Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como plantar bulbos de narcisos

Como plantar bulbos de narcisos
Índice
  1. Cómo plantar narcisos en macizos
    1. Profundidad de plantación de los bulbos de narciso
    2. ¿Se extienden los narcisos
    3. Separación entre bulbos de narciso

Cómo plantar narcisos en macizos

La regla general para plantar bulbos de primavera es hacerlo a una profundidad dos o tres veces mayor que la altura del bulbo. Esto significa que la mayoría de los bulbos grandes, como los tulipanes o los narcisos, se plantarán a unos 15 cm de profundidad, mientras que los bulbos más pequeños se plantarán a 3-4 cm de profundidad. A la hora de determinar la profundidad a la que plantar los tulipanes, narcisos y otros bulbos, la profundidad debe medirse desde el nivel de la superficie del suelo hasta el hombro del bulbo y los ojos o coronas de las plantas perennes. La distancia entre plantas se mide desde el centro de una planta hasta el centro de la siguiente.

Existen dos métodos básicos de plantación. Uno consiste en cavar agujeros individuales para cada planta. Esto puede hacerse con una paleta de jardín o con una de las herramientas especiales para hacer agujeros llamadas plantadoras de bulbos. Cava el hoyo varios centímetros más profundo que la profundidad de plantación recomendada y rellénalo hasta el nivel de la base con una mezcla de tierra suelta y alimento para bulbos. A continuación, coloca la planta en el hoyo y cúbrela con tierra suelta. Con los dedos, empuja suavemente la tierra alrededor de la planta para que no queden bolsas de aire donde pueda acumularse el agua.

  Cuidados de la flor de pascua

Profundidad de plantación de los bulbos de narciso

No hay nada mejor que la alegre y encantadora floración de los narcisos para marcar el comienzo de la primavera. Por no mencionar que, con variedades resistentes en todo el país, estas bellezas fáciles de cultivar llenan alegremente los jardines de reflejos de sol resistentes a los ciervos. Echemos un vistazo más de cerca a las brillantes flores que todos conocemos y amamos.

Narcissus es un género de bulbos de floración primaveral de la familia Amaryllis, que incluye narcisos, blancos como el papel y junquillos. Suelen tener un único tallo desnudo con flores de seis pétalos que rodean una corona en forma de copa o trompeta. Aunque la mayoría de las variedades son amarillas o blancas, algunas son bicolores, con acentos anaranjados o rosa melocotón. Algunas especies de Narcissus producen varios tallos por bulbo y otras ofrecen espectaculares racimos de flores en varios tallos. Del mismo modo, sus formas y fragancias varían, ya que algunos tipos exhiben una forma totalmente doble, otros tienen coronas divididas, y algunos llegan con notas dulces y florales o incluso un fuerte almizcle.

Aunque existen innumerables variedades de Narcissus que prosperan en casi todos los climas, los jardineros suelen pensar en ellos como bulbos resistentes al frío diseñados específicamente para las zonas 3 a 8. Cuando se habla de junquillos, se suele hacer referencia a tipos más pequeños con varios tallos en flor. Paperwhite es un término que se utiliza para describir los Narcissus perfumados de flores blancas que suelen forzarse en interiores para la decoración navideña. Estos encantadores níveos se caracterizan por tener racimos de flores en varios tallos por bulbo y un aroma fuerte y almizclado.

  Cuanta veces se puede bañar un perro

¿Se extienden los narcisos

Los narcisos -o narcisos, como se los conoce comúnmente- son una de las flores más alegres de la primavera. Hay narcisos que brotan pronto, aportando el color del sol justo cuando más lo necesitamos, y hay variedades de floración tardía y larga duración que prolongan el espectáculo primaveral. Combine las dos y tendrá casi tres meses de alegre color y aroma en su jardín y su casa. Los narcisos toleran casi cualquier lugar y situación, y son muy fiables, con macizos que crecen y mejoran cada año. Son perfectos para esquejar, lo que se traduce en cubos llenos de plantas para llevar al interior cada primavera. Elija desde amarillos brillantes y optimistas hasta tonos sutiles y elegantes de melocotón y crema, y desde narcisos que quedan fantásticos en macetas hasta los que se naturalizan en el césped. Explórelos todos en nuestra colección de los mejores bulbos de narciso.Cómo cultivar narcisosCómo plantar narcisosCómo cuidar los narcisosPlagas, enfermedades y problemas comunesPreguntas frecuentesdetallescalendario

Separación entre bulbos de narciso

Aunque no es el primer bulbo en florecer, el narciso es la flor por excelencia de la primavera. Representa al propio sol, su alegre estatura y su color claro y brillante anuncian el comienzo de la primavera y la sinfonía de colores que se avecina.

Los narcisos son uno de los bulbos más fáciles de cultivar. Como todos los bulbos, necesitan un suelo bien drenado y una helada invernal (si están en zonas 8+, los bulbos necesitarán refrigeración). Los narcisos son uno de los bulbos más resistentes y robustos.  Plantar bulbos de narciso en otoño se ha convertido en un ritual anual en muchas familias; un ritual que evoluciona con los años, pero que siempre da abundantes frutos cuando llega la primavera.

  Plantas de poca luz interior

El acto de plantar bulbos de narciso en otoño es un acto de esperanza y paciencia. Nos recuerda el poder transformador de la naturaleza. Mientras que gran parte del mundo natural parece pasar el invierno en letargo, los bulbos de flor son almacenes de nutrientes que echan raíces durante el invierno y alimentan una nueva vida en su interior.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad