Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que plantas aguantan el sol directo

Que plantas aguantan el sol directo
Índice
  1. Plantas tropicales a las que les gusta la luz solar directa
    1. Plantas colgantes de interior a las que les gusta la luz solar directa
    2. Plantas de interior grandes a las que les gusta la luz solar directa
    3. Plantas con flores de interior pleno sol

Plantas tropicales a las que les gusta la luz solar directa

Cultivar plantas puede ser complicado. Todas necesitan la luz del sol, pero a algunas les va mejor que a otras la exposición prolongada al sol directo. Saber qué plantas toleran mejor el sol y cuáles pueden prosperar a la sombra te ayudará a maximizar el potencial de tu jardín. Si sabe qué plantas pueden soportar el calor, puede plantar sus plantas amantes del sol a la luz directa del sol y ver cómo prosperan. Utah es conocido por su calor seco. Al ser un desierto, el clima de Utah se traduce en veranos calurosos de hasta más de 100 grados F y mucha sequedad. Este clima debe tenerse en cuenta si estás planeando cultivar un huerto aquí. El aire seco y la falta de humedad pueden hacer que sea difícil para muchas plantas crecer a su máximo potencial, mientras que otras pueden hacerlo bien con la sequedad. Por lo general, en Utah, las plantas que mejor toleran la sequía son las más adecuadas.

Las plantas que se enumeran a continuación se adaptan bien a la exposición solar. Cuando se trata de pleno sol, suele ser mejor optar por plantas autóctonas. Las plantas adaptadas a su zona y clima tendrán más probabilidades de crecer y prosperar. Las plantas acostumbradas al tipo de suelo, la luz y la humedad de Utah tienen muchas más probabilidades de éxito.

  Como cuidar las hortensias en maceta

Plantas colgantes de interior a las que les gusta la luz solar directa

Alexandra Jones es una ávida cultivadora urbana y maestra jardinera que escribe sobre plantas de interior, jardinería y sostenibilidad desde su casa en Filadelfia. Tiene 10 años de experiencia en jardinería y cinco en redacción profesional.

Encontrar el lugar perfecto para las plantas de interior forma parte de la diversión de ser un padre de plantas. A menudo eso significa buscar especies que crezcan mejor en espacios con poca luz, pero puedes iluminar tu casa con estas plantas que florecen en los lugares más soleados.

Si tienes una ventana luminosa a pleno sol, estas plantas prosperarán en tu espacio. El alféizar de una ventana orientada al sur aportará a tu jardín de interior la mayor cantidad de luz durante todo el día, pero las ventanas del lado oeste de tu casa, que reciben mucha luz por la tarde, son otra gran opción. Reserva los otros alféizares para las que prefieren la luz indirecta, y observa cómo tus plantas de interior amantes de la luz crecen exuberantes al sol.

Dale a tu espacio un fresco aire desértico con estas suculentas espinosas en forma de roseta a las que les encantan las condiciones secas y soleadas. Si están contentas, tendrán crías, es decir, nuevas plantitas que pueden extraerse y reproducirse solas. Aunque existen muchas variantes del aloe vera, esta especie es conocida por la capacidad refrescante y calmante de su savia.

Plantas de interior grandes a las que les gusta la luz solar directa

En plena floración, una trompeta de ángel de buen tamaño te parará en seco. Las flores colgantes tienen forma de trompeta y pueden alcanzar más de 30 cm de largo, dependiendo de la variedad. Las flores también desprenden una agradable y dulce fragancia tras la puesta de sol. Si tiene mascotas o niños, asegúrese de mantener estas plantas fuera de su alcance, porque todas sus partes son venenosas si se ingieren.

  Como cuidar las hortensias en maceta

Aunque no se cultiva por sus flores, el agave es una planta impresionante que aporta un toque arquitectónico a cualquier maceta. Existen variedades de agave rayadas y lisas en distintos tonos de verde y azul. La mayoría de las variedades tienen las puntas de las hojas muy afiladas, por lo que si tienes niños pequeños o mascotas, quizá quieras cortarlas o cubrirlas para que sean más amigables.

Esta flor adaptable se llama a veces dragón de verano. Sus espigas de flores moradas, blancas o rosas aparecen durante todo el verano, por mucho que suba el mercurio. Algunas variedades de angelonia tienen flores más grandes, mientras que las variedades enanas tienen el tamaño perfecto para los jardines en macetas.

Plantas con flores de interior pleno sol

Cultivar plantas a pleno sol, especialmente en macetas, puede ser un reto a menos que elija variedades que toleren estas condiciones. Muchas plantas de pleno sol también toleran la sequía y las condiciones áridas, por lo que también son ideales para entornos en maceta. Por ejemplo, el romero es una hierba atractiva, tolerante al calor y amante del sol que puede cultivarse en zonas a pleno sol y en macetas.

Los bordes soleados son lugares populares para las flores que crecen bien al sol directo. A la hora de elegir plantas para zonas de pleno sol, suele ser mejor optar por plantas autóctonas siempre que sea posible. Estas plantas se adaptan bien a la zona y al clima, por lo que tienen más posibilidades de éxito. Sin embargo, también puede seleccionar plantas que compartan condiciones de crecimiento similares según su emplazamiento, como el tipo de suelo y las necesidades de luz y agua.

  Acuario para tortuga de agua

Hay muchas plantas vivaces que prosperan a pleno sol y en condiciones secas y áridas. Muchas de ellas pueden cultivarse en macetas y la mayoría requieren poco mantenimiento. Para sacar el máximo partido a tus plantas vivaces, adapta sus necesidades de cultivo a las de tu zona, sobre todo si las cultivas en macetas, que requerirán plantas resistentes a la sequía.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad