Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como hacer esquejes de alegria del hogar

Como hacer esquejes de alegria del hogar
Índice
  1. Cómo hacer que los esquejes enraícen más rápido en el agua
    1. Propagación por esquejes
    2. Lista de plantas que crecen a partir de esquejes
    3. Cómo cultivar una planta a partir de un esqueje en agua

Cómo hacer que los esquejes enraícen más rápido en el agua

Si no estás seguro de si una planta de interior es adecuada para hacer esquejes, prueba a hacer un pequeño esqueje de todos modos. Es divertido experimentar y ver lo que funciona y lo que no. Una vez que las nuevas plantas se hayan establecido, serán un regalo estupendo y, si sigues cogiendo esquejes, tendrás una cantidad interminable para regalar a amigos y familiares.

Puedes enraizar en agua muchas plantas de interior, como violetas africanas, begonias de tallo de caña, coleo, ciperus, impatiens, hiedra, plantas de caucho y verbena, Philodendron scandens, epipremnum y tradescantia.

Propagación por esquejes

Una de las formas más fáciles de propagar plantas es hacer un "esqueje". Tal como suena, basta con cortar una parte de la planta. Puede ser una hoja, una hoja unida a un brote, o puede ser un zarcillo con varias hojas si la planta es un remolino. Entre las plantas que se pueden propagar con este método se incluyen Pothos, Philodendron, Tradescantia, Violetas africanas, Romero, Calathea, Pilea y Peperomia (por nombrar algunas).

Método del agua Corte una hoja y un brote (pecíolo), sumérjalos en hormona de enraizamiento en polvo (opcional pero útil) y colóquelos en un tarro con agua. En un plazo de tres semanas a un mes, los esquejes tendrán raíces y estarán listos para plantar en tierra.

  Peces para estanques sin filtro

Método en tierra Igual que el método en agua, basta con cortar una sección de hoja y brote, sumergirla en hormona de enraizamiento y meterla en tierra húmeda. A menudo se pueden utilizar alternativas como perlita, vermiculita o arena en lugar de tierra.

Cuando propague suculentas, afeite una "hoja" del envés, sólo una capa poco profunda, del mismo modo que se corta la corteza de una rama. A continuación, sumérjala en polvo enraizante y colóquela inmediatamente sobre la tierra húmeda. Esta técnica ayuda a acelerar el crecimiento de las raíces. Las plantas están listas para ser trasplantadas cuando las raíces se han establecido y empieza a crecer un follaje sano y nuevo. Fíjese en las hojas y brotes nuevos y en que tengan un aspecto sano en general, y trasplántelas como haría con cualquier otra planta.

Lista de plantas que crecen a partir de esquejes

¿Cuánto tupperware necesita una persona o una familia? Lo más fácil es asegurarse de que hay una tapa para cada recipiente. Después, ¡deshazte de todos los feos, manchados y medio derretidos que probablemente estén secuestrando tu armario!

¡OMG! ¡Los calcetines! Déjame decirte, ¡tener 6 personas en una casa crea un montón de problemas y desapariciones de calcetines! Algunas personas te dirán que compres el mismo tipo de calcetín para toda la familia. A mí me parece imposible. De hecho, compro una MARCA diferente para cada miembro de la familia. Así es más fácil clasificarlos. También tenemos un espacio para "calcetines perdidos" en el cuarto de estar y cada pocos meses los tiramos. De esta manera, ¡no tengo que esperar 2 años a que coincidan!

  La begonia es de interior o exterior

¡2 juegos de sábanas por persona es suficiente! Uno en la cama y otro de reserva. Incluso si cambias de edredón en primavera/invierno, puedes elegir un color de sábana que combine fácilmente con ambos. Elimina la necesidad de tener varios juegos de sábanas en casa.

A menudo, cuando organizamos los armarios de la gente, lo primero que recomiendo es que se conviertan en "perchas iguales". A algunas personas les encanta el plástico, otras prefieren la madera. Cualquiera está bien, pero elige "iguales". Encajan mejor entre sí y mejoran de inmediato el aspecto general del armario. Necesito recordarte... "¡¡¡No más perchas de alambre!!!"

Cómo cultivar una planta a partir de un esqueje en agua

Elige una planta de interior que enraíce fácilmente, como una begonia que se haya vuelto alta y con las patas largas. Como ya hay algunos brotes pequeños en la base de esta planta, también es una candidata excelente para recortarla y conseguir que vuelva a estar tupida.

Muchas plantas de interior, como las begonias, los coleus, las plantas de lunares, las hiedras y los filodendros, enraízan fácilmente en el agua. Otras plantas, incluidas muchas plantas leñosas como los hibiscos y los cítricos, no enraízan bien en agua. Suelen pudrirse antes de enraizar.

  Que plantar en septiembre en maceta

Tome esquejes de la planta. Para la mayoría de las plantas, los esquejes deben medir entre 10 y 15 cm. No hagas los esquejes demasiado grandes; no enraizarán bien o, si lo hacen, se convertirán en una planta alta y larguirucha en lugar de compacta.

Las flores no son útiles para el proceso de enraizamiento. Si se dejan en el esqueje, las flores intentarán convertirse en semillas y utilizarán el alimento reservado en el esqueje que podría emplearse mejor para el enraizamiento. Además, las flores muertas se enmohecerán y pudrirán en el entorno húmedo del enraizamiento. Así que, por difícil que sea, elimine cualquier flor o capullo de los esquejes.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad