Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como jugar con un periquito

Como jugar con un periquito
Índice
  1. Cómo caer bien a los periquitos
    1. Cómo disciplinar a un periquito
    2. Cómo limpiar un periquito
    3. ¿Con qué les gusta jugar a los periquitos?

Cómo caer bien a los periquitos

Por mucho que a los loros les guste recibir atención, una de las muchas alegrías de tener un loro como mascota también viene en forma de sesiones de juego. Cuando esté sentado en casa sin nada más que hacer, puede sacar a su loro de la jaula para pasar un rato divertido y gratificante.

Las sesiones de juego fomentan un desarrollo físico y mental saludable, a la vez que introducen a su loro en nuevas imágenes y sonidos. Esto también reforzará el vínculo que tiene con su loro y le dará la oportunidad de enseñarle algún truco con golosinas caseras.

Aunque no le haga daño físicamente, un loro nunca debe morder a su dueño. Permitir que su loro le dé un mordisco, le picotee o le muerda los dedos de cualquier otra forma envía un mensaje equivocado, y un día podría provocar un mordisco más agresivo que cause daños graves.

Aunque sólo lo hagan para jugar, es un gesto que no debe tolerarse, ni siquiera durante el juego. Si su loro empieza a morder, aléjese y dígale con firmeza "¡NO!" para hacerle saber que este comportamiento es inaceptable y no se tolerará.

Cómo disciplinar a un periquito

Este artículo ha sido escrito por Jaime Nalezny, DVM. El Dr. Jaime Nalezny es un veterinario de animales exóticos con más de 15 años de experiencia, centrado en el cuidado de aves, reptiles, anfibios y pequeños mamíferos exóticos. El Dr. Nalezny fundó The Iguana Relocation Network y forma parte de la junta directiva de Midwest Avian Adoption & Rescue Services. Se licenció en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Minnesota en 2005.

  Cuando sacar los bulbos de amarilis

Los pájaros son criaturas increíblemente inteligentes que constituyen mascotas divertidas, interesantes y populares. Dicho esto, no se puede tratar a un pájaro igual que a un perro, un gato o un conejo. Hay que tratar a los pájaros con cuidado en varios aspectos, y uno que suele sorprender a la gente es cómo acariciarlos. No es tan fácil como acariciar a una criatura más peluda, pero los pájaros pueden disfrutar de las caricias si se hace bien.

Este artículo ha sido escrito por Jaime Nalezny, DVM. El Dr. Jaime Nalezny es un veterinario de animales exóticos con más de 15 años de experiencia, centrado en el cuidado de aves, reptiles, anfibios y pequeños mamíferos exóticos. El Dr. Nalezny fundó The Iguana Relocation Network y forma parte de la junta directiva de Midwest Avian Adoption & Rescue Services. Se licenció en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Minnesota en 2005. Este artículo ha sido visto 141.229 veces.

Cómo limpiar un periquito

Este artículo ha sido escrito por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinarias por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal.

Los periquitos (o periquitos) son animales extremadamente inteligentes que disfrutan de altos niveles de socialización y juego. Son capaces de jugar con varios juguetes y aprecian un espacio vital atractivo. Una vez que haya adiestrado a su periquito en la percha y con las manos, puede empezar a jugar con él y a enseñarle trucos. El juego es importante porque ejercita al pájaro, ayudándole a mantenerse físicamente sano, y fomenta la socialización. Para crear una experiencia divertida para usted y su periquito, debe jugar con él regularmente, entrenarlo para hacer trucos y proporcionarle juguetes apropiados.

  Peces de pecera agua fria

Este artículo ha sido escrito por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS, es veterinaria y cuenta con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinarias por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal. Este artículo ha sido visto 104.473 veces.

¿Con qué les gusta jugar a los periquitos?

Adiestrar a un periquito, o "keet", puede ser un pasatiempo divertido y gratificante, pero debe comprender desde el principio que el éxito depende mucho de la personalidad de cada keet y de lo bien que se le haya socializado de joven. Por lo general, estas aves responden mejor al adiestramiento si han sido alimentadas a mano o, al menos, manipuladas con regularidad, para que no tengan miedo de las personas.

Los periquitos domésticos pueden ser un poco asustadizos, sobre todo cuando llegan a un nuevo hogar. Necesitarás darle a tu mascota una semana o así para que se adapte, y entonces podrás empezar a intentar domesticarla a mano. La domesticación manual es un proceso lento que consiste en ayudar a la mascota a sentirse cómoda cuando la tocan.

  Que comen los conejos bebes

Generalmente, esto se consigue en varias etapas. Hay muchas maneras de domesticar a una mascota, pero los expertos recomiendan que le recorten las alas antes de empezar. Esto limitará su capacidad de volar sin eliminarla por completo y hará que el proceso de adiestramiento sea un poco más seguro.

Enseñar a su mascota a dar un paso adelante es el primer comportamiento que querrá enseñarle a hacer después de haber trabajado en la domesticación manual. Si ya está razonablemente domesticado con las manos, puede enseñarle a subirse a su dedo, pero puede sustituirlo por una percha de madera si no está dispuesto a que lo manipulen. Para llevar a cabo este adiestramiento, lleve la jaula de su mascota a una habitación pequeña donde pueda cerrar la puerta y manejarla más fácilmente. Asegúrese de tener a mano un espray de mijo para utilizarlo como recompensa.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad