Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Arena para filtro de piscina

Arena para filtro de piscina
Índice
  1. Arena de sílice para filtros de piscina
    1. Hth piscina filtro de arena
    2. La mejor arena para filtro de piscina
    3. Filtro piscina arena acuario

Arena de sílice para filtros de piscina

¿Por qué tengo que cambiar la arena del filtro de mi piscina? ¿La arena no dura para siempre? La respuesta es sí y no. Sí, la arena dura básicamente para siempre, pero con el tiempo pierde su potencia como medio filtrante. A simple vista, la arena que se utiliza en los filtros de arena tiene el mismo aspecto que cualquier arena normal. Sin embargo, si la observamos más de cerca, nos daremos cuenta de que los granos de arena son en realidad ásperos y texturados. Esta rugosidad es el componente que proporciona el componente filtrante. Los pequeños trozos de suciedad, algas, insectos muertos y otros contaminantes quedan atrapados por las diminutas rebabas de la arena y el agua limpia pasa a través de ellos.

Con el paso de los años, esta textura se suaviza debido a la cantidad de agua que la atraviesa. Para ilustrar este punto, camina por una playa o un arroyo y fíjate en que casi todas las rocas pequeñas tienen la superficie lisa. Esto se llama meteorización. La superficie de las rocas (y, en nuestro caso, de la arena) se va alisando con el paso de los años y, aunque nos queda una arena suave y bonita, es inútil como medio filtrante.

Hth piscina filtro de arena

Etiquetas: BIOGUARD STRIP KWIK, CARTUCHO, CARTUCHO FILTRANTE, ECO CLEAR GLASS, ECO FIBRE FILTER MEDIA, ECO-FIBER, ARENA FILTRANTE, GLASS MEDIA, ONLINE POOL SHOP, ONLINE POOL STORE, ONLINEPOOLSTORE, FILTRO DE ARENA, ESPONJA FILTRANTE, STRIP KWIK

Tener un filtro limpio tiene un impacto significativo en la calidad del agua de su piscina. Un filtro limpio permite una filtración adecuada que es esencial para conseguir y mantener un agua segura y cristalina.

Elimina aceites y grasas de los filtros de tierra de diatomeas, cartuchos de spa y filtros de arena. Alarga los ciclos del filtro y promueve su eficiencia. BioGuard Strip Kwik debe utilizarse antes del inicio y al final de cada temporada de baño para controlar las incrustaciones y eliminar la acumulación de aceites y grasas en el medio filtrante. Es muy recomendable limpiar el medio filtrante con Strip Kwik® después de una infestación de algas.

Utilizando BioGuard Strip Kwik estacionalmente para limpiar químicamente el filtro, aumentará la salud de la piscina. Dos tercios de todos los problemas de las piscinas se deben a una filtración y circulación deficientes del agua de la piscina. Manteniendo limpio el filtro se asegura de que el agua permanezca clara y que los productos químicos aplicados a la piscina circulen correctamente y funcionen con eficacia. El resultado... Agua limpia, clara y libre de algas.

La mejor arena para filtro de piscina

Los sistemas de filtrado de arena contribuyen significativamente a la limpieza del agua de baño, ya que la limpian y filtran las partículas de suciedad. Los sistemas de filtración de arena de Steinbach tienen una doble función y pueden funcionar tanto con el medio filtrante arena de cuarzo como con bolas filtrantes. Gracias a su gran capacidad de circulación, los sistemas de filtro de arena son adecuados para todos los tipos y tamaños de piscinas.

No, el sistema de filtrado sólo puede funcionar cuando la piscina no está en uso. Por un lado, existe riesgo de lesiones por la boquilla de aspiración y, por otro, durante el uso se arremolinan partículas de suciedad que el sistema no puede filtrar.

El sistema de filtrado debe hacer circular el agua de su piscina al menos dos veces al día. Nuestro sistema de filtrado Comfort 75, por ejemplo, gestiona aproximadamente 8.000 litros por hora y, por lo tanto, puede hacer circular completamente una piscina de 19.000 litros una vez en algo menos de 2,5 horas.

Compruebe si la junta (junta tórica) está colocada correctamente. Si no está colocada con la nariz en la ranura del vaso, la válvula de 7 vías no cierra correctamente y hay una mayor distancia entre la válvula de 7 vías y el vaso. Compruebe si el tabique de la zona de la cámara de arena y agua limpia está correctamente insertado en el fondo del tamiz. Si no es así, la válvula de 7 vías también está demasiado alta. Asegúrese de que la junta situada en la parte superior del depósito del filtro está limpia y en perfectas condiciones y de que no hay arena adherida a ella. Puede recubrir la junta tórica con vaselina. Esto sirve para conservar la junta tórica y, además, favorece la estanqueidad. Compruebe que la válvula de 7 vías encaja correctamente con la muesca de la parte inferior de la tapa y la muesca del filtro. Coloque la válvula de 7 vías en el recipiente del filtro, preferiblemente con la ayuda de una segunda persona. Presione la tapa sobre el recipiente del filtro y asegúrese de que la tapa quede a ras del recipiente.

Filtro piscina arena acuario

Los clientes nos preguntan a menudo si es recomendable o necesario cambiar la arena del filtro de su piscina. La respuesta no es tan sencilla como un sí o un no. Incluso los profesionales del sector de la piscina no se ponen de acuerdo.

La razón más común por la que los profesionales afirman que no es necesario cambiar la arena del filtro es que la arena dura para siempre y no es necesario sustituirla. Para el mantenimiento, sugieren limpiarla una vez al año con un limpiador de arena profesional.

Los profesionales que recomiendan cambiar la arena del filtro de la piscina sostienen que no sólo hay que cambiar la arena cada 3-5 años, sino que también hay que limpiarla entretanto. El argumento para cambiar la arena se basa en la creencia de que la arena acaba desgastándose y volviéndose lisa. Cuando esto sucede, la arena no puede atrapar los residuos tan bien y es el momento de sustituirla.

Por lo general, los fabricantes de filtros recomiendan cambiar la arena del filtro de la piscina cada pocos años. Dado que estas empresas fabrican los filtros, no tienen nada que ganar vendiéndole arena nueva. Le aconsejamos que siga las recomendaciones del fabricante.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad