Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Porque mi canario me abre el pico

Índice
  1. Pájaros canarios
    1. Problemas con el pico de los canarios
    2. Pico de ave canaria
    3. Ácaros del saco aéreo canario

Pájaros canarios

Los canarios son una de las aves de compañía más populares.    Su carácter alegre, sus bellos colores y su increíble capacidad para cantar confieren a estos pequeños pájaros una gran personalidad.    Son solitarios por naturaleza, por lo que les gusta estar solos en una jaula y, de hecho, suelen cantar más cuando están aislados.    Estos encantadores pajarillos son muy ordenados, fáciles de mantener y perfectos para el interior o el patio trasero.

La variedad de colores y plumaje de los canarios es amplia.    Los tonos sólidos incluyen el amarillo, el naranja, el rosa, el canela y el blanco, y también los hay con una combinación de colores.    Los canarios Border Fancy son populares entre los criadores y son buenos para los principiantes.    El Fife es similar al Border pero de menor estatura.

Los canarios tienen su propia personalidad y el Gloster es uno de los mejores.    Es muy adecuado para el principiante y posee un canto agradable.    Recibe su nombre de su lugar de origen en Inglaterra, es una raza miniatura conocida por el gorro de plumas que lleva en la cabeza y que se asemeja a un corte de pelo de los Beatles.

Problemas con el pico de los canarios

Encontrar un animal herido puede ser angustioso, sobre todo si no se dispone de los conocimientos adecuados para ayudarlo. Las aves heridas suelen producirse por diversos motivos, como atropellos o peleas con otros pájaros. Esta guía explica qué hacer con un pájaro herido, incluidas las prioridades en primeros auxilios y las recomendaciones de tratamiento.

  Planta begonia interior o exterior

El primer paso para ayudar a un pájaro herido es evaluar el riesgo que corre. Identifique los riesgos del entorno, como el tráfico y otros animales, y asegúrese de que es seguro atender al ave; a continuación, evalúe el ave en sí, es decir, si es potencialmente peligrosa y protéjase. Por ejemplo, si se trata de un ave rapaz, las garras y el pico son peligrosos, por lo que es importante envolver las patas con una toalla para protegerse; las aves con picos largos y puntiagudos pueden picotear de forma bastante agresiva y provocar lesiones oculares y de otro tipo si no se tiene cuidado; las aves grandes, como los cisnes y los pelícanos, pueden batir las alas con tanta fuerza como para provocar lesiones, por lo que es importante controlar al ave de forma segura antes de prestarle los primeros auxilios. Una vez que esté seguro de que el ave no puede herirle y de que usted está a salvo, pasamos a los primeros auxilios básicos.

Pico de ave canaria

Uno de los aspectos más importantes para crear y mantener una relación satisfactoria con un compañero aviar es la capacidad de comprender las vocalizaciones y el lenguaje corporal de su pájaro. Las aves aprenden a comunicarse con nosotros a través de sonidos, comportamientos y acciones. Con su lenguaje corporal y sus vocalizaciones pueden "decirnos" cuándo están contentos, felices, asustados, enfermos, hambrientos, cansados, enfadados o listos para que los cojamos en brazos y juguemos con ellos. La capacidad de comunicarse es un elemento vital en cualquier relación, y es de suma importancia que los propietarios de aves aprendan a interpretar los significados de los sonidos y comportamientos de sus pájaros para poder domesticarlos, adiestrarlos y proporcionarles los mejores cuidados. Aunque las acciones de un pájaro o una especie en particular no imitan necesariamente el significado de la misma acción en todos los demás pájaros, hemos descubierto que existe una similitud general en las acciones y el significado de algunos comportamientos aviares básicos. Si su pájaro muestra alguno de los comportamientos siguientes, intente averiguar exactamente qué está intentando decirle su amigo emplumado y responda (o absténgase de responder) en consecuencia.

  Planta pendientes de la reina cuidados

Ácaros del saco aéreo canario

Se trata de una infección fúngica provocada por la humedad y/o el estrés. Los pájaros infectados pierden peso rápidamente y tienen dificultad para respirar. Se trata de una enfermedad poco frecuente y mortal en la mayoría de los casos. El veterinario ofrecerá medicación para eliminar el hongo y habrá que mejorar las condiciones de vida de los pinzones.

También conocida como macrorhabdiosis o megabacteriosis. La AGY aparece en el pájaro sin signos externos de problemas, y lo primero que se puede notar es la pérdida de peso, a pesar de que el pinzón coma con su gusto habitual. Otro signo es la presencia de alimentos no digeridos en los excrementos, o que el pájaro vomite comida y mucosidad. A veces, las bacterias se aprovechan de la disminución del sistema inmunitario del pájaro, causando una infección secundaria llamada enfermedad de desgaste, o "ir a la ligera". Los fármacos pueden combatir la AGY, y será necesario cambiar la dieta del ave enferma para omitir todos los alimentos azucarados. Por desgracia, el AGY tiene la costumbre de quedarse en barbecho y volver a florecer unas semanas más tarde.

  Planta de fresas en maceta

El primer signo serán los problemas respiratorios. El ave infectada se sentará con el pico abierto y respirará muy deprisa. Cuando la infección haya arraigado, aparecerán marcas como costras en la piel del pájaro y ulceraciones amarillas en la boca. El pinzón debe ser apartado de sus compañeros de jaula lo antes posible; aunque la mayoría de los brotes acaban con la muerte de varias aves, tal es la rapidez con que se propaga.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad