Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Planta de interior hojas rojas

Planta de interior hojas rojas
Índice
  1. Flores rojas
    1. Pequeñas plantas de interior
    2. Plantas variegadas
    3. Plantas rojas de interior

Flores rojas

Hay muchas plantas rojas, con flores rojas. Sin embargo, no las encontrará en esta lista. Esta lista se centra exclusivamente en plantas con follaje semirrojo y rojo. Todas las plantas de esta lista pueden cultivarse en interior (algunas también en exterior).

Los caladiums tienen hojas muy atractivas, y algunas variedades vienen también en color rojo (total o parcialmente). El inconveniente de esta planta es que no es perenne: tienes que plantar el bulbo cada año en primavera y luego disfrutar viendo crecer la planta y luciendo sus preciosas hojas hasta el otoño. Después, guarda el bulbo en tierra seca y espera a la próxima primavera.

Esta planta es muy popular tanto en interior como en exterior, y está disponible en una amplia gama de colores y combinaciones de colores. En cuanto a las variantes rojas, puedes encontrarlas en rojo pleno (con diferentes tonalidades) o bicolor o incluso tricolor. Además, también está disponible en hojas de diferentes formas y tamaños, una variedad colgante y otra alta.

Una planta con un maravilloso follaje brillante disponible en muchos colores, uno de los cuales es un fabuloso rojo. Aunque no se presenta como una planta de follaje completamente rojo, puede encontrar fácilmente un ejemplar con hojas predominantemente rojas, con mezclas de naranja y marrón oscuro. Una planta perfecta que aporta color a su hogar.

Pequeñas plantas de interior

Si quieres crear una decoración única para ti, pero no sabes por dónde empezar, en este artículo te presentamos 20 plantas de interior con hojas rojas, para que puedas decidir cuál prefieres para ti.

  Plantas trepadoras con flor resistentes al sol

El color rojo de las hojas parece como unas venas de sangre porque este color sólo está en el centro de la hoja y los bordes son de color verde oscuro. A veces, estas hojas también tienen manchas blancas o rosas.

Esta planta es perenne y de bajo crecimiento, por lo que quedaría muy bien en macetas pequeñas sobre la mesa o en terrarios. Su casa u oficina tendrá un aspecto sofisticado y no estará demasiado abarrotada debido al tamaño de la planta.

Pero el lirio flamenco está en esta lista por una buena razón. Tiene flores de un rojo vibrante, que en realidad son brácteas (hojas modificadas). En medio de las brácteas rojas y brillantes se encuentra el tallo amarillo o gama que está lleno de muchas flores pequeñas.

También se la llama Begonias de hoja pintada o Begonias de hoja elegante, y con razón. Esta planta tiene hojas muy vistosas y coloridas, como rojas, burdeos, marrones, moradas, verdes y una mezcla de estos colores.

Plantas variegadas

Si a tu planta le gusta la humedad y la luz del sol, rociarla de vez en cuando no es mala idea. Colocar un platillo con guijarros y agua debajo de la maceta es otra opción viable. La mayoría de las plantas de hoja roja prosperan en condiciones húmedas. Por eso, también puedes añadir un humidificador a la habitación para verla crecer al máximo.

  Acuario para tortuga de agua

Hacer esto una o dos veces está bien. Pero no trasplantes las plantas de vez en cuando. Una vez que tu planta se asiente en un lugar concreto, intenta mantenerlo. Las plantas tienden a asentarse en un rincón y, si se les interrumpe, suelen mostrar síntomas problemáticos.

Plantas rojas de interior

Nombre botánico: Codiaeum variegatum pictum Las hojas rígidas y coriáceas de las plantas de crotón, en atrevidos colores amarillo, rosa, rojo, naranja y verde, la convierten en una hermosa y popular planta de interior.  Sus variados colores le dan otro nombre común, Joseph's Coat.La planta de croton que se muestra aquí es una de las más espectaculares que hemos visto. Sus cálidos colores tropicales y sus exóticos dibujos en las hojas hacen de la 'Petra' una planta llamativa en cualquier habitación bien iluminada.

No conozco ninguna planta de interior que le ofrezca más por su dinero que ésta. Esos colores vibrantes rivalizarán con casi cualquier flor que pueda nombrar.Crotons no son fáciles de complacer. Las claves del éxito son mucho sol, un entorno cálido y sin corrientes de aire, tierra húmeda y aire húmedo.  El aire y la tierra secos provocan la caída de las hojas. Dale al croton lo que quiere y disfrutarás mucho tiempo de esta belleza tropical.

  Como sembrar fresas en maceta

Límpialas.  Mantén las hojas sin polvo y brillantes pasándoles suavemente un paño húmedo. No utilices productos para abrillantar hojas, mayonesa ni ninguna otra solución abrillantadora de la que hayas oído hablar. Las hojas de Croton son resbaladizas y brillantes por naturaleza.  Si has comprado una maceta con 2 ó 3 plantas (lo que es bastante habitual), mantenlas juntas durante el primer año aproximadamente. Cuando las plantas parezcan amontonadas, sepáralas para darles el espacio que necesitan.  Divide las plantas de crotón cortando cuidadosamente las raíces con un cuchillo de sierra y coloca cada planta en su propia maceta.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad