Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Planta celosía sol o sombra

Planta celosía sol o sombra
Índice
  1. Enredaderas perennes para sombra
    1. Enredaderas con flores para sombra
    2. Enredaderas autóctonas para sombra
    3. Plantas trepadoras para sombra en macetas

Enredaderas perennes para sombra

La jardinería vertical es una forma divertida de añadir belleza y dramatismo a tu jardín. Si te preguntas qué plantas crecen en espaldera, esta lista es para ti. Abarca desde flores trepadoras para sol o sombra, plantas vivaces enredaderas, plantas anuales, plantas tropicales e incluso hortalizas enredaderas.

Cuando busques plantas para cultivar en tu jardín vertical, las plantas en espaldera son la primera opción obvia. Por suerte, hoy en día hay muchos tipos diferentes de plantas trepadoras en el mercado.

Empezaré esta sección con mi lista de enredaderas de floración anual. Estas son todas buenas flores trepadoras que crecerán para cubrir un enrejado de jardín u otras estructuras verticales muy rápidamente, y añadirán toneladas de color a tu jardín.

4. Guisantes de olor - Los guisantes de olor, unas plantas trepadoras aromáticas con flores preciosas, son pequeñas plantas enredaderas perfectas para espalderas y jardineras. Son muy fáciles de cultivar, pero prefieren las temperaturas más frescas de la primavera y el otoño.

Se pueden entrenar para que crezcan verticalmente en un pequeño enrejado u obelisco, y son perfectos para cultivar en macetas o en el jardín. Las petunias son estupendas a pleno sol, pero también crecen muy bien a media sombra.

Enredaderas con flores para sombra

Los guisantes de olor tienen un aroma suave y agradable, y se presentan en colores que van del blanco al rosa pálido, pasando por el salmón y el azul. Plántalos en primavera a partir de semillas; no les gusta el calor excesivo, por lo que suelen marchitarse en verano. Les gusta estar a pleno sol, sobre todo en el norte de EE.UU., pero toleran algo de sombra, e incluso es preferible en las zonas más cálidas del sur. COMPRAR GUISANTES DE OLOR

  Que se puede sembrar en noviembre

¿Tiene una pared fea que necesita cubrir? La enredadera de Virginia es una enredadera de crecimiento rápido con un hermoso color rojo otoñal. Tampoco es exigente con el tipo de suelo, por lo que es una buena opción para las zonas problemáticas.COMPRAR PLANTAS DE ENREdadERA DE VIRGINIA

Esta enredadera perenne de aspecto delicado tiene flores blancas cremosas con el aroma dulce más celestial. Es espectacular en una valla, pérgola o muro, aunque tarda unos años en alcanzar su máximo esplendor. Prefiere pleno sol. COMPRAR JAZMÍN ESTRELLA

Esta hermosa enredadera heredada tiene preciosas flores rojas que atraen a los colibríes. Y lo que es mejor, los granos son comestibles. Se pueden comer frescas (cuando son pequeñas) o dejar que crezcan en la vid y cosecharlas para secarlas al final de la temporada. Es una planta de crecimiento rápido, así que dale mucho espacio para que crezca. Necesita pleno sol. COMPRAR SEMILLAS DE FRIJOL CORREDOR ESCARLATA

Enredaderas autóctonas para sombra

Las clemátides son enredaderas perennes de larga vida que desempeñan un papel importante en cualquier jardín de flores. Al trepar por enrejados, trepar por pérgolas y enhebrarse entre otras plantas, las clemátides tejen un rico tapiz de color y textura. Sigue leyendo para conocer seis consejos que te ayudarán a tener éxito con la "reina de las trepadoras".

  Sombra plantas de interior con flor poca luz

Hay muchas clemátides diferentes entre las que elegir, con una amplia gama de alturas, épocas de floración, formas de las flores y colores. En lugar de elegir una variedad por impulso, merece la pena examinarla detenidamente para saber qué esperar.

Mientras que hay cultivares compactos que sólo alcanzan los 3 pies de altura, otras clemátides pueden llegar a los 20 pies o más. Las épocas de floración pueden ser a finales de primavera, verano u otoño, y las que vuelven a florecer lo hacen tanto al principio como al final de la temporada.

Los estilos de floración también varían, desde grandes flores individuales en forma de estrella a dobles con volantes, delicadas miniaturas e incluso preciosas flores en forma de campana. Y luego está el color. Las opciones incluyen blanco, rosa, rojo, burdeos, lavanda, morado intenso e incluso amarillo.

Plantas trepadoras para sombra en macetas

Con sus raíces en la tierra y sus tallos enroscados hacia arriba, las enredaderas son una gran solución cuando el espacio en el suelo es limitado pero se dispone de espacio vertical. Elige una especie autóctona apreciada por colibríes, mariposas, abejorros o pájaros, y crearás alimento y hábitat donde antes no los había.

Imagine el alambre estéril de una valla metálica oculto por un muro de hojas y cubierto de flores en primavera y frutos en otoño. Admire los tallos trepadores de una enredadera que se entrelazan en un enrejado, se enredan en una celosía sobre una puerta o dan vida a una pared lisa. Relájese bajo un cenador a la sombra de un dosel de hojas con frutos colgando, o déjese hechizar al atravesar una puerta arqueada cubierta de enredaderas.

  Arbustos de sombra crecimiento rápido

Las enredaderas también pueden aportar una vegetación muy necesaria a un entorno urbano empobrecido donde hay muy poco espacio para plantar. En lugar de reflejar el calor del sol en la cara desnuda de un edificio de hormigón o metal, un muro de hojas absorbería la energía solar y el dióxido de carbono, desprendería oxígeno para refrescar y humedecer el aire, y proporcionaría un hábitat para pájaros, insectos polinizadores y otra fauna. Incluso donde no hay tierra para plantar, una maceta grande con una enredadera que se derrame por su lateral o que se enrede alrededor de la barandilla de un porche puede dar un toque de vida a una zona que de otro modo sería estéril.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad