Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Tronco de la felicidad cuidados

Índice
  1. Cuidados de la planta de maíz en el exterior
    1. Dracaena fragrans
    2. Cuidados de las plantas de maíz de interior
    3. Cuidado de las plantas de tallo de maíz

Cuidados de la planta de maíz en el exterior

Nada grita tanto "planta tropical de interior" como las palmeras. Hay muchos tipos diferentes de palmeras de interior, pero no se preocupe. Mantener estas elegantes plantas en buen estado es fácil con esta guía detallada para el cuidado de las palmeras de interior.

Cultivar palmeras y árboles de interior es muy popular hoy en día, y son excelentes plantas de interior. Tenerlas en casa tiene muchas ventajas, además de un montón de variedades diferentes entre las que elegir.

Eso sí, ten mucho cuidado de no regarlas en exceso, ya que es la principal causa de muerte de las palmeras. Recomiendo cultivar las palmeras de interior en macetas que tengan agujeros de drenaje en el fondo, lo que ayudará a evitar el riego excesivo.

Cuando se trata de qué suelo utilizar para las palmeras y las plantas, la mayoría de las palmeras de interior no son muy exigentes. La mejor tierra para las palmeras que crecen en macetas es una mezcla de tierra suelta y porosa, como una combinación de turba, mantillo y corteza triturada.

Si eres una de esas personas que tienden a olvidarse de regar sus plantas (ehem, no es que yo sepa nada de eso), entonces puedes mezclar un poco de musgo de turba y/o vermiculita en la tierra para macetas de uso general para ayudar a retener la humedad.

Dracaena fragrans

En los últimos años, la palmera cola de caballo se ha convertido en una planta de interior muy popular, y es fácil ver por qué. Su elegante tronco en forma de bulbo y sus exuberantes y largas hojas rizadas la hacen visualmente impresionante, y el hecho de que la palmera de cola de caballo sea indulgente y fácil de cuidar la convierte en una planta de interior ideal para muchas personas.

Curiosamente, la palmera de cola de caballo no es ni una palmera ni un árbol. De hecho, pertenece a la familia de las Agave y es una suculenta. Otros nombres comunes de esta planta son palmera botella o palmera pata de elefante. En el pasado, se clasificaba como Nolina recurvata o Beaucarnea recurvata, pero esta última es ahora la clasificación correcta de esta planta.

Las características comunes de esta planta incluyen un tronco bulboso, que se utiliza para almacenar agua, y sus hojas largas, parecidas a pelos, que crecen desde la parte superior del tronco como una cola de caballo, dando a la planta su renombrado nombre.

Cultivar palmeras cola de caballo en casa es fácil. Técnicamente, una palmera de cola de caballo necesita luz brillante, pero como es una planta tan indulgente, estará bien si le das luz brillante aproximadamente la mitad del tiempo. De hecho, si la mantienes en condiciones de poca luz la mitad del año y le proporcionas luz brillante la otra mitad, será perfectamente feliz. Esto significa que, siempre que la coloques al aire libre en verano, tolerará cualquier condición de luz interior en la que la mantengas durante el invierno.

Cuidados de las plantas de maíz de interior

Debra LaGattuta es una experta en jardinería con tres décadas de experiencia en plantas perennes y de flor, jardinería en contenedores y horticultura en bancales elevados. Es maestra jardinera y jardinera principal de Plant-A-Row, un programa que ofrece miles de kilos de verduras cultivadas orgánicamente a bancos de alimentos locales. Debra es miembro de la Junta de Revisión de Jardinería y Cuidado de las Plantas de The Spruce.

La planta del maíz (Dracaena fragrans) es un árbol tropical africano de hoja perenne popular en Europa como planta de interior desde mediados del siglo XIX y en Estados Unidos desde principios del siglo XX. Crecen bastante despacio, a partir de gruesas cañas o tallos que producen hojas largas y estrechas como tallos de maíz, que crecen hacia arriba. Este hábito de crecimiento también hace que se parezcan mucho a las palmeras, por lo que a veces se las llama "falsas palmeras".  Son buenas plantas de interior porque son altas y estrechas, y normalmente sólo alcanzan de 1 a 2 metros de altura en macetas.

Estas plantas no requieren mucho mantenimiento una vez que las condiciones de cultivo son las adecuadas. La primavera es el momento ideal para plantarlas, aunque las plantas de vivero se pueden plantar en macetas en cualquier época del año.

Cuidado de las plantas de tallo de maíz

Para disfrutar de exuberantes vibraciones tropicales con un toque desértico, la palmera de Madagascar (pachypodium lamerei) es el complemento perfecto para su espacio. Es una de las plantas de interior más exóticas para su hogar. Técnicamente, esta planta es una suculenta en lugar de una verdadera palmera, lo que significa que necesita poco mantenimiento en cuanto a riego y humedad. Aunque la palmera de Madagascar prospera a pleno sol, es una planta de interior adecuada si se le proporciona la iluminación adecuada. Antes de introducir esta resistente planta en su casa, repasemos todo lo que necesita saber sobre los cuidados de la palmera de Madagascar.

Como su nombre indica, la palmera de Madagascar es una planta suculenta originaria del sur de Madagascar. Tiene un grueso tallo plateado cubierto de afiladas espinas y largas hojas verdes coriáceas que crecen en su parte superior. Su tronco puede alcanzar los 6 pies de altura en interiores y los 20 pies en exteriores. Cuando se cultiva en el exterior, la palmera de Madagascar también puede producir flores blancas en forma de trompeta, pero rara vez florece cuando se mantiene en el interior. Las plantas maduras tienden a ramificarse después de la floración.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad