Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuando se trasplantan los rosales

Cuando se trasplantan los rosales
Índice
  1. Choque en el trasplante de rosales
    1. ¿Se pueden trasplantar rosas en otoño?
    2. ¿Se pueden desenterrar los rosales y replantarlos
    3. Trasplantar rosales a macetas

Choque en el trasplante de rosales

El rosal (Rosa spp.) es un arbusto caducifolio conocido sobre todo por sus fragantes y coloridas flores. Un gran número de jardineros optan por incluir un rosal en el jardín, ya sea para llevar flores cortadas al interior para disfrutarlas o simplemente por la belleza que un rosal añade al paisaje. Aunque muchas de las rosas disponibles hoy en día se consideran de fácil cuidado, son un punto focal en el paisaje que requiere un poco de atención. Si su rosal no prospera, puede que necesite trasladarlo a un lugar más adecuado. Aprenda cómo trasplantar rosales y cuál es el mejor momento para hacerlo.

Los rosales tienen la inmerecida reputación de ser difíciles de cultivar. Esa afirmación es en gran parte falsa; de hecho, hay muchos tipos de rosas que son fáciles de cultivar tanto para jardineros principiantes como experimentados. Como todas las plantas, las rosas necesitan ciertas condiciones para crecer bien y una de las más importantes es la ubicación adecuada.

Hay varias razones por las que puede ser necesario trasplantar las rosas. Para que las rosas crezcan bien, necesitan mucha luz solar. Si por error ha plantado su rosal en un lugar con demasiada sombra, no prosperará. Puede trasplantar el rosal a un lugar con unas condiciones de luz más óptimas.

¿Se pueden trasplantar rosas en otoño?

De vez en cuando queremos trasladar un rosal ya plantado. Puede ser que esté en el lugar equivocado, que nos mudemos de casa o que queramos plantarlo en una maceta para regalárselo a un amigo. Esto puede hacerse fácilmente con plantas jóvenes.

Cuando hayas terminado la poda de invierno y limpiado la zona alrededor del rosal. Coge una pala larga y estrecha y corta un círculo alrededor de la planta de unos 45 cm de diámetro (cuanto más grande, mejor).    Inclina la pala ligeramente hacia la planta para facilitar la tarea de arrancarla, aunque no es necesario que cortes directamente debajo de la planta. Agáchate y tira del rosal por la base de la planta, sacudiéndolo para liberar la tierra de las raíces.

  Flor del ave del paraiso

Coloca las raíces de la rosa en un cubo con agua corriente. Mueve la planta en este cubo para evitar que se seque. Es muy importante mantener las raíces húmedas hasta el momento de plantarlas en el nuevo emplazamiento.  No deje que se sequen.

Pode al menos a la mitad de su tamaño, el equilibrio entre las raíces y el crecimiento será importante para asegurarse de que la planta no recibe demasiados golpes, pero no es necesario que haga una poda de invierno.    Puede que su planta se marchite un poco o que se quede parada durante unas semanas una vez en su nueva ubicación, pero si se mantiene húmeda se recuperará.

¿Se pueden desenterrar los rosales y replantarlos

Cuando planee trasplantar rosales, siempre es mejor preparar primero el nuevo emplazamiento: siga el procedimiento anterior para preparar el arriate. El mismo método se aplica a la preparación de agujeros individuales, que deben tener una anchura mínima de 60 cm.

Los rosales que se van a trasladar deben podarse o recortarse considerablemente antes de desenterrarlos. Esta última tarea resulta más fácil si participan dos personas, con dos palas. La hoja de la pala se empuja repetidamente hacia abajo en un círculo completo a unos 30 cm del centro del arbusto, cortando cualquier raíz que se extienda más allá de esta zona. Una vez completado el círculo, se empujan simultáneamente las palas una frente a otra, se inclinan y se levanta el arbusto del suelo. Si hay una resistencia considerable al levantar el arbusto, significa que no se han cortado algunas raíces importantes. En lugar de hacer palanca o tirar del arbusto con demasiada fuerza, utilice la pala para cortar limpiamente dichas raíces antes de volver a intentar levantar el rosal. Una vez hecho esto, sacuda la tierra restante y coloque el arbusto en un cubo de agua, o manténgalo bajo arpillera húmeda o láminas de plástico a la sombra, mejor bajo techo. Tenga especial cuidado de no dejar el arbusto al sol. Lo ideal es replantarlo inmediatamente, pero los rosales a raíz desnuda pueden conservarse con seguridad durante varios días en condiciones frescas y húmedas.

  Bulbos para plantar en invierno

Trasplantar rosales a macetas

Mi suegra tiene un pequeño rosal que necesita trasladar al otro lado de su jardín. Es un rosal sentimental que plantó mi difunto suegro. Mi vecina está haciendo reformas y necesita derribar su valla, así que se ha ofrecido a pagar el traslado del rosal.

Todos tenemos plantas o arbustos a los que nos une un vínculo sentimental. En general, el trasplante de rosales suele hacerse cuando las rosas están en reposo vegetativo. Actualmente, estamos sufriendo una ola de calor, por lo que no se recomienda realizar trasplantes durante esta época.

Los rosales pueden trasladarse durante la temporada de crecimiento si disponen de la cantidad de agua adecuada.    Conviene regar en profundidad antes del trasplante, para que todas las células de la rosa estén lo más llenas de agua posible.    De este modo, las raíces estarán menos exigidas.    Una vez más, cave lo suficientemente lejos del cepellón para no dañar las raíces y poder extraer la mayor parte posible de la raíz.    Si el rosal se marchita al trasplantarlo, es posible que no sobreviva.    Puede optar por no podar el rosal y dejar que sea él quien decida qué parte de la copa puede soportar.    Se lo dirá marchitándose en las puntas, lo que es una señal para aumentar el riego.    El material que no se recupere a los pocos días de un riego liberal debe eliminarse en ese momento.    Pode el material seco o muerto de la planta.    O puede optar por cortar las cañas más altas hasta una altura manejable antes de desenterrarla.    Algunos prefieren igualar la altura de los tallos del rosal al tamaño del cepellón, lo que también es aceptable.    Una vez más, espere a que haya nuevo crecimiento para reanudar el abonado regular.      Recuerde siempre que los fertilizantes necesitan agua para actuar; los fertilizantes son esencialmente sales y pueden quemar su rosal si no se aplica suficiente agua.      Es una buena práctica regar la rosa antes y después de aplicar cualquier fertilizante.

  Semillas de flores para plantar en verano
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad