Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Flores y plantas de sombra

Flores y plantas de sombra
Índice
  1. Plantas perennes de sombra profunda
  2. ¿Hay flores que crezcan a plena sombra?
  3. ¿La lavanda crece a la sombra?
    1. Flores de sombra para macetas
    2. Plantas perennes para sombra que florecen todo el verano
    3. Plantas con flores de verano para la sombra

Plantas perennes de sombra profunda

Aunque siempre le haya gustado tener un jardín de casa de campo bañado por el sol y lleno de rosas y lavanda, hay algo que decir sobre la tranquilidad y la sutil belleza de un jardín a la sombra. De hecho, su paleta de plantas no está limitada si su jardín está a la sombra. Muchas plantas anuales, perennes e incluso algunos arbustos crecen bien en lugares sombreados. Los porches, terrazas y patios sombreados también pueden vestirse de color con macetas, cestas colgantes o jardineras rebosantes de plantas de sombra. Para asegurarse de que elige las plantas adecuadas para su jardín, identifique primero las condiciones de luz observando las distintas zonas del jardín a lo largo del día. Sombra total significa que una zona nunca recibe luz solar directa o que sólo recibe algo de sol por la mañana; sombra parcial significa que recibe entre 4 y 6 horas de sol directo, pero sobre todo antes del mediodía. Es importante saberlo porque el sol de la mañana está bien para muchos amantes de la sombra, ya que es menos intenso que los rayos de la tarde. Algunas plantas que crees que sólo necesitan sombra, como las hostas y algunos tipos de hortensias, tienen mejor aspecto y florecen mejor cuando reciben algo de sol. Aquí tienes nuestras 25 plantas de sombra favoritas para cada tipo de jardín, grande o pequeño.

¿Hay flores que crezcan a plena sombra?

Impatiens. La impatiens, una flor ideal para lugares sombríos, transformará cualquier rincón oscuro en un festival de flores. Muchos jardineros utilizan la impatiens como cubresuelo de verano de rápido crecimiento para lugares difíciles de plantar bajo árboles altos.

  Plantar aloe vera sin raiz

¿La lavanda crece a la sombra?

Cultive la lavanda a pleno sol en un suelo bien drenado. Las lavandas semirrústicas y tiernas, como la Lavendula stoechas, deben cultivarse en un lugar protegido. Recortar después de la floración para evitar que los tallos se vuelvan leñosos.

Flores de sombra para macetas

Todas las plantas necesitan agua y sol para sobrevivir, pero no todas necesitan la misma cantidad, o mucha. Cuando se trata de la exposición a la luz, estas plantas perennes (traducción: plantas que vuelven a crecer cada año, después de que las raíces se adormezcan en invierno) adoptan un enfoque de menos es más. En otras palabras, pueden prosperar a la sombra y en otros entornos con poca luz. A continuación encontrará 20 de las mejores plantas perennes para plantar en un jardín a la sombra.

Las hortensias disfrutan del sol por la mañana, pero no prosperan en las sudorosas tardes de verano. El mejor lugar para plantarlas es una zona donde reciban un poco de sol cada mañana, pero a la sombra el resto del día.

El lirio de los valles es la flor más aromática del verano. Esta planta de fácil cultivo sólo necesita sombra parcial, pero es extremadamente adaptable y podrá sobrevivir a pleno sol o a plena sombra, dependiendo de la humedad del suelo.

El cuidado de cada variedad de hosta no es único, ya que cada una necesita una sombra diferente. Pruebe lo siguiente: Cuanto más oscura sea la hoja (varía del blanco al verde oscuro), menos sol necesita.

  Mejores peces para acuario pequeño

Plantas perennes para sombra que florecen todo el verano

David McKinney es un experimentado jardinero que comparte su experiencia en horticultura. Sus conocimientos abarcan la gestión de jardines, el cultivo de plantas de interior y en invernadero, la selección de plantas ecológicas y mucho más. Con casi 15 años en el sector, conoce bien tanto las plantas herbáceas como las leñosas y se interesa también por la entomología.

Las zonas sombreadas o parcialmente sombreadas pueden parecer lugares difíciles para cultivar plantas, y pueden serlo si se trata de cultivar plantas perennes amantes del sol. Pero no todas las plantas perennes necesitan pleno sol para desarrollarse. El follaje y las flores de las siguientes plantas perennes de sombra llenarán de color las zonas no tan soleadas de tu jardín año tras año.

Al geranio bigroot, una de las plantas más resistentes a la sombra, no le importan ni el calor ni la sequía. Y los ciervos y conejos suelen pasar de largo en busca de bocados más sabrosos. No debe confundirse con los geranios zonales que se cultivan como anuales, estas coloridas plantas perennes ofrecen un espectáculo primaveral con flores rosas, púrpuras o blancas; algunas variedades también ofrecen un extraordinario color otoñal en su follaje con aroma a bosque.

Plantas con flores de verano para la sombra

Jamie McIntosh escribe sobre jardinería y flores para ocasiones especiales para el Spruce desde 2011. Tiene más de 20 años de experiencia en el cuidado de flores y plantas. Fue redactora de artículos de jardinería orgánica en Suite101, donde ganó premios por sus escritos.

  Peces de agua fria para principiantes

Julie Thompson-Adolf es maestra jardinera y autora. Tiene más de 30 años de experiencia en jardinería orgánica durante todo el año, en la siembra y conservación de semillas, en el cultivo de plantas autóctonas, perennes y anuales, y en agricultura sostenible y urbana.

La luz solar abundante es esencial para que florezcan muchas flores, pero hay algunas flores amantes de la sombra que son perfectas para un jardín sombreado. Estas plantas pueden soportar un lugar sin sol pleno y seguirán floreciendo con colores vivos y deslumbrantes. Además, muchas de estas flores amantes de la sombra vienen en una amplia variedad de colores y otras características. Algunas de las plantas crecen relativamente grandes, mientras que otras se quedan pequeñas y cerca del suelo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad