Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como cuidar una platanera en maceta

Índice
  1. Cuidados del platanero en invierno
    1. Cuándo llevar las plataneras al interior
    2. Cuidado de las plantas de plátano en el exterior
    3. Cultivo de plataneros en maceta en interiores

Cuidados del platanero en invierno

1. Cultivar una planta de banana en casa es más fácil de lo que piensas. Su cultivo es más favorable para las personas que viven en zonas tropicales. Las grandes hojas verdes y suaves del platanero lo convierten en una planta de interior ornamental.

2. La planta del plátano es un árbol de crecimiento rápido que puede transformar cualquier lugar en un paraíso tropical. Varias variedades de la planta Banana se convierten en excelentes plantas de interior y en las favoritas de las personas con pulgar negro debido a que requieren menos cuidados.

1. Escoge una variedad enana de árbol de banana. Las variedades enanas de banana adecuadas para contenedores son la Roja Enana, la Brasileña Enana, la Rajapuri, la Lady Finger Enana, la Grain Nain, la Cavendish Enana, la Jamaicana Enana y la Híbrida Williams.

Cuándo llevar las plataneras al interior

Hay docenas de especies y variedades de bananos y plátanos (Musa spp.). Aunque estas plantas frutales tropicales, incluyendo el plátano, se conocen comúnmente como árboles, técnicamente son enormes plantas herbáceas, lo que significa que no tienen un tallo leñoso. En cambio, tienen tallos carnosos y erguidos de los que crecen hojas grandes, oblongas y de color verde brillante. Las vistosas flores aparecen normalmente en primavera y dan paso a los frutos carnosos, alargados, verdes o amarillos.

  Como meter peces en acuario

No importa el tamaño de tu jardín o de tu casa, hay un platanero que se adapta. Además, los plataneros pueden ser buenas plantas de interior con suficiente luz, aunque normalmente no dan fruto en interiores. Los árboles de banana generalmente tienen un crecimiento rápido y deben ser plantados en primavera.

Mientras que la mayoría de las especies de árboles de banana crecen mejor en climas cálidos, también hay árboles de banana resistentes al frío. Si vas a plantar el árbol de banana en el exterior, elegir el sitio de plantación adecuado es clave para facilitar su cuidado. Cultiva esta planta en un lugar donde este protegida de fuertes vientos, ya que es muy susceptible a dañar sus hojas. Prepara el lugar de plantación mezclando compost fresco con la tierra. Y asegúrese de que dispone de espacio suficiente para la altura y la expansión de su especie.

Cuidado de las plantas de plátano en el exterior

Alexandra Jones es una ávida cultivadora urbana y maestra jardinera que escribe sobre plantas de interior, jardinería y sostenibilidad desde su casa en Filadelfia. Tiene 10 años de experiencia en jardinería y cinco años de experiencia como escritora profesional.

¿Buscas una planta grande y bonita para un rincón bien iluminado o el borde de una ventana orientada al sur? Prueba con la alta y majestuosa planta de hoja de plátano. Esta impresionante planta de interior no suele dar frutos cuando se cultiva en interiores, pero sus exuberantes hojas extendidas añaden un toque tropical a cualquier espacio. Las plantas de hoja de plátano crecen rápido y pueden alcanzar su tamaño maduro (de 6 a 7 metros) en 10-15 meses.

  Como cuidar una planta carnivora

Tanto si mantienes tu planta de hoja de plátano en el interior todo el año como si la sacas al exterior durante los meses cálidos, necesitará una buena cantidad de agua debido a sus grandes hojas. Mantén la tierra uniformemente húmeda y evita que se seque. Asegúrate de dejar que el agua drene completamente antes de volver a poner la maceta en su bandeja, ya que el agua estancada puede provocar la pudrición de las raíces.

Puedes abonar la tierra de tu planta de hoja de plátano cubriendo la maceta con mantillo orgánico. Durante la primavera y el verano, alimenta las plantas grandes semanalmente con abono para plantas de interior diluido a la mitad. Si cultivas una variedad enana, aliméntala mensualmente.

Cultivo de plataneros en maceta en interiores

¿Deseas cultivar plátanos pero vives en un apartamento o en una zona con inviernos duros? Es muy sencillo cultivar plátanos en interior si conoces las técnicas adecuadas. Te explicaremos cómo empezar a cultivar plataneros en interior para que puedas disfrutar de su dulce y sabrosa fruta durante todo el año.

Las plantas de plátano son hierbas perennes de rápido crecimiento que pueden alcanzar hasta 6 metros de altura. Tienen hojas grandes y ovaladas y producen racimos de flores amarillas, rojas o moradas. El fruto de la platanera es una baya alargada y carnosa con muchas semillas. Quizá lo conozca como el acompañamiento perfecto del helado, los cereales o el pudin.

  Planta de temporada otoño invierno

Los plátanos pertenecen a una familia de plantas llamada Musaceae, que consta de dos géneros: Musa y Ensete. Hay unas 50 especies de plataneros entre estos dos géneros, la mayoría originarios de África, América Central o el Sudeste Asiático.

Muchos plátanos comestibles proceden de la Musa acuminata, una especie cultivada por primera vez por el hombre hace unos 10.000 años. El nombre común de la Musa acuminata es Cavendish enano. Estos plataneros enanos alcanzan entre 2,5 y 3 metros de altura y producen una fruta púrpura de sabor dulce. Otra planta de plátano popular es la Musa basjoo o plátano japonés. Sus plátanos no son comestibles.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad