Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que se planta en octubre

Que se planta en octubre
Índice
  1. Árboles para plantar en octubre
    1. Flores para plantar en octubre
    2. Arbustos para plantar en octubre
    3. Planta natal de octubre

Árboles para plantar en octubre

El otoño ya está realmente en marcha.    Las hojas caen por todas partes y yo estoy un poco obsesionada con las calabazas que estamos a punto de cosechar para Halloween.    Pero en octubre no todo es cosechar y prepararse para los meses más fríos; todavía hay algunos cultivos y plantas que puedes plantar.    Aquí tienes algunas ideas para plantar en octubre.

En este mes, nuestros jardines pueden empezar a parecer un poco desnudos y desgarbados, y las plantas de arriate son geniales para darles un aire nuevo al instante. No hace falta que te ocupes de todo el jardín; elige zonas que puedas ver desde dentro, o planta macetas y colócalas en algún lugar por el que pases a menudo, como la puerta principal.

Los pensamientos, las violas, el ciclamen, la hiedra y el brezo son plantas ideales para el otoño. Si quieres más sugerencias de plantas, visita mis entradas sobre flores de otoño para macetas, plantas para cestas colgantes de invierno y plantas de invierno para macetas.

Las flores silvestres son fantásticas para la fauna; proporcionan alimento a insectos polinizadores, pájaros silvestres y murciélagos, así como un denso refugio para otros animales pequeños.    Crecen rápido, requieren poco mantenimiento, ayudan a controlar las malas hierbas y tienen un aspecto fabuloso.

Flores para plantar en octubre

Octubre es la época ideal para plantar árboles de hoja caduca, arbustos y rosales: El clima fresco favorece el rápido enraizamiento de las plantas y la tierra suele ser más fácil de trabajar, ya que no hace tanto frío ni está tan embarrada como en primavera. Cava un agujero un poco más grande que el cepellón de la planta, colócala en el agujero a la misma altura a la que crecía en la maceta del vivero, cubre con mantillo y riega. Así de sencillo.

  Dondiego de dia y de noche

Muchas plantas perennes se benefician de la división cada pocos años. Dejadas a su suerte, algunas plantas crecen demasiado y mueren lentamente desde el centro. Las plantas perennes que prefieren ser divididas en octubre incluyen el lirio asiático y oriental, la hosta, la peonía, el lirio de día, el iris barbudo, la amapola oriental y el sedum. Dividir estas plantas es fácil. Utiliza una pala afilada para cavar alrededor de la planta y levantarla del suelo. A continuación, utiliza la pala o un cuchillo afilado para dividir la planta en trozos más pequeños. Vuelve a plantarlos a la misma profundidad a la que crecían antes, pero sepáralos para darles espacio para crecer.

Consejo: Investiga un poco antes de dividir tus plantas. Algunas especies, como la peonía, sólo requieren división cada cuatro o seis años, mientras que las de crecimiento más rápido, como la hosta o el iris barbudo, es mejor dividirlas cada dos o tres años.

Arbustos para plantar en octubre

Octubre puede ser un mes glorioso en el jardín, con cielos azules despejados y días frescos.    Mires donde mires, las hojas otoñales se tiñen de cálidos rojos, naranjas y amarillos, una última explosión de color antes de la llegada del invierno. Los días se acortan, así que aproveche la oportunidad que le brinda el buen tiempo este mes. Abrígate bien, sal al aire libre y disfruta del espectáculo otoñal de tu jardín este año.

  Como hacer q duren mas las rosas

En octubre hay muchas tareas que hacer en el jardín. Es hora de poner orden después del verano, prepararse para el invierno y empezar a plantar para la próxima primavera. Ya sea para sembrar hortalizas, recolectar fruta o plantar bulbos, elija a continuación su categoría favorita y lea nuestros mejores consejos de jardinería.

Aunque octubre es principalmente un mes de cosecha, una vez que hayas limpiado las camas de los últimos cultivos de verano, también es el momento de plantar para los cultivos de invierno y primavera. Algunas semillas resistentes al invierno pueden sembrarse al aire libre, mientras que otras son mejores en invernadero. Aquí tienes una lista de hortalizas para sembrar y plantar en octubre:

Planta natal de octubre

No deje todavía los guantes de jardinería. Lo creas o no, octubre es una de las épocas del año más fructíferas para plantar bulbos que florecen en primavera, hortalizas resistentes y arbustos de muchas variedades. Una de las ventajas de plantar árboles de sombra o bulbos de flor en otoño es que el suelo está lo bastante caliente como para favorecer el crecimiento de las raíces sin preocuparse de que el calor cause estrés a la planta. También suele llover más durante los meses más fríos, lo que significa que la raíz estará bien establecida antes del invierno; además, no tendrás que preocuparte tanto por el riego. Para ayudarte a empezar este mes de octubre, hemos reunido una selección de plantas perennes, flores e incluso árboles frutales que pueden prosperar en muchas zonas del país. Es pertinente que compruebes la zona de rusticidad de las plantas en la que vives para determinar qué plantas debes priorizar en tu jardín. Las "zonas de jardinería" o "zonas de plantación" son áreas geográficas divididas por el clima que los agricultores y jardineros utilizan para determinar dónde prosperarán mejor las distintas especies de plantas. Conocer su zona le dará una idea más clara de qué plantas buscar en su vivero local.

  Cuando se siembra las zanahorias
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad