Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Remover la tierra para sembrar

Remover la tierra para sembrar
Índice
  1. Sembrar semillas de césped en el césped existente
    1. Preparación del suelo para la siembra de césped
    2. Mezcla de tierra
    3. Preparación del suelo

Sembrar semillas de césped en el césped existente

Las semillas de césped no son sólo para céspedes nuevos. Sembrar sobre un césped ya existente se llama "resiembra", y es una tarea anual para todos los amantes del césped. La resiembra ayuda a eliminar las calvas y, si se elige el tipo de semilla de césped adecuado, se puede poner remedio a las zonas reacias debajo de los árboles que reciben poca luz solar.

Hay varias razones por las que su césped puede necesitar una resiembra, por lo que resulta útil abordar los problemas en primer lugar. Puede que tu suelo necesite un drenaje adicional o nutrientes extra. Y, con el tiempo, la tierra se vuelve demasiado ácida para dar cabida a un crecimiento sano del césped.

Si tu césped tiene zonas empapadas, necesitas aumentar el drenaje de la tierra. Todos los céspedes necesitan nutrientes adicionales, así que echa un vistazo a nuestra gama de fertilizantes especializados y elige el que mejor se adapte a las condiciones de tu suelo. Y puede neutralizar la acidez del suelo con nuestra cal para césped.

Si su césped está lleno de malas hierbas y musgo, puede escarificar para eliminar la materia orgánica que impide el flujo de oxígeno (lo que ayuda a minimizar los daños causados por plagas como la chaqueta de cuero y los gusanos).

Preparación del suelo para la siembra de césped

Existe la práctica de esparcir ligeramente una o dos toneladas de plantas verdes de añil silvestre por acre sobre la totalidad de los campos plantados inmediatamente después de la siembra. Cuando se hace esto, se controla en cierta medida la evaporación de la humedad de los campos recién plantados y será posible prolongar el intervalo entre riegos. Posteriormente, la materia verde puede incorporarse al suelo.

  Plantas con flores resistentes al sol

Cuando las cañas empiezan a crecer, los surcos se rellenan parcialmente con tierra y se realiza el cultivo entre hileras.    Este cultivo repetido entre hileras da lugar a la nivelación de la tierra a finales de mayo o mediados de junio, lo que se denomina primera puesta a tierra.

La repetición posterior del cultivo entre hileras transforma el surco en caballones poniendo tierra alrededor de las plantas y el espacio entre hileras se convierte automáticamente en surco, a través del cual se proporciona riego o drenaje.    Esta transformación de los surcos en caballones se denomina segunda puesta a tierra.

Las plantas se cultivan en suelo fértil con espaciado amplio, plantación poco profunda, riego frecuente y fertilización adecuada. Los hijuelos se separan cuidadosamente de la planta madre en cuanto desarrollan sus propias raíces y se trasplantan al campo principal. La planta madre continúa el ahijamiento y los hijuelos se plantan en el campo principal de la misma manera.

Mezcla de tierra

Es fácil dar por sentada la importancia de la tierra. Muchos de nosotros encontramos una flor que queremos plantar, cavamos un hoyo, colocamos la flor en el hoyo y suponemos que crecerá. Aunque esto puede funcionar si tienes un suelo excelente, la mayoría de nosotros necesitamos modificar nuestra tierra para crear el entorno de cultivo más óptimo. ¿Cómo se modifica la tierra? El primer paso, y el más importante, es realizar un análisis del suelo para averiguar qué le falta a tu tierra, y qué no le falta. Afortunadamente, este artículo le guiará a través de un análisis de suelo y todos los pasos que siguen para conseguir que su suelo esté donde tiene que estar. En este artículo, encontrará las siguientes secciones útiles: Así que, aunque seas uno de los afortunados con un suelo sano y rico en nutrientes, lo más probable es que aún puedas beneficiarte de los muchos consejos y técnicas útiles que encontrarás en este artículo. No se arriesgue: hágase un análisis de suelo y empiece a sacar el máximo partido a la tierra de su jardín.

  Exterior flores de jardin todo el año

Fuentes de nutrientes específicosMuchos de estos fertilizantes están disponibles procesados y envasados.     Incluso si tu suelo está en plena forma, hay algunas cosas que debes hacer antes de plantar tu huerto, especialmente si vas a crear un huerto con plantas de alto mantenimiento. En la sección siguiente encontrarás algunas técnicas útiles para el suelo, como la doble excavación de un bancal.

Preparación del suelo

Uno de mis trabajos favoritos en esta época del año es preparar un terreno para sembrar semillas. Es una tarea satisfactoria, conseguir que una parcela de tierra desaliñada -con alguna mala hierba asomando y la superficie salpicada de piedras y algunos trozos de cristal (¿de dónde vienen todos esos cristales rotos?)- esté en un estado adecuado para sembrar las mejores semillas. Si el suelo se ha cubierto durante los meses de invierno con una lámina de membrana negra, el trabajo será mucho más fácil, ya que habrá pocas malas hierbas, si es que hay alguna, y la materia orgánica con la que cubriste el lecho el otoño pasado habrá sido incorporada al suelo por todas esas útiles lombrices.

  Cuidados de la flor de pascua

Equípate con una horquilla excavadora, un rastrillo plano y un cubo en el que poner piedras, y empieza por eliminar todo rastro de malas hierbas, especialmente las raíces. Intenta no pisar la tierra, utilizando un tablón viejo para pararte sobre él o trabajando en una zona más o menos pequeña cada vez, que es donde los bancales elevados cobran todo su sentido, ya que puedes trabajar el bancal desde un camino. Una vez que la tierra esté limpia, empieza lo divertido.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad