Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuidados del arbol de jade

Cuidados del arbol de jade
Índice
  1. Cada cuánto regar la planta de jade en verano
    1. Cuidados de la planta de jade en interiores
    2. Dónde colocar una planta de jade en casa
    3. Con qué frecuencia regar la planta de jade en invierno

Cada cuánto regar la planta de jade en verano

Jon VanZile es un maestro jardinero que escribió contenidos para The Spruce durante más de una década. Es autor de "Plantas de interior para un hogar saludable", y sus escritos también han aparecido en el Chicago Tribune, y Better Homes & Gardens, entre otros. Jon empezó a coleccionar plantas hace más de 10 años y mantiene una creciente colección de plantas raras y tropicales.

Sonya Harris es una galardonada experta en jardinería con dos décadas de experiencia enseñando y compartiendo sus amplios conocimientos sobre jardinería de espacios reducidos. Es maestra jardinera y fundadora del galardonado Bullock Garden Project de Nueva Jersey. Sonya ha escrito para el sitio de Martha Stewart Living, ha ganado el premio One to Watch de la revista South Jersey Magazine y también es miembro del consejo de revisión de jardinería y cuidado de plantas de The Spruce.

La planta de jade es una popular planta de interior suculenta con hojas carnosas y ovaladas y tallos gruesos y leñosos que parecen pequeños troncos de árbol. Con un poco de cuidado, puede llegar a medir entre 1,5 y 1,80 m de altura, pero lo hace lentamente, ganando unos 5 cm al año.

Cuidados de la planta de jade en interiores

La planta de jade, un arbusto suculento ramificado que suele cultivarse en interiores, presenta tallos gruesos y leñosos y hojas oblongas, carnosas y de color verde brillante de hasta cinco centímetros de largo. Esta planta de bajo mantenimiento vive mucho tiempo, adquiriendo el aspecto de un árbol en miniatura a medida que envejece. Y es muy fácil de propagar. Basta con clavar sus hojas (con el tallo hacia abajo) en el suelo, donde crecerán nuevas raíces.

La planta de jade tolera una amplia gama de condiciones de cultivo. Pero para que tenga el mejor aspecto posible, asegúrate de que reciba pleno sol para favorecer un denso despliegue de hojas gruesas y suculentas. Cultive la planta de jade en interior, ya que en exterior requiere temperaturas muy cálidas.

Puedes plantar la planta de jade en cualquier momento si la utilizas como planta de interior. Consigue una planta de jade en un vivero o propágala a partir de una planta existente. Coloca la planta en una ventana orientada al sur o al oeste para obtener la mejor exposición.

Proporciona a la planta de jade al menos de 4 a 6 horas de luz solar brillante e indirecta para que sus hojas estén más verdes y sanas. Si se cultiva a media luz, las hojas se estrecharán y adquirirán un tono grisáceo. No dude en sacar su planta de jade al exterior durante el verano. La luz solar añadida y las temperaturas más cálidas darán probablemente sus frutos con un crecimiento acelerado.

Dónde colocar una planta de jade en casa

La planta de jade es una suculenta fácil de cultivar que almacena agua en sus hojas, tallos y raíces. Se ha utilizado como planta ornamental de interior en todo el mundo y como planta paisajista en climas templados. Es una buena planta de interior, ya que crece bien en el reducido espacio radicular de las macetas, es de crecimiento relativamente lento, le gustan las condiciones cálidas y secas de la mayoría de los hogares y tolera el abandono.

En su hábitat nativo, C. ovata crece como un pequeño arbusto redondeado de hoja perenne (hasta 1,80 m) en laderas rocosas y secas. Tiene muchas ramas cortas, gruesas y suculentas sobre un tronco de aspecto nudoso, lo que sugiere una gran edad incluso en los ejemplares jóvenes. En las plantas viejas, la corteza se desprende del tronco en bandas horizontales de color parduzco.

Las hojas, lisas, redondeadas, brillantes y con forma de huevo, miden de 1 a 3½ pulgadas de largo y de ¾ a 1½ pulgadas de ancho, y nacen en pares opuestos, cada par en ángulo recto con el par siguiente. Tienden a agruparse en los extremos de las ramas, en lugar de estar espaciadas uniformemente a lo largo de ellas. Las hojas, verdes y carnosas, deben estar ribeteadas o teñidas de rojo cuando se cultivan con suficiente luz. Los tallos nuevos también son verdes y muy suculentos, igual que las hojas, pero se vuelven marrones y leñosos al madurar. Las hojas inferiores caerán lentamente de forma natural. Si las hojas se queman -por quemaduras solares, daños por insecticidas o heladas-, las hojas dañadas morirán y se caerán, pero brotarán hojas nuevas.

Con qué frecuencia regar la planta de jade en invierno

Alexandra Jones es una ávida cultivadora urbana y maestra jardinera que escribe sobre plantas de interior, jardinería y sostenibilidad desde su casa en Filadelfia. Tiene 10 años de experiencia en jardinería y cinco en redacción profesional.

Las plantas de jade (Crassula ovata o C. argentea), también conocidas como plantas de la suerte o plantas del dinero, son una de las plantas de interior favoritas gracias a su adaptabilidad y a sus atractivas hojas verdes en forma de gema. Con un hábito de crecimiento similar al de los bonsáis, estas plantas encantadoras y fáciles de propagar pueden crecer bien en cualquier zona de su casa con luz brillante e indirecta. Las plantas de jade pueden embellecer su espacio durante años con las condiciones adecuadas y unos cuidados rutinarios. Si tiene mascotas en casa, tenga cuidado de mantener la planta de jade fuera de su alcance, ya que toda la planta (tanto las hojas como el tallo) es tóxica para las mascotas.

Las plantas de jade son unas de las suculentas más resistentes que existen. Con los cuidados y las condiciones de cultivo adecuados, su planta puede tener una vida larga y floreciente. Mientras que algunas variedades son enanas, otras pueden alcanzar hasta metro y medio de altura en la madurez.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad