Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Tronco de brasil demasiado alto

Tronco de brasil demasiado alto
Índice
  1. Incendio en la selva amazónica
    1. Amazon Brasil
    2. Genocidio de indígenas en Brasil
    3. Brasil agricultura

Incendio en la selva amazónica

Brasil tuvo en su día la mayor tasa de deforestación del mundo y en 2005 seguía siendo el país con mayor superficie forestal talada anualmente[1]. Desde 1970, se han destruido más de 700.000 kilómetros cuadrados de la selva amazónica. En 2001, la Amazonia tenía aproximadamente 5.400.000 kilómetros cuadrados (2.100.000 millas cuadradas), lo que supone sólo el 87% de su tamaño original[2]. Según datos oficiales, ya se han deforestado unos 729.000 km² en el bioma amazónico, lo que corresponde al 17% del total. En los últimos 20 años se han deforestado 300.000 km²[3].

El tamaño de las selvas tropicales ha disminuido principalmente debido a la deforestación. Entre mayo de 2000 y agosto de 2006, Brasil perdió casi 150.000 km2 de bosque, una superficie mayor que la de Grecia. Según el Informe Planeta Vivo 2010, la deforestación continúa a un ritmo alarmante. En la 9ª Conferencia del Convenio sobre la Diversidad Biológica, 67 ministros se comprometieron a ayudar a lograr una deforestación neta cero para 2020[4]. Debido a la deforestación, la Amazonia fue un emisor neto de gases de efecto invernadero en la década de 2010[5].

Amazon Brasil

En una esquina está la castaña, el producto forestal no maderero más importante económicamente de la cuenca amazónica. Sostiene a miles de familias rurales y genera decenas de millones de dólares en exportaciones, pero los recolectores se enfrentan cada año a largos meses infructuosos.

  Tipos de begonias de interior

"Muchos de ellos ven en la madera una seguridad financiera y nos dijeron que los ingresos potenciales de la venta de madera justificaban cualquier riesgo para sus castañas. Así que queríamos saber si podíamos encontrar un equilibrio en el que la cosecha de madera no comprometiera la producción de castaña en un árbol determinado".

Pero también es difícil de gestionar: esta especie autoincompatible necesita el polen de otro castaño para fructificar y depende de ciertos taxones de abejas para reproducirse, que prosperan en el bosque.

En 2000, para proteger los castaños y apoyar la multimillonaria industria exportadora, el gobierno peruano adjudicó a particulares cerca de un millón de hectáreas de la región sudoriental de Madre de Dios en virtud de un sistema de concesiones a largo plazo. Estos bosques ricos en castañas son algunos de los ecosistemas con mayor diversidad biológica y más ricos en carbono de Sudamérica.

Genocidio de indígenas en Brasil

ResumenLa malaria es una importante amenaza para la salud pública en la Amazonia brasileña. Investigaciones anteriores han demostrado que la deforestación crea lugares de cría para el principal vector de la malaria en Brasil, el Anopheles darlingi, pero no se ha evaluado la influencia de la tala selectiva, los incendios forestales y la construcción de carreteras en el riesgo de malaria. Para entender estos impactos, construimos un modelo binomial negativo de recuentos de paludismo a nivel municipal controlando la población humana y los factores de riesgo sociales y ambientales. Tanto las carreteras asfaltadas como las no asfaltadas y las zonas de incendios de un municipio aumentaron el riesgo de paludismo. Dentro de los estados productores de madera en los que se ha producido el 90% de la deforestación, en comparación con las zonas sin tala selectiva, los municipios en los que entre el 0 y el 7% de los bosques restantes fueron objeto de tala selectiva presentaron el mayor riesgo de paludismo (1,72; IC 95%: 1,18-2,51), y las zonas con mayores tasas de tala selectiva presentaron el menor riesgo (0,39; IC 95%: 0,23-0,67). Demostramos que las carreteras, los incendios forestales y la tala selectiva son factores de riesgo de paludismo no reconocidos hasta ahora en la Amazonia brasileña y subrayamos la necesidad de regular y supervisar las alteraciones del dosel forestal.

  Como cuidar una planta carnivora

Brasil agricultura

Tener un palo de Brasil en casa no es difícil. De hecho, cada vez son más los hogares que se animan a hacerlo y que, por tanto, con el tiempo necesitan darle un cambio porque crece mucho y hay que podarlo.

Si ahora que miras tu tronco brasileño te das cuenta de que necesita una buena poda, o al menos limpiarlo, a continuación vamos a hablar de esta tarea para que puedas hacerla de la forma más eficiente posible y, además, agradecerlo con un extra de vitalidad para tu planta . ¿Quieres saber cómo podar un palo de Brasil?

  Como trasplantar orquideas con hijos

Lo primero que debes saber sobre la poda del palo brasil es en qué época del año es mejor hacerlo. Hay algunas plantas que toleran la poda durante todo el año, pero muchas otras sólo pueden hacerse en una época determinada.

En el caso de la Dracaena, palo de Brasil, tronco de Brasil o palo de agua, nombres por los que también se la conoce, la poda debe realizarse entre los meses de primavera y verano. Concretamente, el periodo que va desde mediados de primavera hasta principios de verano (puede durar hasta mediados de verano sólo si vives en una zona donde el sol no brille demasiado).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad