Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como podar una hortensia en maceta

Como podar una hortensia en maceta
Índice
  1. Poda de hortensias en primavera
  2. ¿Cuándo y cómo podar una hortensia en maceta?
  3. ¿Debo podar una hortensia en maceta?
  4. ¿Cómo se decapita una hortensia en maceta?
    1. Cómo podar las hortensias en verano
    2. Cuidados de la hortensia en maceta al aire libre
    3. Poda de hortensias en otoño

Poda de hortensias en primavera

El cuidado de las hortensias puede ser un poco complicado, pero son una de las plantas con flor más maravillosas para cultivar tanto en interior como en exterior. Estas grandes flores pueden ser difíciles de cultivar en esta parte del mundo (Alberta, Canadá), pero he encontrado algunos consejos y trucos que parecen facilitar el cuidado de las hortensias y hacer que vuelvan año tras año. Siga estos sencillos consejos para cuidar y podar las hortensias en interior y exterior.

Uno de los consejos más importantes para el cuidado de las hortensias es asegurarse de mantener la tierra húmeda en todo momento. En el caso de las hortensias de interior y exterior en maceta, no deje que la tierra se seque demasiado o se sature en exceso. A mí me parece que regarlas a la misma hora cada día permite que la planta de hortensia se mantenga feliz.

Para las hortensias de interior o en maceta, la forma más fácil de hacerlo es colocar una bandeja en la base de la planta y regarla una vez al día. Las raíces absorberán lentamente el agua de la bandeja inferior y mantendrán a su hortensia sana y feliz.

Si planta su hortensia en el exterior, utilice abono hasta aproximadamente el mes de agosto, cuando la temporada de crecimiento empieza a ralentizarse. Después, espere hasta la primavera siguiente para abonar. Para las hortensias de exterior más grandes, utilice un abono más rico en fósforo (es el segundo número que aparece al leer los envases de abono. Por ejemplo, 10-25-10), ya que favorece la floración de las hortensias. Puede consultar este artículo sobre fertilizantes para obtener más información.

¿Cuándo y cómo podar una hortensia en maceta?

La poda debe realizarse inmediatamente después de que cese la floración en verano, pero no más tarde del 1 de agosto. No pode en otoño, invierno o primavera o podría estar cortando nuevos capullos. La poda en punta de las ramas cuando salen las hojas en primavera puede favorecer la aparición de varias cabezas florales más pequeñas en lugar de pocas cabezas florales más grandes.

  Cuidado de la costilla de adan

¿Debo podar una hortensia en maceta?

Las hortensias no necesitan poda, pero como la mayoría de nosotros tenemos un espacio limitado y muchas las cultivamos en macetas, habrá que podarlas de vez en cuando. Como en todas las podas, es importante conocer el hábito de crecimiento de la planta.

¿Cómo se decapita una hortensia en maceta?

"Localiza el primer grupo de hojas de tamaño normal debajo de la flor y haz el corte justo encima", explica. "Esencialmente, estás eliminando las flores marchitas para mostrar un conjunto de hojas sanas. Esto puede hacerse justo después de la floración, o a finales de invierno o principios de primavera".

Cómo podar las hortensias en verano

El cuidado de las hortensias en maceta es sencillo y una forma estupenda de añadir color y estructura a un patio o terraza. Si ya ha leído cómo cultivar hortensias, sabrá que estas plantas prosperan en suelos orgánicos ricos que no se sequen en verano. Por este motivo, es preferible plantarlas directamente en el suelo, ya que las macetas tienden a secarse mucho más rápido. Sin embargo, esto no significa que no se pueda crear un bonito contenedor con estas flores. Sólo tienes que cuidarlas bien, elegir el abono con cuidado y colocarlas en el lugar adecuado. Además, algunas variedades son más adecuadas para estas condiciones. Nuestra guía le explica todo lo que necesita saber sobre el cuidado de las hortensias en maceta.¿Qué abono utilizar para el cuidado de las hortensias en maceta? "El mejor abono para las plantas arbustivas es uno con una alta proporción de marga, como el John Innes nº 3", dice John Negus, experto en jardinería de Amateur Gardening. Para las hortensias, la RHS (se abre en una pestaña nueva) recomienda utilizar una mezcla de dos partes de John Innes nº 3 y una parte de compost multiusos sin turba. Alternativamente, si cultiva hortensias azules y desea mantener su color vibrante, utilice un compost ericáceo. Sin embargo, "incluso los mejores compost multiusos sólo tienen nutrientes suficientes para cuatro-seis semanas de crecimiento, y una vez

  Como cuidar el anturio rojo

Cuidados de la hortensia en maceta al aire libre

Hortensias sanas, felices e hidratadasLas hortensias han sido las favoritas de los jardineros durante muchas décadas y en esta época del año, ¡es muy fácil ver por qué! Por eso hemos decidido que nuestras hortensias sean las protagonistas de nuestra Oferta de la Semana: Ahorre un 25% en todas las hortensias en maceta de 4,5 litros cultivadas en Gran Bretaña (ESTA OFERTA FINALIZA A LAS 8 DE LA MAÑANA DEL LUNES 9 DE AGOSTO DE 2021)Durante los meses más fríos, estos resistentes arbustos de hoja caduca pueden parecer un poco desnudos (y a veces incluso nos engañan haciéndonos creer que han muerto), pero cuando llega la primavera, están llenos de vida y no hay quien los pare en los meses de verano. Aborescens, Paniculata y Macrophylla parecen ser los tres tipos de hortensias más populares y son las que más nos gustan y las que solemos comprar a nuestros cultivadores. La Macrophylla incluye las variedades Mophead y Lacecap, siendo las Mophead los grandes racimos de flores y las Lacecap producen un capuchón plano de flores pequeñas con pétalos más grandes alrededor del borde para atraer a los polinizadores. Aquí hay un ejemplo de cada una disponible en nuestra oferta, la Mophead fotografiada es nuestra Bela Branco y la Lacecap es nuestra Nizza Blue.

Poda de hortensias en otoño

Megan Hughes siente pasión por las plantas, lo que la impulsa a mantenerse al día de los últimos avances en jardinería y de los métodos más probados para cultivar plantas magníficas. Viaja con regularidad para conocer nuevas plantas y tecnologías, y está estrechamente vinculada a la vertiente innovadora del sector de la horticultura. Tiene más de 25 años de experiencia en horticultura.

  Que es un pez betta

Una hortensia en plena floración es un espectáculo de color para celebrar. Pero ¿sabía que algunos tipos de hortensias producen sus botones florales durante la temporada de crecimiento, antes de florecer? Los jóvenes y tiernos capullos se forman a finales del verano y tienen que resistir a las inclemencias del invierno. Si los vientos fríos, las temperaturas bajo cero y los ciclos de congelación y descongelación dañan esos capullos, lo más probable es que no vea ninguna flor de hortensia la primavera o el verano siguientes. Un cuidado extra de las hortensias en invierno en las regiones más frías ayudará a maximizar su floración. A continuación le indicamos lo que puede hacer para preparar sus hortensias para el frío y poder disfrutar de nuevo de sus hermosas flores.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad