Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que pueden comer los hamster

Que pueden comer los hamster
Índice
  1. ¿Qué comen los hámsters?
    1. Síntomas de depresión en hámsters
    2. Masticación de barras de hámster
    3. Qué hacer y qué no hacer con un hámster

¿Qué comen los hámsters?

Compartir el amorPara las familias que tienen poco espacio en casa pero quieren un animal al que cuidar y querer, adoptar un hámster puede ser la mejor solución. Sin embargo, al igual que los perros y los gatos, los roedores requieren cuidados y atención, sobre todo en lo que se refiere a su dieta.

Es importante diferenciar entre las cosas que un hámster puede comer, pero que pueden no ser especialmente beneficiosas para su salud, y las cosas que debe comer para mantenerse sano y en forma el mayor tiempo posible. Es nuestra responsabilidad tener en cuenta estos aspectos y asegurarnos de que nuestro pequeño amigo tenga una dieta completa y equilibrada.

Los hámsters son roedores omnívoros, pero prefieren una dieta basada en semillas y plantas; les gustan especialmente los cereales. Así que, si quieres hacer feliz a tu pequeña mascota, asegúrate de que encuentre muchos tipos diferentes de granos en su cuenco.

¿Cuáles son sus favoritos? Soja, emmer, espelta, mijo y pipas de girasol. Todos ellos deben estar frescos, bien mezclados y en la misma proporción. Si quieres ser un poco atrevido, añade también avena y semillas de lino. Tienen propiedades realmente beneficiosas. A los hámsters también les gustan mucho las nueces, las almendras y los piñones, que contienen omega 3, antioxidantes y sustancias antitumorales. Pero cuidado, los frutos secos sólo deben darse de vez en cuando. Quizá como recompensa.

  Plantas trepadoras con flor resistentes al sol

Síntomas de depresión en hámsters

La comida fresca, consistente en frutas y verduras frescas, es una adición muy bienvenida a la dieta de tu mascota. Los hámsters pueden comer verduras de hoja verde, como dientes de león y trébol, pero también frutas y verduras sabrosas, como peras, zanahorias y coles. Para una lista más completa de alimentos para hámsters, echa un vistazo a nuestra Lista de alimentos para hámsters.

De vez en cuando, quizá quieras complementar la dieta de tu mascota con un poco de proteína. Una pequeña cantidad de huevo cocido será suficiente. Los hámsters son animales pequeños y sus estómagos lo son aún más, por lo que sólo necesitan una pequeña cantidad.

Sí, ¡los hámsters pueden comer queso! Son uno de los pocos tipos de animales que pueden procesar productos lácteos, así que siempre que la cantidad sea mínima y sólo una o dos veces por semana, tu pequeño hámster estará bien. Solo dales quesos 100% reales, no procesados, esos kraft singles y todas esas cosas, no son buenos para nadie, especialmente para los pequeños hamsters que tienen sistemas digestivos muy sensibles. ¡Eso va para cualquier tipo de alimentos! Nada de falsos alimentos procesados. ¡Sólo alimentos reales, orgánicos (preferido), sin procesar se debe dar a su hámster! Recuerda, ellos también tienen que comer sano.

Masticación de barras de hámster

Los hámsters son omnívoros, es decir, comen una mezcla de plantas e insectos. La mejor dieta para tu hámster es una similar a la que comería en la naturaleza, que incluya verduras frescas y golosinas ricas en proteínas, como los gusanos de la harina.

  Plantas de otoño invierno exterior

Consejo: no alimentes a tu hámster con una mezcla de comida tipo muesli. Dejan las partes ricas en fibra y se comen las que tienen más azúcar. Esto puede causarles problemas dolorosos en los dientes y hacer que engorden.

A los hámsters les encanta masticar y roer cosas. Es un comportamiento natural que ayuda a mantener sus dientes sanos y evita que crezcan demasiado. También le da algo que hacer y evita que se aburra.

Pueden roer madera blanda sin tratar. Antes de darle ramas de madera blanda para que las muerda, cuécelas a fuego lento durante una hora y lávalas bien para asegurarte de que son seguras para tu hámster. Son buenas maderas:

Qué hacer y qué no hacer con un hámster

Debes asegurarte de que tu hámster tenga acceso en todo momento a alimentos de buena calidad y agua fresca y limpia. Se desconocen las necesidades nutricionales exactas del hámster, pero en la naturaleza son "omnívoros", lo que significa que comen tanto alimentos vegetarianos (plantas, frutas, verduras y semillas) como proteínas animales (normalmente insectos). Desgraciadamente, la mayoría de las mezclas para hámsteres son enteramente vegetales, sin ninguna proteína animal; muchas de estas mezclas son también muy pobres en algunas vitaminas y sustancias llamadas "ácidos grasos esenciales", que son especialmente importantes para una piel y un pelaje sanos.

Lo mejor es alimentar a los hámsters con una dieta comercial que contenga al menos un 16% de proteína bruta. Estos alimentos suelen estar disponibles en forma de bloques secos o gránulos. Asegúrate de elegir uno realmente bueno y compleméntalo añadiendo muchos trocitos saludables. Si algo es bueno y sano para ti, también lo será para tu hámster.

  Acuario para tortuga de agua

Puedes darle mucha fruta y verdura, pero asegúrate de lavarlas bien para no exponer a tu hámster a residuos de pesticidas y a una posible contaminación bacteriana. También puedes darle trocitos de pan duro o tostadas y cereales sin azúcar. ¿Por qué no pruebas con restos de pasta, arroz o patatas, trocitos de carne, queso o huevo cocido picado? También puedes alimentar a tu hámster con insectos vivos, pero no siempre es posible. A los hámsters también les gustan las cosas dulces, así que puedes ver si a tu hámster le gusta una cucharada de yogur de frutas. Algunas cosas le gustarán, pero otras no, será cuestión de prueba y error.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad