Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que se planta en septiembre

Que se planta en septiembre
Índice
  1. Arbustos para plantar en septiembre
  2. ¿Siguen creciendo las plantas en septiembre?
  3. ¿Qué se planta en otoño?
    1. Frutas para plantar en septiembre
    2. Plantas vivaces para plantar en septiembre
    3. Semillas de flores para sembrar en septiembre

Arbustos para plantar en septiembre

Estas plantas de jardín para plantar en septiembre mantendrán tu jardín interesante y colorido durante todo el año. Aunque el verano esté llegando a su fin y el jardín esté dando un giro hacia el otoño, hay mucho que hacer todavía en el jardín. Desde las últimas labores de limpieza del verano hasta los preparativos otoñales, es hora de ponerse manos a la obra con la jardinería de otoño y poner en el jardín algunas plantas nuevas para las próximas estaciones.

Septiembre es una época excelente para plantar plantas perennes. Los árboles y arbustos que mantienen sus hojas todo el año y aportan color e interés, incluso en la estación más fría, tendrán tiempo de echar raíces antes del calor del verano.

No sólo puedes plantar árboles, arbustos y plantas perennes, sino que también puedes sembrar semillas. Si quieres abundancia de color, ideal para polinizadores y esquejes, sembrar en otoño es una forma estupenda de ponerlas en marcha fácilmente. Siembra semillas para crear un huerto colorido:

Hay muchos tipos diferentes de ensaladas que pueden sembrarse y crecerán en los meses más fríos. No sólo podrás cosecharlas para disfrutarlas como parte de una comida, sino que también mantendrán el color y el interés en tu jardín. Siembra semillas como:

¿Siguen creciendo las plantas en septiembre?

Puede que septiembre sea la época alta de las cosechas, pero todavía hay mucho que sembrar y cultivar este mes. Para inspirarte, consulta nuestra útil guía "Qué hacer en el huerto en septiembre".

  Que comen los hamster rusos

¿Qué se planta en otoño?

El otoño es un buen momento para plantar otra cosecha de verduras de primavera, como espinacas, lechuga de hoja, rúcula, hojas de mostaza y mâche, porque requieren un suelo más fresco para la germinación de las semillas y maduran rápidamente.

Frutas para plantar en septiembre

Es esa maravillosa época del año en la que el jardín vuelve a la vida después del invierno. Los árboles frutales y de hoja caduca florecen, abundan los bulbos y las flores de temporada, y de otros árboles y arbustos brotan nuevas hojas y brotes de un verde intenso.

El huerto está en pleno apogeo en septiembre, y también hay muchos bulbos y flores para plantar en septiembre. Descubra lo que debe hacer en su huerto en septiembre, ahora que nos acercamos a la primavera.

Las últimas hortalizas de invierno, como la col, la col rizada, la coliflor, las coles de Bruselas y el brócoli, deben cosecharse a principios de mes. Los espárragos de la nueva temporada estarán en su punto. Recoge los turiones cuando midan unos 15 cm.

Continúe plantando plantas y estolones de fresa certificados libres de virus. Las coronas de ruibarbo deben plantarse lo antes posible. En las zonas meridionales hace demasiado frío para sembrar semillas de tomate, incluso a cubierto. Espere hasta principios de octubre.

Sólo las zonas más cálidas del país tendrán fruta para recolectar este mes. Las mandarinas, los tangelos, los pomelos y los limones serán abundantes y, en las zonas tropicales, los mangos y las papayas empezarán a madurar.

  Plantas perennes con flor todo el año

Plantas vivaces para plantar en septiembre

Septiembre es lo suficientemente cálido como para disfrutar de las macetas en el jardín, con el calor implacable de los meses anteriores por lo general detrás de nosotros. Las tardes llegan antes y son algo más frescas, señal de las condiciones cambiantes del otoño. Hay mucho que hacer en todas las zonas del jardín: cosechar fruta, plantar bulbos para la primavera, guardar semillas de las flores gastadas y plantar plantas perennes en los arriates.

En septiembre, el huerto está en su punto álgido de producción, mientras que también hay muchos bulbos y flores que plantar en septiembre. Descubra lo que debe hacer en su jardín en septiembre, a medida que nos adentramos en el otoño.

Septiembre es el momento perfecto para encargar nuevos árboles y arbustos frutales, con la más amplia selección de variedades disponibles a raíz desnuda. Las plantas frutales son perennes y estarán en su jardín durante años, incluso décadas, así que piense en lo que más le conviene a usted y a su jardín:

Muchos frutales también pueden plantarse en macetas. No hay tantas variedades y necesitan mucha agua en épocas de calor, cuando se secan rápidamente. Sin embargo, son excelentes como plantas decorativas en jardineras, o si quieres obtener la máxima productividad en un espacio reducido.

Semillas de flores para sembrar en septiembre

La jardinería de invierno consiste en plantar a finales de verano y dejar que maduren durante el otoño. Las plantas deben estar a punto de madurar en Halloween. Después de esa fecha, las plantas maduran muy lentamente y no vuelven a crecer hasta que el tiempo empieza a calentar. Dado que el periodo de crecimiento de los cultivos de invierno y otoño es sensible al tiempo, termine el trasplante y la siembra directa en las primeras semanas de septiembre. También es un buen momento para empezar a preparar las plantas perennes para el invierno. Entre cada cultivo de verano y otoño, reponga la tierra con compost, retire los restos y deshaga cualquier compactación que se haya producido.

  Cuándo se siembran los bulbos
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad