Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que se puede plantar en abril

Que se puede plantar en abril
Índice
  1. Qué cultivar en mayo
    1. Qué fruta plantar en mayo
    2. Hortalizas para plantar en mayo
    3. Planta de nacimiento de abril

Qué cultivar en mayo

En abril, la primavera ya debería estar en marcha, la tierra calentándose y todo creciendo. Pero no te confíes, ya se sabe que incluso en el soleado sur de Inglaterra puede llegar una ola de frío con nieve. Mantente atento a las previsiones meteorológicas y echa mano del vellón hortícola y los materiales aislantes.

Si marzo ha sido difícil y no has conseguido hacer gran cosa, abril te va a resultar muy ajetreado. Con las cebollas estás apurando mucho, así que si no están plantadas haz que sea uno de los primeros trabajos del mes.

Las malas hierbas no se harán esperar y es hora de afilar la azada. Una azada afilada es el mejor amigo que puede tener un jardinero. Basta con deslizarla de un lado a otro ligeramente por debajo de la superficie del suelo y detendrás en seco las plántulas de malas hierbas.

Hay un viejo refrán que dice: "Azada cuando no veas una mala hierba y nunca verás una mala hierba", lo cual es muy cierto. La azada mantiene la capa superior del suelo disgregada, de modo que en épocas de sequía el agua no puede llegar a la superficie por capilaridad y evaporarse. Cuando llueve, una superficie escardada impide que el agua se escurra y garantiza que llegue a donde se necesita.

  Porque se secan las surfinias

Qué fruta plantar en mayo

Elizabeth es diseñadora de jardines de permacultura, consultora en sostenibilidad y escritora profesional, y trabaja como defensora del cambio positivo. Se licenció en Filosofía e Inglés por la Universidad de St. Andrews y se diplomó en Diseño de Permacultura Aplicada por la Asociación de Permacultura. Elizabeth es totalmente autosuficiente y cultiva su propio huerto forestal en un terreno de un tercio de acre que incluye parterres de policultivo, un estanque silvestre, un huerto frutal maduro y bosques. Ha escrito varios libros electrónicos sobre permacultura y jardinería orgánica, además de diseñar huertos para cientos de particulares, organizaciones y huertos comunitarios. También es miembro de pleno derecho de la Asociación de Permacultura.

Hortalizas para plantar en mayo

Las habas y los primeros guisantes tempranos, sembrados en enero y febrero, ya deberían estar asomando. Los guisantes necesitarán un soporte en cuanto empiecen a aparecer los zarcillos. El método más sencillo y barato es enterrar unas ramitas en el suelo para formar una malla por la que crezcan las plantas (como se muestra en la imagen de abajo). Las habas no necesitan soporte.

Sigue sembrando semillas de hortalizas sucesivamente para tener un suministro constante de hortalizas durante el verano y el otoño. Todas las semillas cuya siembra se recomendó en marzo pueden sembrarse también en abril. Por ejemplo: remolachas, zanahorias, nabos y puerros,

  Q se planta en enero

Si aún no lo has hecho, ahora es el momento de sembrar pepinos y calabazas en invernadero. Además, muchas judías, como las judías pintas, las judías verdes, el apio, los calabacines y los calabacines pueden sembrarse en invernadero.

Planta de nacimiento de abril

Si te sobra espacio, o tienes jardineras o macetas que llenar, ¿por qué no pruebas este año con algunas plantas anuales de flor para dar color a la primavera? Las plantas anuales requieren un poco más de esfuerzo que los arbustos y las plantas tapizantes, pero son muy bonitas y alegres. Si eres una persona creativa, puedes experimentar combinando formas y colores para conseguir diferentes looks de una temporada a otra.

En la mayoría de los casos, es mucho más fácil y rápido comprar plantones, y no mucho más caro si sólo necesitas unas pocas plantas. En cambio, si quieres causar sensación y necesitas muchas plantas, las semillas te saldrán mucho más baratas. De todos modos, las especies de semillas grandes, como los nasturios y los guisantes de olor, suelen sembrarse directamente donde van a crecer.

Otra ventaja de las semillas es que también puedes cultivar una gama mucho más amplia de variedades de flores anuales y hortalizas, incluidas variedades tradicionales, que las que suelen estar disponibles en forma de plantones. Para obtener la mayor selección o tipos inusuales, busque un proveedor de venta por correo o esté atento a las ferias de jardinería.

  Como secar una rosa para guardar
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad