Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Flor de la pasion planta

Flor de la pasion planta
Índice
  1. Pasiflora azul
    1. Flor de la pasión Maypop
    2. Planta con
    3. Passiflora colinvauxii

Pasiflora azul

Marie Iannotti es jardinera de toda la vida y maestra jardinera veterana con casi tres décadas de experiencia. También es autora de tres libros de jardinería, fotógrafa de plantas, conferenciante y antigua educadora de horticultura de Cornell Cooperative Extension. Marie ha escrito sobre jardinería en periódicos y revistas de todo el país y ha sido entrevistada para Martha Stewart Radio, National Public Radio y numerosos artículos.

Julie Thompson-Adolf es maestra jardinera y autora. Cuenta con más de 30 años de experiencia en jardinería ecológica durante todo el año, en la siembra y conservación de semillas, en el cultivo de plantas autóctonas, perennes y anuales, y en agricultura sostenible y urbana.

La pasiflora tiene muchas variedades, como arbustos, plantas anuales, perennes y árboles. El mejor lugar para plantar una pasiflora es en un suelo húmedo pero bien drenado, en un lugar soleado y al abrigo de una pared o un enrejado. La pasiflora produce frutos comestibles. Para que fructifique con éxito, colóquela en un jardín de polinizadores.

Las flores, de aspecto inusual, florecen desde mediados de verano hasta principios de otoño, pero sólo duran un día. Las pasionarias se marchitan en invierno. Estas plantas son originarias de Norteamérica, y crecen desde Delaware, al oeste, hasta Misuri y, al sur, hasta Texas y Florida; también crecen en Centroamérica y Sudamérica.

Flor de la pasión Maypop

La flor de la pasión tiene aspecto y reputación de ser exótica y difícil de cultivar. Sin embargo, esta enredadera perenne se adapta bien a los jardines de las zonas 6 a 10 del USDA y florece desde mediados del verano hasta las heladas. Las flores de la pasión también reciben el nombre de enredaderas de la pasión por su crecimiento. Pero hay algunas pasifloras que se parecen más a arbustos que a enredaderas. Algunas también producen frutos comestibles.

Las exóticas y fragantes flores de todas las pasionarias sólo están abiertas un día. Pero las flores son tan complejas, coloridas e impresionantes que siempre es una delicia aunque sólo se obtengan unas pocas flores por vid.

Planta las enredaderas en un agujero cavado tres veces el diámetro del cepellón. Retire la planta de la maceta y lave la tierra de la maceta para dejar al descubierto el sistema radicular. Pode las raíces que den vueltas o estén errantes y plante, añada agua y la tierra autóctona al agujero. Mantenga las flores de la pasión bien regadas.

La pasiflora también puede cultivarse en macetas, sobre todo en zonas frías. Sácalas al exterior en verano en un lugar soleado y cálido. Pasa el invierno con las plantas en el interior, en una ventana soleada. Con un poco de suerte, conseguirás que se formen flores a finales de verano.

Planta con

Flor de la pasión (Passiflora)Esta especie es conocida sobre todo por su "fruta de la pasión" comestible, la "maracuyá". Crece en las regiones tropicales de varios continentes, en numerosas especies y cultivares. En Europa no siempre es resistente al invierno. Por esta razón, generalmente la consideramos efímera, *pero* la pasiflora azul (Passiflora caerulea) descrita aquí es una planta perenne que dura varios años y, por tanto, es la variedad que nos interesa para el reverdecimiento de fachadas y muros.

Para que prospere... La pasiflora debe plantarse en un lugar soleado y protegido del viento. Necesita riegos frecuentes y un suelo bien drenado enriquecido con compost, arena y turba; el abono es beneficioso. En climas cálidos, la passiflora puede durar varios años, pero en invierno debe cubrirse con hojas, agujas o paja. Cuando se planta en maceta, la pasiflora puede invernar en una habitación luminosa y fresca, entre 5° y 10° C, en tierra húmeda. El cultivar de flor blanca "Constance Elliott" de Inglaterra es más resistente a las heladas que el cultivar azul.

Passiflora colinvauxii

La pasiflora, comúnmente llamada flor de la pasión o vid de la pasión, es una fabulosa enredadera trepadora con flores exóticas, ¡de otro mundo!    De crecimiento rápido en regiones cálidas, estas enredaderas alcanzan una longitud de entre 7 y 10 metros y cubren rápidamente vallas y enrejados con su follaje lobulado u ovalado en forma de mano.      De floración prolífica, sus flores, verdaderamente gloriosas y fascinantes, son de color púrpura, azul, rosa, blanco y rojo, y suelen permanecer abiertas sólo un día.    Las flores tienen una base de pétalos ancha y plana con 5-10 pétalos en un círculo plano o reflejo. El ovario y los estambres se sostienen sobre un pedúnculo alto y característico que está rodeado por filamentos delicados, ondulados u ondulados. Los estigmas comienzan muy por encima de las anteras y se doblan lentamente hacia atrás para darles un aspecto espectacular. Estas flores parecen plantas tropicales, pero se pueden cultivar en casi cualquier parte.

Se conocen unas 500 especies de pasiflora, y las formas más comunes son las enredaderas que trepan y se aferran mediante zarcillos.    La pasiflora se utiliza con fines medicinales para tratar diversas afecciones y el fruto se emplea para aromatizar ciertas bebidas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad