Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Trasplantar rosales de suelo a suelo

Trasplantar rosales de suelo a suelo
Índice
  1. Cómo trasladar un rosal en invierno
    1. Shock del trasplante de rosales
    2. Mejor momento para trasplantar rosales
    3. Trasplantar rosales en verano

Cómo trasladar un rosal en invierno

De vez en cuando queremos trasladar un rosal ya plantado. Puede ser que esté en el lugar equivocado, que nos mudemos de casa o que queramos ponerlo en una maceta para regalárselo a un amigo. Esto puede hacerse fácilmente con plantas jóvenes.

Cuando hayas terminado la poda de invierno y limpiado la zona alrededor del rosal. Coge una pala larga y estrecha y corta un círculo alrededor de la planta de unos 45 cm de diámetro (cuanto más grande, mejor).    Inclina la pala ligeramente hacia la planta para facilitar la tarea de arrancarla, aunque no es necesario que cortes directamente debajo de la planta. Agáchate y tira del rosal por la base de la planta, sacudiéndolo para liberar la tierra de las raíces.

Coloca las raíces de la rosa en un cubo con agua corriente. Mueve la planta en este cubo para evitar que se seque. Es muy importante mantener las raíces húmedas hasta el momento de plantarlas en el nuevo emplazamiento.  No deje que se sequen.

Pode al menos a la mitad de su tamaño, el equilibrio entre las raíces y el crecimiento será importante para asegurarse de que la planta no recibe demasiados golpes, pero no es necesario que haga una poda de invierno.    Puede que su planta se marchite un poco o que se quede parada durante unas semanas una vez en su nueva ubicación, pero si se mantiene húmeda se recuperará.

  Rosal en maceta sol o sombra

Shock del trasplante de rosales

Cuando recibas tus rosales a raíz desnuda, desenvuélvelos y sumerge las raíces en un cubo de agua (como harías con un ramo de flores cortadas) durante al menos 24 horas antes de plantarlos. También puedes añadir un poco de solución de algas al cubo.

Es fácil cultivar hermosas rosas en el jardín. Una vez establecidas, requieren poco mantenimiento y producen una masa de flores dos veces al año. Puedes dedicarles poco o mucho tiempo, pero en cualquier caso, aquí tienes algunos consejos para que tus rosas luzcan lo mejor posible durante todo el año.

Las rosas atraen al jardín a polinizadores como las abejas. Las formas de flor única o más abiertas, es decir, la rosa 'Mutabilis', la rosa 'Nancy Hayward', la Rugosa 'Alba' y las rosas multiflora, son más atractivas para los polinizadores que las grandes y opulentas floraciones de las rosas David Austin.

Las rosas se alimentan mucho, así que si les das mucha comida, crecerán mucho. Abónelas a principios de primavera y de nuevo a finales de verano. El abono produce un crecimiento sano que es menos susceptible a las plagas y enfermedades del jardín. Existen varios tipos de abono diseñados específicamente para rosales. Siga siempre las instrucciones de la etiqueta.

Mejor momento para trasplantar rosales

Este artículo ha sido escrito por Monique Capanelli. Monique Capanelli es especialista en plantas y propietaria y diseñadora de Articulture Designs, una innovadora empresa de diseño y boutique de Austin, Texas. Con más de 15 años de experiencia, Monique se especializa en diseño botánico de interiores, paredes vivas, decoración de eventos y diseño paisajístico sostenible. Estudió en la Universidad de Texas en Austin. Monique es una diseñadora de permacultura certificada. Ofrece experiencias de diseño botánico y de plantas, desde pequeños regalos hasta transformaciones completas, tanto a compradores como a clientes comerciales, incluidos Whole Foods Market y The Four Seasons.

  Cuando se trasplantan los rosales

Puedes trasplantar un rosal a un nuevo lugar desenterrándolo con cuidado e insertándolo en una nueva parcela de jardín libre de malas hierbas. Para que las rosas vuelvan a crecer, prueba a plantar esquejes de tallo de rosal y esperar a que echen raíces.

Este artículo ha sido escrito por Monique Capanelli. Monique Capanelli es especialista en plantas y propietaria y diseñadora de Articulture Designs, una innovadora empresa de diseño y boutique de Austin, Texas. Con más de 15 años de experiencia, Monique se especializa en diseño botánico de interiores, paredes vivas, decoración de eventos y diseño paisajístico sostenible. Estudió en la Universidad de Texas en Austin. Monique es una diseñadora de permacultura certificada. Ofrece experiencias de diseño botánico y de plantas, desde pequeños regalos hasta transformaciones completas, tanto a compradores como a clientes comerciales, entre los que se incluyen Whole Foods Market y The Four Seasons. Este artículo ha sido visto 233.227 veces.

Trasplantar rosales en verano

Todo jardinero tiene un momento en el que mira una planta y piensa "perteneces a otro sitio" o ve un lugar vacío en el jardín y piensa "¡este rosal quedaría perfecto allí!". Pues bien, ¡qué bien que las rosas se adapten a ser trasladadas a un nuevo hogar!

  Plantas anti moscas y mosquitos

Cuando decida el lugar al que trasladar su rosal, recuerde que a las rosas les gustan los "hogares nuevos". No les gusta vivir en un lugar donde ya se ha plantado otra planta. Pero puede tener éxito si sigue unas sencillas reglas a la hora de trasladar su rosal.

En primer lugar, decida si va a trasplantar el rosal en reposo vegetativo (a principios de primavera) o si tiene que trasladarlo durante la estación de crecimiento, sin reposo vegetativo. El mejor momento para el trasplante es siempre durante la temporada de reposo vegetativo, a principios de primavera, ya que causará menos estrés y conmoción a la planta.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad