesita riego.

Cómo cuidar los olivos en maceta

Tanto si quieres añadir un olivo a tu parcela por su precioso follaje plateado como si lo quieres como elemento decorativo en el interior de tu casa, tiene sentido cultivarlo en una maceta.    Los olivos no son totalmente resistentes en el Reino Unido (no les gusta estar por debajo de -10 °C), así que tenerlo en una maceta significa que puede trasladarlo a un lugar protegido, o incluso al interior, si la temperatura va a bajar.

  Como sembrar zanahorias con semillas

El olivo es uno de los árboles más antiguos de los que se tiene constancia. Algunas son más compactas que otras, por lo que resultan ideales para cultivar en maceta. Así que asegúrese de comprobar la altura final prevista para esa variedad antes de comprarla. Recuerde que probablemente tendrá que moverlo cuando sea un árbol adulto.

Al ser una planta mediterránea, debe colocarse en la parte más soleada y protegida del jardín, sin más sombra que la parcial. Procure colocarlo donde esté protegido de los vientos constantes del norte o del este. Junto a una pared soleada sería ideal.

Los olivos no son plantas de interior y necesitan luz natural y aire para desarrollarse.    Por eso, lo mejor es que lo coloques en un lugar donde haya movimiento de aire y no en un rincón.    Si puedes, colócalo cerca de una ventana abierta para que le dé el aire.

Cuidado del olivo en exterior

Mucha gente nos pregunta si los olivos crecen en los árboles... ¡Sí, se pueden cultivar olivos! Cultivar olivos en el huerto del jardín o en un contenedor no sólo es posible, sino fácil y muy gratificante. Aprenda a plantar un olivo con esta Guía de plantación de olivos; ¡le guiará en la dirección correcta para conseguir un frutal sano y próspero!

Los olivos crecen mejor donde los veranos son largos, calurosos y secos, y los inviernos son frescos y no tan secos. Son originarios de climas mediterráneos. Les gustan los suelos calcáreos o calcáreos con un buen drenaje, y pueden tolerar los lugares salinos y costeros. Muchas variedades de olivos requieren polinización cruzada; es decir, se necesitan al menos dos variedades diferentes para obtener frutos de olivo de forma fiable. Perfect Plants ofrece la variedad de olivo Arbequina (Olea europaea), que es autofértil y un árbol semiperenne.

  Cuidados del aloe vera en maceta

Para producir aceitunas, el olivo Arbequina requiere al menos 300 horas de frío; es decir, 300 horas por debajo de unos 45 °F en invierno, lo que lo hace muy adecuado para el cultivo en suelo en las zonas de rusticidad de plantas 7B-11 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (busque su zona USDA). Las arbequinas no soportan temperaturas bajo cero inferiores a 25-30°F. Cuando no son resistentes al frío, puede cultivar olivos Arbequina en una maceta para llevarlos al interior en los meses de invierno. El olivo Arbequina es semicaducifolio, y suele dejar caer algunas de sus atractivas hojas de color verde grisáceo en invierno. La Arbequina tiende a dar más frutos en años alternos, y la fructificación puede aumentar cuando hay otra variedad cerca para la polinización cruzada. También es resistente a las plagas y enfermedades, especialmente a las fúngicas. Una vez establecido, el olivo arbequina requiere poco mantenimiento. En buenas condiciones de cultivo, se pueden cosechar algunas aceitunas cuando los árboles tienen entre 3 y 6 años.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad