Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Helecho cuerno de alce en tronco

Helecho cuerno de alce en tronco
Índice
  1. Ver más
  2. ¿Es necesario colgar los helechos cuerno de ciervo?
  3. ¿Cuál es la diferencia entre los helechos cuerno de alce y cuerno de ciervo?
    1. Helecho espinoso
    2. Simbolismo del helecho cuerno de ciervo
    3. Helecho cuerno de alce en tronco 2021

Ver más

En la naturaleza, los helechos cuerno de ciervo se adhieren a los árboles, utilizando los troncos como soportes naturales para mostrar sus anchas y puntiagudas frondas. La belleza de este helecho es que no absorbe nutrientes de los árboles, por lo que florece con la misma facilidad en un soporte de pared de madera que en un árbol. Con hojas que imitan la forma de una cornamenta, esta planta es un complemento llamativo tanto en la decoración rústica como en la contemporánea. El atractivo estético, unido a la facilidad de cultivo del helecho cuerno de ciervo, lo convierte en una excelente opción para su uso en hogares y edificios de oficinas.

¿Es necesario colgar los helechos cuerno de ciervo?

Ventajas de montar un helecho Staghorn

Los helechos cuerno de ciervo (Platycerium bifurcatum, también conocido como helecho cuerno de alce) son epífitos. Esto significa que se adhieren a los árboles y a otras cosas en su hábitat nativo. Así que montarlos en un tronco, un árbol o una tabla en lugar de ponerlos en una maceta es la forma más natural de cultivarlos.

¿Cuál es la diferencia entre los helechos cuerno de alce y cuerno de ciervo?

La forma más fácil de distinguir entre los dos tipos de helechos es que los cuerno de alce tienen muchas plantas que crecen juntas en comunidades y tienen frondas más pequeñas y delgadas. El cuerno de alce, en cambio, suele crecer en individuos de mayor tamaño. Ambas especies crecen en bosques cálidos y húmedos.

Helecho espinoso

El helecho cuerno de alce (Platycerium bifurcatum) es un helecho epífito que suele crecer en pequeñas comunidades. Pertenece a la familia Polypodiaceae y es originario de Java, Nueva Guinea y el este de Australia, en Nueva Gales del Sur, Queensland y en la isla Lord Howe. El nombre de cuerno de alce proviene del aspecto de las grandes frondas que parecen cuernos de alce. Los helechos cuerno de alce se componen de dos tipos de hojas: frondas estériles anchas en forma de corazón que se utilizan para sujetarse al lugar donde crecen, por ejemplo, árboles, tablones, etc., y largas frondas fértiles arqueadas de color verde grisáceo que se bifurcan y tienen forma de correa que caen en cascada. Los helechos cuerno de alce pueden fijarse a los troncos de otros árboles o montarse en un tablero de soporte y luego fijarse a una pared para facilitar su mantenimiento. Necesitan una posición de sombra ligera con manchas de luz solar y hay que protegerlos de las heladas.

Los helechos cuerno de ciervo son muy parecidos a los helechos cuerno de alce. Los helechos cuerno de ciervo Platycerium superbum tienen hojas de tipo escudo más grandes y el estilo asta ramificada en la parte superior. A medida que la planta madura, se forman algunas hojas en forma de cuerno en el centro y caen en cascada. El helecho cuerno de ciervo es una sola planta (ojo único), mientras que el helecho cuerno de alce está formado por muchas plantas más pequeñas (ojos múltiples). La forma más fácil de distinguir entre los dos tipos de helechos es que los cuerno de alce tienen muchas plantas que crecen juntas en comunidades y tienen frondas más pequeñas y delgadas. En cambio, los Staghorn tienden a crecer como individuos más grandes. Los Staghorns y los Elkhorns son epífitos, lo que significa que crecen sobre otra planta pero no obtienen alimento, minerales ni agua de la planta huésped. La humedad la obtienen del aire, la lluvia y la materia en descomposición que rodea a la planta.

Simbolismo del helecho cuerno de ciervo

El helecho cuerno de ciervo es una atractiva e inusual epífita, o planta aérea, que crece en los trópicos. Esto significa que no necesita tierra para crecer, por lo que, para exhibirlos con belleza, montar helechos cuerno de ciervo en diversos materiales o superficies es una gran elección.

Antes de montar helechos cuerno de ciervo en su casa o jardín, asegúrese de comprender las necesidades de esta planta de aire única. Son plantas tropicales, por lo que si se cultivan en el exterior, deben estar en un clima cálido, subtropical a tropical. Crecen mucho, así que móntelas sólo en una zona que tenga al menos 1 m (3 pies) para que su helecho se expanda.

El helecho debe regarse con regularidad, pero no debe empaparse en la superficie en la que esté instalado. Crecerá mejor en sombra parcial, y lo ideal es un lugar con luz indirecta. Con un buen soporte, la luz solar adecuada y un riego regular, los helechos cuerno de ciervo son bastante manejables.

Hay varios materiales que puede utilizar como soporte para un helecho cuerno de ciervo: un árbol en el exterior, un trozo de madera, una cesta de alambre o fibra de helecho en el lateral de un árbol. Incluso el lateral de una roca o el lateral de su casa o garaje le servirán para montar su helecho.

Helecho cuerno de alce en tronco 2021

Al carecer de aspecto de encaje, muchas personas no se dan cuenta de que los estagirios son helechos. Pero estos nobles helechos tienen un linaje que se remonta a la época de los dinosaurios. De hecho, algunos botánicos creen que son una transición entre los helechos antiguos y los modernos, porque su fronda basal permanece intacta incluso después de que sus frondas portadoras de esporas hayan completado la reproducción. El nombre común de la planta procede de la forma de esas frondas fértiles, que se ramifican para parecerse a una cornamenta.

Los helechos cuerno de ciervo son epífitos, es decir, crecen en las ramas de otras plantas. Al utilizar los árboles como huéspedes, reciben más luz que las plantas no epífitas, que se limitan al suelo del bosque. Pero no son parásitas: se nutren del aire y la lluvia, no de su planta huésped.

Las frondas son de textura coriácea y tienen una fina cubierta de "pelos" blancos, parecida al fieltro, que es importante para recoger la humedad; si se desprende, las frondas tienden a volverse marrones y a arrugarse. Las esporas son de color canela y se encuentran en la parte inferior de las puntas de las frondas ramificadas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad