Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como se planta un rosal

Como se planta un rosal
Índice
  1. Cómo plantar rosales en el suelo
    1. Cómo plantar rosales a partir de esquejes
    2. Cómo plantar rosas a partir de semillas
    3. Cómo plantar rosales en macetas

Cómo plantar rosales en el suelo

A pesar de su fama de quisquillosos, la mayoría de los rosales son fáciles de cultivar y propagar en casa. "Propagar" significa simplemente reproducir una planta fácilmente a partir de un simple esqueje. A diferencia de las semillas, que producen plantas muy diferentes, los esquejes enraizados producen réplicas de su progenitor. No hace falta ser un rosarista experto para reproducir las preciadas reliquias familiares o las rosas de jardín favoritas.

Los esquejes son simplemente trozos de tallos de rosas tomados en diferentes etapas de madurez. Algunas plantas son muy particulares en cuanto al tipo de esqueje que enraizará, pero las rosas son bastante flexibles. Los esquejes de rosas pueden tomarse de los tallos nuevos del año en curso en tres etapas principales de crecimiento:

Trabajar con esquejes de madera blanda permite cierta flexibilidad en cuanto a cómo y dónde colocarlos para que enraícen y crezcan. Sin embargo, los esquejes deben plantarse inmediatamente después de haber sido tomados, por lo que hay que preparar el lugar con antelación. Puedes colocar los esquejes de coníferas directamente en un rincón preparado de tu jardín exterior o plantarlos en contenedores o bandejas profundas.

Cómo plantar rosales a partir de esquejes

Este artículo ha sido escrito por Tyler Radford. Tyler Radford es especialista en plantas en Hollie's Farm & Garden en Tampa, Florida. Con más de nueve años de experiencia, Tyler se especializa en jardinería, plantación, acolchado y enmacetado. Hollie's Farm & Garden es un vivero de jardinería de servicio completo que ofrece suministros de jardinería, incluidos árboles, arbustos, mantillo y losas.

  Como montar un sistema de riego por goteo

Las rosas son una de las flores más bellas, tradicionales y fragantes que puede plantar en su jardín. Claro que "toda rosa tiene su espina", pero en realidad estas preciosas flores no requieren muchos cuidados. Lo único que necesitan es un poco de atención y un lugar soleado con buen drenaje. Si quieres saber cómo plantar rosas y que florezcan con todo su potencial, añadiendo color y felicidad a tu hogar, sigue estos pasos.

Este artículo ha sido escrito por Tyler Radford. Tyler Radford es especialista en plantas de Hollie's Farm & Garden en Tampa, Florida. Con más de nueve años de experiencia, Tyler se especializa en jardinería, plantación, acolchado y enmacetado. Hollie's Farm & Garden es un vivero de jardinería que ofrece servicios completos de jardinería, incluyendo árboles, arbustos, mantillo y losas. Este artículo ha sido visto 830.614 veces.

Cómo plantar rosas a partir de semillas

Ya sea un hermoso rosal en el jardín que quieres multiplicar, o un ramo de rosas de San Valentín que quieres convertir en más rosas, es fácil querer más rosales y enredaderas coloridos y preciosos en nuestras casas y jardines.

Muchos amantes de las plantas han intentado cultivar rosas a partir de esquejes. Existen muchos métodos de propagación de rosas, como el enraizamiento en tierra o en agua, el acodo aéreo e incluso hay quien intenta cultivar esquejes de rosas en patatas. Algunos de estos métodos son estupendos y otros no funcionan muy bien.

  Planta de las mariposas buddleja davidii

Hoy vamos a comparar qué métodos son los mejores y más fáciles para propagar rosas a partir de una planta, de flores cortadas o incluso de un ramo. ¿No sería estupendo tener más rosas en nuestros jardines o como regalo para compartir con los amigos?

Sin embargo, hay infinitas variedades de rosas que PUEDES propagar. Por ejemplo, las famosas rosas "New Dawn" y "Charlotte Armstrong" se patentaron hace más de 50 años, y las rosas de herencia antigua suelen enraizar más fácilmente que los híbridos modernos.

La mejor época para cultivar rosas a partir de esquejes es desde la primavera hasta el verano, cuando los nuevos tallos flexibles (el crecimiento del año en curso) están creciendo activamente. Son los llamados esquejes de madera blanda, que son los más rápidos y fáciles de enraizar cuando se seleccionan tallos sanos.

Cómo plantar rosales en macetas

Cuando compras un rosal, a menudo no se parece en nada a la hermosa planta que imaginas floreciendo en tu jardín. En lugar de eso, el rosal que compre puede venir envuelto en una bolsa de plástico rellena de serrín o musgo de turba y tener cañas cortas y sin hojas. Incluso puede venir con la raíz desnuda, parecida a un palo espinoso muerto. Pero estas rosas no son tan frágiles como parecen. Sin embargo, un pequeño esfuerzo adicional en el momento de plantar para preparar el futuro hogar de su rosal dará sus frutos en forma de una planta más sana y más florecida.

Elija un lugar a pleno sol. Se recomiendan seis o más horas de sol. Algunos rosales crecen en sombra parcial, pero la mayoría florecen mejor si están en un lugar con sol todo el día. La excepción a esta regla se da cuando se cultivan rosas en zonas con temporadas de crecimiento extremadamente cálidas y agua limitada. En este caso, sus rosales agradecerán el alivio que les ofrece la sombra vespertina.

  Adorno para mesa de jardin

Los rosales no son muy exigentes con el suelo, pero como se alimentan mucho, lo ideal es un suelo franco y rico. El pH del suelo puede ser de ligeramente ácido a neutro (de 6,5 a 7,0). Suele ser aconsejable añadir varios centímetros de materia orgánica, sobre todo si el suelo es pobre o arcilloso. Asegúrese de que el suelo en el que plante sus rosales tenga un buen drenaje. Los rosales necesitan un riego regular y profundo, pero sus raíces se pudrirán si se dejan en un suelo húmedo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad