Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Riego flor de pascua en invierno

Riego flor de pascua en invierno
Índice
  1. ¿Cuánta luz necesita una flor de Pascua?
    1. ¿Cuánto dura la flor de Pascua?
    2. ¿Cuál es la mejor manera de regar la flor de Pascua?
    3. Cómo regar una flor de Pascua en interiores

¿Cuánta luz necesita una flor de Pascua?

Las poinsetias necesitan que el primer centímetro de tierra se seque entre riego y riego. Riega las poinsetias con un buen remojo, para que el agua salga por los agujeros de drenaje de las macetas. Por lo general, regar las poinsetias con un remojo generoso una vez a la semana satisface las necesidades de humedad de las plantas, sin provocar la pudrición de las raíces.

Las Poinsettias se adaptan bien a las condiciones de su hábitat nativo, lo que se traslada bastante bien a su cultivo como plantas de interior, pero son sensibles tanto al riego excesivo como al insuficiente, y prefieren que la tierra se seque un poco entre riegos antes que la humedad constante o la tierra húmeda.

La Flor de Pascua requiere un riego abundante seguido de una ligera desecación de la parte superior de la tierra entre riegos. Por lo general, esto significa regar las flores de Pascua una vez a la semana para mantenerlas sanas y evitar la pudrición de las raíces.

Las poinsetias deben regarse de forma constante durante todo el año, pero tenga en cuenta que la demanda de agua puede fluctuar si, por ejemplo, en invierno se enciende la calefacción con más frecuencia, ya que esto puede secar la maceta rápidamente.

¿Cuánto dura la flor de Pascua?

La flor de Pascua, originaria de México, pertenece a la familia de las euforbiáceas y es una planta navideña muy popular por sus coloridas brácteas (hojas). También hay una especie que se utiliza como flor cortada. Se utilizan sobre todo para decorar durante las vacaciones de invierno, pero también son atractivas como plantas verdes durante todo el año.

  Cual es el árbol de navidad

Las Poinsettias cambian de color en respuesta a los días más cortos del invierno. Las flores de la flor de Pascua están formadas por las brácteas, que parecen pétalos, y las diminutas flores amarillas del centro, llamadas ciatias.  Las coloridas brácteas atraen a los insectos a las flores y caen tras la polinización.

Durante las fiestas navideñas se pueden encontrar flores de Pascua que encajan en casi cualquier esquema decorativo. Van del blanco cremoso al rosa, pasando por el tradicional rojo brillante. Algunas variedades tienen brácteas con dibujos en rojo y blanco, rosa y blanco, o verde y blanco e incluso naranja brillante.

Las formas de las flores también varían, y algunas parecen rosas. En los centros de jardinería también encontrará poinsettias de colores inusuales, como el azul o el morado. Se trata de variedades de color crema pintadas con spray. A veces se espolvorean con purpurina.

¿Cuál es la mejor manera de regar la flor de Pascua?

Regar poinsettias es una lucha para muchos, y hacerlo mal es uno de los mayores errores que comete la gente. En este post te mostraré todo lo que necesitas saber, incluyendo cuándo, cuánto y con qué frecuencia lo necesitan.

La mejor forma de regar las poinsettias es verterla lentamente sobre la parte superior de la tierra hasta que empiece a salir por el fondo del recipiente. Deja que todo el exceso drene libremente para que nunca quede en remojo.

  Que plantas poner en la terraza

Sí, es muy fácil regar en exceso una poinsettia. Algunos de los síntomas son la caída y el marchitamiento, lo que puede llevarte a pensar que tiene sed. Lo mejor es mantenerlas uniformemente húmedas, pero nunca saturadas o mojadas.

No recomiendo regar las poinsetias con cubitos de hielo porque el frío puede conmocionarlas y puede ser más difícil determinar la cantidad que reciben. En su lugar, utiliza agua tibia y aplícala a un ritmo lento y constante.

Sobre Amy AndrychowiczVivo y cultivo en Minneapolis, MN (zona 4b). Mi pulgar verde viene de mis padres, y he sido jardinería la mayor parte de mi vida. Soy una jardinera apasionada a la que le encanta cultivar de todo, desde verduras, hierbas aromáticas y flores hasta suculentas, plantas tropicales y plantas de interior: lo que se te ocurra, ¡lo he cultivado! Leer más...

Cómo regar una flor de Pascua en interiores

Internet está lleno de información hortícola ridícula: cosas realmente patéticas que te recomiendan hacer y que supuestamente ayudarán a que tus plantas crezcan mejor. De todas ellas, creo que una de las más ridículas -y se repite en más de 14.000 sitios web- es que debes regar tu poinsettia de Navidad con cubitos de hielo.

Es absurdo. ¿Por qué coger una planta tropical como la poinsettia (Euphorbia pulcherrima), que nunca ve heladas en su hábitat natural, y poner cubitos de hielo alrededor de su base? Y, al menos mientras está en flor y utiliza más agua de lo normal, prefiere que su suelo se mantenga uniformemente húmedo, mientras que los cubitos de hielo liberan muy poca agua a la vez -sólo puntos aquí y allá-, manteniendo a la planta en estrés por sequía en todo momento.

  Plantas de exterior que cuelgan

El resultado es una poinsettia con problemas de sequía que lucha por sobrevivir, pero que puede tener un aspecto bastante presentable... si por arte de magia encuentras el número justo de cubitos de hielo para tu planta en sus condiciones de cultivo específicas.

En lugar de eso, ¿por qué no riegas tu flor de Pascua aplicando la sencilla regla de oro del riego? Cuando la tierra esté seca al tacto, coge una regadera, llénala de agua entre tibia y a temperatura ambiente (no fría, las poinsetias la odian) y viértela lentamente sobre la base de la planta. Cuando el agua empiece a gotear del fondo de la maceta al platillo de abajo, deja de regar. Así te asegurarás de que todo el cepellón esté completamente húmedo, que es siempre la situación ideal cuando riegas una planta. A continuación, espere a que la tierra esté seca al tacto antes de volver a regar.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad