Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como hacer criar a los periquitos

Como hacer criar a los periquitos
Índice
  1. Época de cría de los periquitos
    1. Cómo conseguir que los periquitos críen
    2. Cómo animar a los periquitos a criar
    3. Cómo adiestrar a un periquito

Época de cría de los periquitos

"Tener y criar periquitos es muy divertido", dice Fred Wright, que lleva más de 45 años criando periquitos. "Pueden dar mucho placer, son ideales para todos, adultos y niños por igual. En general son fáciles de criar, no tienen por qué ser caros de comprar y las jaulas y el equipo se pueden adquirir por un dinero razonable."

¡Compre Haith's Budgie Bravo! - es la mezcla de semillas para periquitos de la que hablan los pajareros. Los colores brillantes y atractivos es lo que atrae a la mayoría de la gente a tener periquitos, pero pueden tener un gran carácter, y una vez que ves que los bebés empiezan a mostrar sus colores en las cajas nido, te enganchas.

El consejo debería ser siempre leer e informarse sobre qué son exactamente los periquitos, su mantenimiento y cría, antes de comprar nada, pero en el mundo real sabemos que la mayoría de la gente compra por impulso y luego piensa en cómo va a mantenerlos y, probablemente, criarlos un poco más adelante. La mayoría de la gente parece empezar con un solo pájaro en una jaula como mascota y luego deciden comprar una pareja - y pensar en la cría. La única pareja no suele querer criar y nos dicen que son aves de colonia y que necesitan ser un grupo de parejas antes de empezar a criar bien. Es en este punto cuando empezamos a pensar en una pequeña instalación con unas cuantas parejas. Si tiene la oportunidad de elegir variedades y colores, escoja los más brillantes: Lutinos, Albinos, Clearwings, Spangles y Pieds. En algún momento habrá que entender algo de genética, pero no se deje desanimar por las complicaciones de la genética y las reglas de reproducción de los distintos colores y variedades. De momento, empieza con los colores que te gusten y te parezcan atractivos. Disfruta criándolos.

  La hortensia es de interior o exterior

Cómo conseguir que los periquitos críen

La mayoría de los propietarios de periquitos no llegan a ser criadores. Pero sigue habiendo muchos entusiastas a los que les gusta aumentar la población mundial de periquitos, que no deja de crecer. Si se les proporcionan los materiales y el espacio adecuados, los periquitos crían con facilidad y, siempre que se les proporcione un entorno adecuado, se puede confiar en que los pájaros se pondrán manos a la obra sin mucha intervención por su parte.

Los periquitos en una pajarera tienden a emparejarse. Sin embargo, muchos criadores -especialmente los que crían pájaros para exposiciones- buscan la fórmula mágica, los dos pájaros cuyo patrimonio genético combinado dará como resultado el pájaro de exposición perfecto. En una bandada mixta, esto significa intervenir para emparejar Opalina con Opalina, Crestado con Crestado, etc. Sin embargo, si su objetivo es el color y la variedad, dejar que se emparejen y se las arreglen solos será suficiente.

Si la pareja de periquitos que ha elegido no consigue emparejarse, puede tomarlo como una señal de que necesita hacer un nuevo emparejamiento de periquitos. No obstante, déles uno o dos días antes de intervenir: es habitual que una pareja se muestre defensiva o beligerante al principio si un criador les ha juntado por primera vez.

Cómo animar a los periquitos a criar

Los huevos, uniformemente blanquecinos o de color perla, suelen medir entre 1 y 2 cm de largo. Los huevos se ponen en días alternos; después de poner el primero, suele haber un intervalo de dos días hasta el siguiente. La incubación suele comenzar tras la puesta del segundo o tercer huevo.

  Comprar plantas aptas para gatos

Las crías son ciegas, desnudas, incapaces de levantar la cabeza y totalmente indefensas (estado denominado "altricial"). Los polluelos van a tener tamaños diferentes, ya que fueron puestos en momentos distintos.

Alrededor de los 9 - 10 días de vida: Los pollitos abren los ojos y empiezan a desarrollar el plumón. También es el momento en el que hay que cerrarles las anillas (antes de ese momento, son demasiado pequeños y, después, las anillas ya no caben sobre las patas).

Alrededor de 30 + días de edad: En la mayoría de los casos, los polluelos salen del nido en este momento. Ambos padres siguen alimentándolos y protegiéndolos durante algún tiempo después. A medida que a los polluelos les crecen plumas protectoras, se les puede dejar solos durante más tiempo.

La edad para el volantón y el destete depende del número de pollos supervivientes. Cuantos más polluelos haya en el nido, menos atención y comida recibirá cada uno, por lo que su desarrollo se ralentiza (si hay menos comida) o se acelera (si hay más comida).

Cómo adiestrar a un periquito

El proceso de selección comienza mucho antes de la puesta del primer huevo, cuando el colombófilo examina el rendimiento reproductor de los padres y abuelos. A continuación, los mejores colombófilos siguen el progreso de los polluelos en el nido, porque la vitalidad y la calidad reproductora potencial de un periquito son obvias para el colombófilo observador desde una edad muy temprana. La mayor parte de esta vitalidad está directamente relacionada con la selección de los padres como pareja reproductora, pero también con la nutrición que se proporciona a los polluelos en crecimiento. El periquito actual tarda 6 semanas en emplumar (un 50% más que el ave salvaje). Los padres que se alimentan deben ser mucho más fuertes y recibir alimentos mucho más ricos en energía para hacer frente a este ciclo de cría prolongado y los polluelos requieren un sistema de alimentación especializado para exponer todo su potencial genético como ave de exposición.

  Cuando se trasplantan las orquídeas

Busque en los registros pruebas de defectos letales de exposición (cola caída y "mordiscos en el cuello"). Una buena fertilidad y un gran tamaño de puesta también están determinados en gran medida genéticamente y se transmiten de una generación a la siguiente. Esta característica hereditaria es un criterio de selección muy importante. Fíjese en el porcentaje de pollitas que empluman con problemas de plumas. La muda francesa es una enfermedad muy importante de los periquitos. Busque esta tendencia en ciertas líneas familiares en un esfuerzo por identificar y eliminar al "portador" original.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad